Post Oficial Launchpad

maanuuu
#466 por maanuuu el 18/07/2011
SOHAM, es imposible hacer un set minimamente aceptable con solo 8 efectos, 8 pistas y sin usar operator, analog, etc... nose puede hacer practicamente nada...

y para la respuesta de SOLID, decirle que esta muy bien que tenga 2 launchpads, pero para los que solo tenemos uno repito: no es muy incomodo canviar en medio de un live para poner efectos al modo de automap(user 2 + flecha abajo), no hay una laternativa ?. Y, puede ser que por el hecho de canviar muchas veces de esta forma, el sonido se estropee (es decir, en el momento que se canvia, el sonido se para o hace un ruido sucio) ?

Para acabar, y no hacerme mas pesado, agradeceria mucho si alguien puede contestarme a eso: no se si es culpa de mi portatil o del launchpad pero cuando llevo mucho rato jugando con la maquinita y el automap a veces se me para el ordenador i tengo que reiniciar y otras veces el launchpad se me queda loco ( o se encienden todas las luces naranjas y no hace nada mas, o no me canvia otra vez a modo sesion, o se encienden 4 luces sin sentido y yasta). Alguien podria ayudarme respeto a eso???

MUCHAS GRACIAS, por cierto, seguramente ya lo abreis visto pero os dejo el primero de 4 tutoriales para usar el automap con launchpad que he encontrado por internet y es el que a mi me a ayudado màs:
http://www.youtube.com/watch?v=fPVaM7PboXc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SOHAM
#467 por SOHAM el 19/07/2011
yo nunca he usado más de 8, pero por supuesto si necesitas más necesitas una versión completa... juegan con eso los de marketing. Gracias por los vídeos, no los conocía.
Subir
syagogz
#468 por syagogz el 03/09/2011
hola buenas....me akavo de goger un launch pad he instalado los driver me pone que se instalan bien pero luego pongo el ableton y no me lo reconoce que puede ser?????hay que tener el automap a wevos para hacerlo funcionar conlive???eske no me lo explico....conecto el usb y me pone que esta listo para usarse luego pongo el live 8.2.5 creo que es este....y nada lo selecciono en preferencias pero nada.ke puede ser????
Subir
maanuuu
#469 por maanuuu el 05/09/2011
El automap no tiene nada que ver con que ableton te reconozka o no el launchapd. es un programa adicional con el que si lo dominas puedes hacer con tu launchapd lo q quieras. Yo de momento no lo uso mucho.

Mira bien que conectes la launchapad antes de abrir el programa, yo si la conecto una vez con el programa abierto no me la reconoce. Tambien asegurate que los drivers esten bien instalados y que tengas una version apartir de la 8 de ableton live. Porque si tienes una inferior no te la va a reconocer.

Mirate muy bien las preferencias / midi de tu ableton (en las instrucciones te explica como configurarlas y sino hay bastantes tutoriales de como hacerlo).


Si tu daw es pirata o no esta bien autorizado tambien podria ser una explicacion!
Subir
syagogz
#470 por syagogz el 06/09/2011
lo tengo ya autualizado desde hace un tempo......el launchpad ya me va!!!!!no tengo ni9 idea de porke no iva....desinstale todo lo volvi a instalar reinicie y me fue....cosas que pasan.....ya esta solucionado.de todas maneras el automap que trae el launchpad no te deja meter comandos de teclado es una putada.....
Subir
MUERTE
#471 por MUERTE el 07/09/2011
a mi ultimamente me ha pasado algo extraño y he tenido que apagar automap.... se me apagan las luces del launchpad y aun que a veces deja de funcionar, otras pulsando se encienden las pulsadas...

a ver si el nuevo automap4 que por lo visto se come al pro y lo dejan como versión unica me soluciona la papeleta

saludos
Subir
maanuuu
#472 por maanuuu el 07/09/2011
yo de echo no entere mucho en el automap con la launchpad xk tambien me traia problemas, quando me funcionaba bien era la kaña, xo muchas otras veces no me dejaba kanviar del automap al modo normal de launchpad, o se quedavan todos los botones en rojo sin poder hacer nada, se queda loco muchas veces (almenos con la launchapd) inkluso aveces notava estallidos de sonidos cuando canviava a automap.

Espero que el 4 solucione esto, es gratis tambien desde la web y esta ya para deskargar ???
Subir
Kaiser
#473 por Kaiser el 08/09/2011
Hola hispasonicos, me apunto al club de los launchpad.

Tengo un problemilla, el portatil con windows 7 me reconoce el launchpad sin problema, pero el ordenador con windows xp me da error, me dice que no tengo ningun driver instalado para ese controlador. Me he bajado los drivers desde la pagina de novation http://www.novationmusic.com/support/launchpad/ Pero me da error con las 3 versiones.. Que puedo hacer??
Subir
Kaiser
#474 por Kaiser el 09/09/2011
Nuevo problema..

Por que en ableton live 8.0.1 no me sale el launchpad en las preferencias/midi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
exs
#475 por exs el 21/09/2011
hola a todos! me estoy iniciando en el tema del live,me aconsejariais el lounchpad y el ableton para empezar?que version del ableton? gracias!
Subir
exs
#476 por exs el 21/09/2011
¿se puede combinar taktor y ableton? me refiero a usar traktor por un lado y tu mesa e mezlcas y por otro lado el lounchpad y el ableton,como se hace?
gracias y disculpen la molestia!
Subir
adris
#477 por adris el 21/09/2011
buenas a todos!!!

Me pasa que cuando estoy con el controlador akai apc 40 para ableton, cuando cambio de pista o pulso cualquier boton del controlador me aparece un pitido, es como piiiiiiiinnnnn, estoy un poco moskeado porque no se quitarlo yo mismo, a lo mejor podria ser un fallo de fabricacion xk hace poco que lo compre?
bueno!!! gracias a todos y que esteis bien!
Subir
16ketes
#478 por 16ketes el 23/09/2011
Hola!! Se que este hilo quizas no sea el mas adecuado para mi pregunta, pero esque no encuetro ninguno mejor... la cosa es sencilla, como puedo configurar el teclado de mi Mac para usarlo de teclado con un vst. No se si me explico bien,, lo que quero es seleccionar , mapear, el teclado de mi Mac para manejar las teclas que yo le diga. espero aber explicado bien, un saludo amigos!!! :D
Subir
van_gelpi
#479 por van_gelpi el 25/09/2011
#474

En el tutorial que dejo, el chico dice que el Launchpad solo se puede usar con versiones igual o superior a la 8.1.X

http://www.youtube.com/watch?v=3E7PbrRvwfw

Yo aun no lo tengo, pero me esta picando el gusanillo de comprar uno ejejje
Subir
Morphido
#480 por Morphido el 26/09/2011
Estoy buscando en otros foros y he encontrado a quién le ocurre un problema parecido al mío.
¿Habeis tenido alguna vez "latencia" en el lanzamiento de clips desde la vista session de Ableton con Launchpad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo