Post oficial Push

derobla
#946 por derobla el 05/01/2016
La verdad es que el Push 1 es un tanque, literal. Salvo que se te caiga una garrafa de agua encima o le pase un camión por encima, veo dificil que se pueda crujir. Y mira que el mío es de los primeros que salieron y te aseguro que tiene mucho trote, y aún así solo le podrías sacar 2 'peros': una raya en la pantalla (inevitable como comenta Ales Pardo) y la capa de lacado transparente se esta perdiendo en según que sitios por sudor/roces/yo que se.

Yo tengo mucho mono del 2, pero ya por capricho, por probarlo y trastearlo, pero soy consciente de la máquina que es Push y el mío no lo vendo. Hasta que se haga polvo me quedo con él, eso sí, cuando me lo pueda permitir, su hermano mayor se viene a casa :grin:

T.A.M.B.O nuevo o de segunda, vas a disfrutar como un niño te lo aseguro. Muy buen juguete de reyes. :yeah:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
supervari
#947 por supervari el 05/01/2016
Al loro el script para usar el Push 1 en Bitwig. La verdad que este DAW cada vez es más atractivo, no solo tiene una versión para usar con la distribución Ubuntú de Linux, sino que ahora lo están adaptando para funcionar con Microsoft Surface, convirtiéndose en el primer DAW de primera linea operativo de manera autónoma en tablet.

¿A la vista de todo ello creéis que llegarán a sacar este u otros DAW soporte nativo para Push?

Subir
Johnny G
#948 por Johnny G el 05/01/2016
una consulta.

Se puede utilizar push 1 o 2, en modo standalone, conectandolo a sintes externos? y utilizarlo como controlador y secuenciador? o na nai...??
Subir
El palanganero del bobo Baneado
alespardo
#950 por alespardo el 05/01/2016
#948 solo a través de ableton. Yo controlaba un bass station 2, un virus C y ahora un Waldorf rocket. Con módulos de max for live
Subir
rod_zero
#951 por rod_zero el 05/01/2016
#948 No hay modo standalone, depende del ordenador 100%

#947 Seguro algún día los que les gusta hackear dispositivos y escribir código lograran darle algo de soporte a Push2 en bitwig, pero no por parte de la compañía. Además habría que empezar por si la API de bitwig soporta funciones similares, por ejemplo enviar la forma de onda como imagen.
Subir
derobla
#952 por derobla el 06/01/2016
#948 Se puede usar, dependiendo del ordenador eso sí, sin pasar por Ableton utilizando el PXT General. Así lo uso yo para Resolume y otros programas de video.
Subir
rod_zero
#953 por rod_zero el 06/01/2016
derobla escribió:
#948 Se puede usar, dependiendo del ordenador eso sí, sin pasar por Ableton utilizando el PXT General. Así lo uso yo para Resolume y otros programas de video.


Supongo que al decir sin ableton y directamente al hardware quiere saber si necesitas la computadora.
Subir
Ynse
#954 por Ynse el 07/01/2016
En la página de NativeKontrol dice que PTX general no es compatible con push 2, ¿esto significa que el push está únicamente limitado para usar con ableton live?
Subir
rod_zero
#955 por rod_zero el 07/01/2016
Ynse escribió:
En la página de NativeKontrol dice que PTX general no es compatible con push 2, ¿esto significa que el push está únicamente limitado para usar con ableton live?


Push de fabrica siempre ha estadlo limitado para trabajar con Live. Nativekontrol y otros han desarrollado herramientas que permiten usar Push con tro software, pero esta sin ningun soporte de Ableton.

Push2 no usa el mismo protocolo que Push 1 para enviar y recibir información, sobre todo para las formas de onda que presenta. Por ello creo yo va a tomar mucho más tiempo para que veamos a Native Kontrol o a otros desarrollando maneras de usarlo con otro software.

Aunque ya por ahí anda un hack para usar la pantall,a pero es sólo una prueba, realmente no algo útil
Subir
supervari
#956 por supervari el 07/01/2016
supervari escribió:
En mi caso la pantalla del mixer en push2 me dispara el consumo de recursos de una manera desorbitada

Con ello me refiero a tener que poner el buffer al máximo y evitar usar la pantalla de "Mix"... ¿soy el único al que le sucede? porque desde luego con el Push 1 esto no pasaba... el caso es que cuando estoy en "device" o "clip" el medidor vuelve casi a 0....:/
Archivos adjuntos ( para descargar)
display.jpg
Subir
alespardo
#957 por alespardo el 07/01/2016
#956 mandalas un mail a support@ableton.com con tu problema pq es raro eso.
Subir
rod_zero
#958 por rod_zero el 07/01/2016
Yo si he leido que el display de push2 consume muchos más recursos. Nos e si para ser un problema pero no es inesperado.
Subir
RaiX
#959 por RaiX el 16/01/2016
Hola buenas. Como muchos estoy dudando entre el push 1 de segunda mano por 280 o el push 2 (que me saldría por 578 por que no pago iva) y dudo todavía en si vale la pena o no esos 300e de diferencia.
Trabajo bastante con Kontakt y algunos plugins de instrumentos y el mapeo automático de push 2 (organizado en bancos) me parece muy interesante.
El push 1 con 9.5, que puede cargar plugins ¿hace también un mapeo automático al cargarlo o hay que hacer el mapeo a mano?

Y si alguien usa kontakt con push 1 o 2 con live 9.5 si tienes digamos 8 instrumentos ¿Cómo hace el mapeo automático? La verdad poder usar kontakt con 8- 10 instrumentos y no depender del ratón me alegraría la vida...

Gracias y saludos.
Subir
alespardo
#960 por alespardo el 16/01/2016
#959 el mapeo no lo hacen todos los vst automático al igual que navegar por los presets. Unos síntes lo hacen otros no. Lo que tienes que hacer es tu mapeo y luego en el vst en live botón derecho guardar configuración por defecto y guardar. Así cada vez que abras ese vst te cargará ese mapeo siempre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo