Rebuscando por la ayuda de los "external" he encontrado dos objetos muy buenos, una reverb y un filtro.
El filtro es "svf~" y lo bueno es que sale como pasa graves, pasa banda, pasa agudos y notch en paralelo y puedes mezclarlos. Tambien tiene entrada de cutoff de audio. Lo he encapsulado y os dejo una foto.
La reverb es "freeverb~" podeis ver los mensajes que recibe en la ayuda (pinchando sobre el objeto con el boton der.)
Tambien lo he encapsulado en una abstraccion.
Con un buen filtro y una reverb ya no tenemos excusa para hacer buena musica.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que sitio es mejor para compartir archivos de pd, megaupload, media.... o cual me recomendais, nunca he utilizado ninguno.
Gracias Aerolus, si que esta bien, solo que me cuesta entender algunas cosas en ingles, pero los path merecen la pena.
Muy curioso lo de google docs, creo que es lo que mas me gusta por ahora.
Pues habia leido algo acerca del bug de freeverb pero no sabia exactamente cual era, esta bien saberlo, ultimamente Pd me saca muchos Xruns, y si es eso me va a venir genial.
A mi tampoco termina de convencerme freeverb, es verdad que suena un poco chirriante, tambien utilizaba el reberb de las ayudas de Pd con un Eq de 2 bandas, pero suena peor que freeverb.
Tambien probe a fabricar uno, pero se escuchaban demasiado los rebotes, si conoces alguna reverb mejor, o tienes algo de información para programarla te lo agradezco.
Un saludo.
lo que hice yo fue una serie de delays con retroalimentación (como 16 delays) pasados por un filtro pasa bajos para cambiar un poco el color, el secreto de un buen reverb es el manejo de la retroalimentación. De hecho un reverb es básicamente muchos delays filtrados (cada delay es en el fondo la reflexión del sonido que al rebotar se devuelve filtrado), puedes probar con convolución también.
¿Hay paquetes de pure data extended para ubuntu precise pangolin?
Hola Flutisto, supongo que si, yo tengo andando un PD en Ubuntu Studio 10.04. Fijate en la pagina de Pure Data o en los repositorios de Ubuntu.
saludos
ahora lo encontré en los comentarios
disculpas!
gracias!!!
Editado.
Acabo de leer lo de dejar este post para links... Pag3.