Post Oficial: Pure Data

Nico Auvieux
#31 por Nico Auvieux el 02/09/2011
El fin de semana pruebo y te aviso que pasa...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SOHAM
#32 por SOHAM el 05/09/2011
Bueno ya os puedo decir que el HTDj! solo funcionan las playlist con Linux y OSx, supongo que el otro que probé también porque debe ser el mismo componente que se usa para Playlist.

(me lo ha dicho el autor del programa)
Subir
Nico Auvieux
#33 por Nico Auvieux el 05/09/2011
Ahhhhhh! Entonces lo voy a probar en ubuntu studio a ver que sale...

Saludos
Subir
SOHAM
#34 por SOHAM el 06/09/2011
Exacto, eso mismo había pensado hacer yo. Ya os cuento cuando me líe con el PD en Ubuntu.
Subir
Roberto Aramburu
#35 por Roberto Aramburu el 06/09/2011
#34

yo no he podido hacer el setup de audio en ubuntu studio... alomejor es por mi laptop pero si no tienes algun problema me gustaria saber como configuraste jack dentro de ubuntu o si tuviste algun problema SOHAM
Subir
SOHAM
#36 por SOHAM el 07/09/2011
Si ubuntu no te reconoce la tarjeta es instalar los drivers a mano para tu tarjeta buscandolos si estab primero. Yo no estoy muy puesto en linux solo lo he trasteado oor encima, cuando se instala solo guay, si no es follon. Prueba un Debian.
Subir
SOHAM
#37 por SOHAM el 07/09/2011
Usa ubuntu normal no el studio.
Subir
Nico Auvieux
#38 por Nico Auvieux el 07/09/2011
Yo no tuve ningún problema con ubuntu studio 10.4
Tampoco lo conozco mucho, recien lo estoy probando pero hasta ahora lo unico que no puedo sacar es que para cada cosa que hago me pide contraseña de usuario, pero me funciono todo de primera.

Fijate que hay muy buenas ayudas en foros de linux.

Saludos
Subir
Roberto Aramburu
#39 por Roberto Aramburu el 07/09/2011
vale gracias, voy a probar. ahora estoy como un 90% seguro de que es mi laptop que tambien tiene problemas con windows con el audio no puedo nisiquiera instalar propiamente el codec para escuchar flacs... ya tengo como 6 años con esta cosa ya es tiempo de comprarme una mas nuevesita. :D
Subir
SOHAM
#40 por SOHAM el 07/09/2011
#38 Lo de las contraseñas se quita también, es algo del control de seguridad, a mi me pasaba y lo desactivé pero no recuerdo como (es fácil de verdad, mira en la ayuda), lo que pasa que uno de los fuertes del linux es la seguridad, si lo desactivamos consetimos a todos los programas que se puedan instalar...
Subir
Roberto Aramburu
#41 por Roberto Aramburu el 07/09/2011
no es por la seguridad es la configuracion en si, me marca errores y demas locuras de una laptop senil
gracias de todos modos :D
saludos!
Subir
pd_sergio
#42 por pd_sergio el 17/10/2011
Hola amigos del puredatismo.
Es una alegria encontrar mas gente que utiliza este programa y que hable castellano, Comence a utilizarlo hace 3 años, antes empece con el Reaktor 5, pero me pase a linux y pense que me tendria que olvidar de seguir programando cacharros, estuve probando varios programas parecidos pero no me gusto ninguno, asta que encontre Pd, me gusta mucho la manera de programar, mas sencilla que Reaktor para mis pocos conocimientos de programacion, aunque en reaktor hay multitud de cosas programadas que suenan muy bien, en Pd hay que hacerlo uno mismo porque hay menos cosas y los programas que hace otras personas suelen estar orientadas a funciones muy determinadas, tambien es verdad que si te gustan estos programas es para empezar de cero y elaborarar tus propios sonidos y recursos de programación.
Despues de estudiar el tutorial del " Oggro" Muy practico y resumido. Empece con " Loadbang " en ingles, Me costo mucho trabajo, cuando encontre la traduccion al castellano me volvi loco, es un Tutorial buenisimo, ademas de la programacion tambien explica muchas cosas de sonido digital y de sintesis.
Asta ahora he programdo muchos patch, pero casi todos son para probar el funcionamiento de comandos y cosas asi, pero a ver si empiezo con cosas mas interesantes, mi intencion no es hacer una musica experimental, sino reunir en un solo programa todas las herramientas que me gustaria utilizar para tocar en directo: Eq, reverb, sampler, sintetizadores, delays, etc.. y tenerlo todo ruteado y programado para tener un control total en directo.
Enorabuena a Ardot Adot por ese pedazo de blog, es muy interesante. Y a Mudo por iniciar el Post, Hay te dejo otro enlace que me gusta mucho:

http://www.martin-brinkmann.de/

Aqui podeis escuchar y bajaros varios discos que este musico a realizado con pd, otros con racktor y otros programas y sintes.
Lo mejor es que tambien podeis bajaros sus patch de PD, son muy buenos.

Y ya buscare otros enlaces que me gustan, no los tengo a mano en este ordenador.
Subir
Nico Auvieux
#43 por Nico Auvieux el 17/10/2011
Hola pd_sergio! Bienvenido y seguimos sumando gente! Esta muy bueno que cada vez seamos mas. Muy interesante tu idea, yo tambien llegue a PD para tratar de armar una especie de "consola" donde tener varias herramientas para poder tocar en vivo, pero tambien me atrae la idea de la musica experimental (la experimentacion en general, bah! :)

Seguimos en contacto e intercambiando info

Saludos!
Subir
Roberto Aramburu
#44 por Roberto Aramburu el 17/10/2011
hola pd_sergio! gracias por hecharle un ojo a mi blog, yo no recuerdo bien cuanto llevo con esto del pure data, igual que tu empecé con reaktor pero yo jamás pude hacerlo sonar hahaha :juas:
siempre quize hacer música experimental y pd se presta mucho a eso.
Esta muy buena tu página algun día espero sonar asi usando puro software libre.
Por cierto aprovecho ahora que mencionas lo de la traducción del libro de Johannes kreidler, ayer estaba curioseando en mi disco duro y me topé con una copia de la traducción, creo que alguien por aqui la estaba pidiendo asi que muy pronto subiré un link nuevo con el libro y los patches que hizo el señor Kreidler, ya que por alguna razón que desconozco el que esta en la página del libro loadbang ya no existe.
Saludos y a patchear se ha dicho :)
Subir
Roberto Aramburu
#45 por Roberto Aramburu el 18/10/2011
puse esto en el post sobre el libro loadbang traducido al español...
el link que estaba en la página de kreidler esta muerto asi que aqui esta otro que si funciona
http://www.mediafire.com/?gokkgbbluor8ccq
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo