Post oficial Push

morelius21
#736 por morelius21 el 13/08/2015
He cenado algo y despues he vuelto a activar el push y ahora si puedo mapearlo. siento la molestia gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cristiaan94
#737 por cristiaan94 el 15/08/2015
Hola! estoy dudando en que controlador comprar, la push o maschine

uso ableton, pero para los samples, uso maschine xk lo encuentro bastante rápido (lo abro dentro del ableton) y los vsts los abro directamente de ableton

queria saber si:

se puede usar maschine en push como vst de ableton
si ya viene premapeados los parados de vsts que no sean de ableton en la push (x ejemplo reactor)

saludos!
Subir
derobla
#738 por derobla el 20/08/2015
Parece mentira que despues de casi 4 años con mi push, desde el momento en que salió, todavia no he participado por aquí.

Valga la ocasión para preguntar algo que vengo dando vueltas mucho tiempo: uno de los comportamientos por defecto de Live y por extensión de Push es hacer 'focus' en una pista si activas o desactivas cualquier dispositivo. Esto es bastante molesto si en un mismo set tienes 2 controladores diferentes y estas en modo nota en Push y activas un dispositivo en una pista diferente desde otro controlador midi, ya que inmediatamente push y Live saltan a la nueva pista.

¿Alguna idea de como desactivar este comportamiento? #-o
Subir
JZea
#739 por JZea el 20/08/2015
#737 yo recién me hice con push (también trabajo con ableton) pero sinceramente porque ahora mismo economicamente no llegaba a la studio, xlo que vi por ahi a mi me parece que ofrece más la maschine.
Lo d usar maschine cmo vst en push...no sé si con la ultima versión de live se puede,sino iwal lo puedes hacer a mano yo x ejemplo los pluggin externos los configuras rapido y ya te quedan guardados para usar desde push......
Creo q es así eh!!..si no que alguien me corrija ;)
Subir
1
cristiaan94
#740 por cristiaan94 el 20/08/2015
#739 hey!! muchas gracias por responder, bueno yo economicamente solo me puedo permitir una mk2 de segunda mano , pero gente vendiendo la push, no veo (debe ser buena o se vende mucho menos que la maschine) justamente hoy he podido ir a la casa de un colega que tiene la studio, y la verdad es bastante divertido empezar un tema usando los samples que vienen en la maschine, a la hora de usar un VST de terceros (moog de arturia) tmb se puede con la studio, pero es algo que aun nose aprovechar (he de mirar tutos...)

lo que he podido ver son un par de videos de gente usando vsts con la push, pero había que pagar nose que cosa para hacer esto posible

como todavia no he podido cobrar un push en mi vida, me gustaría saber mas opiniones de personas que puedan tener un workflow parecido al mío
un saludooooooo
Subir
rod_zero
#741 por rod_zero el 20/08/2015
A ver usar VST's o plug ins con push es posible, hay dos inconvenientes:

1.- NO se pueden añadir plug ins desde el explorador de Push sin antes haberlos puesto en un rack.

2.- Para controlar los parametros habrá que abrir la opción "configure" en live, añadir los parametros del VST que quieran controlar, para guardar esta configuración también hay que guardarla en un rack.

3.- No se pueden cambiar presets desde Push de plug ins, para hacerlo hay dos alternativas:

a) Hacer un rack de cada preset, hay gente que vendo los packs de presets ya en rack de los plug ins más populares,

b) Usar un efecto elaborado en MAx4live que permite enviar a plug ins, y hardware, mensajes del tipo "MIDI program change". Muchos plug ins aceptan este tipo de mensajes para cambiar de presets. Para hacer esto sólo es necesario tener Suite que incluye maxforlive.
Subir
3
FernanYEA
#742 por FernanYEA el 21/08/2015
Es bastante coñazop lo de los vst pero igual push vale la pena :cascos:
Subir
cristiaan94
#743 por cristiaan94 el 22/08/2015
suerte que tenemos a rod que siempre o casi siempre aparece para resolvernos todas la dudas, que crack el tío
Subir
supervari
#744 por supervari el 30/08/2015
¿Alguno ha experimentado problemas al grabar en Arrangement con Push? El caso es que me puse ha hacer un vídeo y dejar grabado en el arrangement para luego incorporar la música al video. Pero me encuentro con que el funcionamiento de push resulta ser distinto a la hora de tocar con o sin grabación en arrangement, lo cual tengo entendido que no debería ser así según los tutoriales colgados por ableton y el propio manual.

Los problemas más significativos los he encontrado al usar los drum rack, por ejemplo: Si programas el estep sequencer en uno de los pads, ya no te deja tocar el resto de pads (o a mi no me deja), mientras que si no estas grabando arrangement, sí que te deja tocar los demas páds libremente, teniendo uno de ellos programado en el step sequencer. Lo mismo cabe decir al programar notas ¿Se debe a algún problema mío o efectivamente es un problema de push? También debo decir que tengo el live sin actualizar la última versión (uso un ordenador dedicado a live y push, sin conexión a internet) sabéis si esto se ha corregido en las últimas actualizaciones? ¿tiene algo que ver con la coordinación entre vista sesion y arrangement?

En todo caso os dejo el video que grabé (una simple prueba con un tema de la guerra de las galaxias) en la segunda parte me veo obligado a utlizar dos drum rack distintos, uno para tocar los samples de efectos y otro para programar un kick. Esa acción al practicar sin grabar en arrangement, la podía hacer perfectamente con un solo drum rack, igualmente el final me vi obligado a programar un clip midi en vez de tocar las notas en el instrumento correspondiente.

Subir
derobla
#745 por derobla el 04/09/2015
Supervari, yo ese problema lo he buscado en los foros de Ableton hace ya un tiempo, preguntado a colegas, a Ableton directamente... y nada, no he sido capaz de resolverlo. No te preocupes por que no eres el único, aunque no es muy frecuente por que no todo el mundo graba en directo y a la vez en arrangement, es el unico caso en el que pasa lo que comentas, y supongo que el motivo de por que aun no lo han resuelto desde Ableton (9.2.1 y push en su ultimo firmware y sigue).

A mi me paso igual y lo descubrí un día también trasteando. Se bloquean los pads, tienes que pulsar select para seleccionar cualquier pad e incorporarlo al step sequencer por que deja de responder, utilizar la flecha arriba o abajo por que a veces se desarma...

Fue uno de los motivos por los que compre PXT para Push, para eliminar ese extraño comportamiento. Os lo recomiendo encarecidamente.
Subir
1
supervari
#746 por supervari el 15/09/2015
Da gusto dar con gente que domina el tema. Sobre PXT llevo tiempo escuchando comentarios muy positivos, me he estado resistiendo por ir tomando control de las funciones básicas antes de meterme en más jarana. Por lo que he visto en el manual y los geniales análisis de Sergio Durán en Hispasonic, va mucho más allá en el control de live a través de push y a la vista del precio que tiene y tu recomendación, ya no me queda otra que probarlo :)
Gracias derobla
Subir
djmiso
#747 por djmiso el 18/09/2015
Hola amigos! Estado leyen por el post y por
varios mas sobre push y maschine. Y sinceramente estoy peor que cuando empece a buscar! Jajaja llevo un lio en la cabeza que para que...
Bueno yo lo que quiero es hacer set combinado con ableton y no se qe herramienta me ira mejor si push o maschine, alguien puede recomendarme y decirme el porque de esa herramienta?
Muchas gracias de ante mano!
Subir
cristiaan94
#748 por cristiaan94 el 18/09/2015
hey bueno, yo estoy mas o menos igual que tu, pero me decanto claramente mas por el maschine, sobretodo por el tema de edición de simples y la posibilidad de abrir vsts externos en el hardware

pero aun así, push sigue buena opción XD (fíjate q hay cosas que son mas fácil de ver como el tamañana de loop)

en algunas escuelas de producción que usan ableton, logicamente recomiendan push

yo personalmente aun no he visto a nadie hacer un tema desde la push, simplemente lo que veo son videos de (LLUVIAS DE IDEAS)

y de maschine si que he visto un par (del uner por ejemplo)
Subir
alespardo
#749 por alespardo el 18/09/2015
#748 pues anda que no hay. Si trabajas con Ableton push muy por encima de Maschine, pero es que aunque los comparéis son cosas diferentes una de la otra. Y realmente sin ser la estudio muy pocos veo hacer un tema sin mirar la pantalla pero sí te digo que puedo hacer algo mucho más avanzado desde el push sin mirarla.
Subir
djmiso
#750 por djmiso el 18/09/2015
Claro pero para hacer un set en una discoteca y tal que creeis qe iria mejor, push o mashine. Porque claro si gastas traktor junto a live. Push te da muchas posibilidades dentro del directo ya qe puedes navegar por detro se ableton casi qe 100%... Y con maschine es solo para su programa.... Ahi tengo yo la duda... En que me
Vendria mejor para realizar una sesion como dj y poder ir añadiendo loops efectos midis en directo.. Y siempre trabajando desde traktor y live.
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo