Post Oficial: Pure Data

pd_sergio
#46 por pd_sergio el 18/01/2012
Saludos puredatistas, les dejo un hilo donde he comentado un pach para convertir una guitarra a midi, poca cosa pero a ver si le damos mas vidilla a este hilo. Se agradecen ideas.

https://www.hispasonic.com/foros/pd-patch-convertir-senal-audio-midi-para-activar-vsti/388782#post3152683
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pd_sergio
#47 por pd_sergio el 18/01/2012
Rebuscando por la ayuda de los "external" he encontrado dos objetos muy buenos, una reverb y un filtro.

El filtro es "svf~" y lo bueno es que sale como pasa graves, pasa banda, pasa agudos y notch en paralelo y puedes mezclarlos. Tambien tiene entrada de cutoff de audio. Lo he encapsulado y os dejo una foto.

La reverb es "freeverb~" podeis ver los mensajes que recibe en la ayuda (pinchando sobre el objeto con el boton der.)
Tambien lo he encapsulado en una abstraccion.

Con un buen filtro y una reverb ya no tenemos excusa para hacer buena musica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filtro.png
freeverb.png
Subir
pd_sergio
#48 por pd_sergio el 18/01/2012
Que sitio es mejor para compartir archivos de pd, megaupload, media.... o cual me recomendais, nunca he utilizado ninguno.
Subir
Nico Auvieux
#49 por Nico Auvieux el 18/01/2012
Hola pd_sergio! Un lugar interesante, donde hay muchos patchs es este foro: http://puredata.hurleur.com/
Aqui hay una seccion donde mucha gente comparte sus patchs.
Yo tengo un megaupload, pero creo que mediafire es mejor (bah, creo que son lo mismo, salvo que megaupload tiene tiempo de espera)

La otra opcion es compartirlos como un archivo txt en google docs, ya que cualquier patch de PD se puede guardar como texto

Espero que te sirva, Saludos!
Subir
pd_sergio
#50 por pd_sergio el 19/01/2012
Gracias Aerolus, si que esta bien, solo que me cuesta entender algunas cosas en ingles, pero los path merecen la pena.
Muy curioso lo de google docs, creo que es lo que mas me gusta por ahora.
Subir
Roberto Aramburu
#51 por Roberto Aramburu el 12/02/2012
Hola!! ya tenía rato de no pasar por aquí.
Solo vengo a anunciar que Johannes Kreidler volvió a subir la traducción de su libro loadbang, incluso hay una versión nueva con la estructura del sitio completamente en español. No la he checado a detalle...
http://lucarda.com.ar/pd-tutorial/index.html
Subir
Dan_Vates
#52 por Dan_Vates el 06/05/2012
pd_sergio escribió:
La reverb es "freeverb~" podeis ver los mensajes que recibe en la ayuda (pinchando sobre el objeto con el boton der.)
Tambien lo he encapsulado en una abstraccion.


Personalmente no me gusta mucho el sonido resultante del "freeverb~", preferí construirme una reverb propia, ya que el freeverb~ a mi parecer tienen un sonido muy metálico. Sin embargo, freeverb~no es una mala opción, para nada.

Un detalle a tener en cuenta es que freeverb~ tiene un bug (reconocido por los desarrolladores), que es que una vez ingresada una señal, cuando esta se corta comienza a consumir recurso exponencialmente hasta que te colapsa el computador, la solución que dan ellos es bastante simple, consiste en dar una señal con un [noise~] a muy baja intensidad (para que no se oiga), algo asó como a 0.00001, hacia el [freeverb~] , de esta forma el [freeverb~] está siempre recibiendo señal y no se estropea.
Subir
pd_sergio
#53 por pd_sergio el 07/05/2012
Pues habia leido algo acerca del bug de freeverb pero no sabia exactamente cual era, esta bien saberlo, ultimamente Pd me saca muchos Xruns, y si es eso me va a venir genial.
A mi tampoco termina de convencerme freeverb, es verdad que suena un poco chirriante, tambien utilizaba el reberb de las ayudas de Pd con un Eq de 2 bandas, pero suena peor que freeverb.

Tambien probe a fabricar uno, pero se escuchaban demasiado los rebotes, si conoces alguna reverb mejor, o tienes algo de información para programarla te lo agradezco.
Un saludo.
Subir
Dan_Vates
#54 por Dan_Vates el 08/05/2012
lo que hice yo fue una serie de delays con retroalimentación (como 16 delays) pasados por un filtro pasa bajos para cambiar un poco el color, el secreto de un buen reverb es el manejo de la retroalimentación. De hecho un reverb es básicamente muchos delays filtrados (cada delay es en el fondo la reflexión del sonido que al rebotar se devuelve filtrado), puedes probar con convolución también.
Subir
flutisto
#55 por flutisto el 04/06/2012
¿Hay paquetes de pure data extended para ubuntu precise pangolin?
Subir
Nico Auvieux
#56 por Nico Auvieux el 04/06/2012
Hola Flutisto, supongo que si, yo tengo andando un PD en Ubuntu Studio 10.04. Fijate en la pagina de Pure Data o en los repositorios de Ubuntu.
saludos
Subir
flutisto
#57 por flutisto el 14/06/2012
gracias Aerolus, rulando... de aquí http://autobuild.puredata.info/auto-build/latest/

aunque han tardado en empaquetarlo
Subir
ler
ler
#59 por ler el 08/11/2012
ahora lo encontré en los comentarios

disculpas!

gracias!!!
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 12/11/2014
Editado.
Acabo de leer lo de dejar este post para links... Pag3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo