Post oficial Push

SSuL
#1051 por SSuL el 13/10/2017
Yo creo que a Push2 aun le queda mucho margen de recorrido, lo que hace falta es un ableton 10 ya, con un nuevo restyling y mas funciones en Push... y creo que para noviembre nos daran una sorpresa... Porque la jugada de Native con las Maschine ha sido buena...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#1052 por Playtagain el 18/10/2017
Buenas!! Bueno, ya domino bastante bien el cacharro y me lo estoy pasando muy bien. Para hacer house underground con sampleos de funky es sencillamente increíble... Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me ayuda :

- Con el teclado se puede trasponer fácilmente una selección de notas midi con los cursores ¿con Push no se puede?

-Cuando estoy en modo Mixer, en teoria pulsando el botón de un drumrack tendrian que aparecerme los volúmenes de cada elemento y no me salen, ¿alguien sabe por qué?

Saludos y gracias.
Subir
supervari
#1053 por supervari el 19/10/2017
#1052 para que te salga cada elemento del drumrack "desglosado" en vez del canal del conjunto de pistas que lo integran, debes darle dos veces al botón de seleccionar ese canal.
En cuanto a los cursores y demás, ciertamente hay un poder acceder a todo ello con push yo en su día me curré esto un tuto de como convertir los pads del push en un teclado de ordenador a través del BOME´S midi translator y el modo USER de push (creo que ya lo colgué en este hilo) si lo que quieres es tener más control desde push puede que te sea útil esta idea:

Subir
Playtagain
#1054 por Playtagain el 19/10/2017
#1053 Gracias! Hoy me he puesto y funcionaba... Y no me había fijado que es cierto que despliega todo el rack en el ordenador.
Supongo que tu explicación sobre el teclado significa que no se pueden editar conjuntos de notas con Push por defecto... Por cierto, que currada el video! :plasplas:

En fin! Que tomen nota los de Ableton para la V. 10....

Otra cosa más! Cuando cargo un loop en un canal de audio (previa pulsación del botón Clip) me da la opcion de convertir a Drumrack o a Simpler. Creo que si lo hago a Drumrack, en el modo Session me aparece una columna de pads iluminados vacios, y cuando los pulso directamente se me activa la grabación como si estuvieran preparados para grabar nuevos clips midi... Porque es eso?

Gracias de nuevo.
Subir
Playtagain
#1055 por Playtagain el 19/10/2017
Es curioso que, releyendo los mensajes del hilo, veo que la gente hace pocas preguntas acerca del manejo de Push...

El chaval que me la vendió, nuevecita, apenas sabía usarla. Se la dieron en un curso de 4000 pavos (...), y decidió venderla porque no le sacaba jugo. Me dio el tfn de 2 compañeros que hicieron el curso con el y ya tienen algunos temillas colgados por ahí, y curiosamente manejaban Live con una soltura tremenda, pero con el ratón y teclado!!! La Push tampoco sabian usarla a fondo... Es curioso.
Subir
rod_zero
#1056 por rod_zero el 19/10/2017
#1055 Yo no entiendo ni porque la gente necesita un curso para aprender a usarlo existiendo el manual y tantos videos.
Subir
2
Playtagain
#1057 por Playtagain el 20/10/2017
#1056 Bueno, siempre será mejor y más rápido que alguien te enseñe, no? Digo yo...
Subir
1
rod_zero
#1058 por rod_zero el 20/10/2017
#1057 Depende que, pero por decir:¿para que pagar un curso si hay videos en la red que lo hacen?
Subir
Playtagain
#1059 por Playtagain el 20/10/2017
#1058 Mira, cada persona es diferente. Hay quien pilla las cosas al vuelo, y otros que necesitamos que nos lo den un poco más mascado...
Los videos oficiales de Push están en inglés, y aunque me manejo correctamente, siempre hay cosas que se me escapan.
Pero supongo que estarás conmigo en que si alguien te explica el funcionamiento de cualquier cacharro, delante tuyo y aclarandote cualquier duda que tengas, aprendes mucho más rápido... Otra cosa es que no quieras pagar por ello, ahí ya...
Subir
1
rod_zero
#1060 por rod_zero el 20/10/2017
Playtagain escribió:
Pero supongo que estarás conmigo en que si alguien te explica el funcionamiento de cualquier cacharro, delante tuyo y aclarandote cualquier duda que tengas, aprendes mucho más rápido


Justo es la idea con la que no estoy de acuerdo, porque como mencionas todos somos diferentes. Hay quien se le da más ser autodidacta y otros requieren profesor, yo lo que le sugiero a cualquier principiante en el mundo de la producción es que lo intente por el mismo, tal vez descubre que es más autodidacta de lo que supone.
Subir
1
Playtagain
#1061 por Playtagain el 20/10/2017
#1060 Hombre, seguir tutoriales por Internet no es ser autodidacta... Te repito que la única diferencia entre YouTube y una acadèmia es que lo 1o es gratis...
Subir
1
ingravitacion-G
#1062 por ingravitacion-G el 21/10/2017
Buenos días,

Tengo una pregunta

Tengo conectado un sinte que secuencio desde Live y me pasa una cosa muy rara. Cuando paso de un track a otro desde Push 2 (sobre todo si paso de uno a otro rápidamente varias veces seguidas) la secuencia que acabo de grabar empieza a hacer cosas raras. La CPU está a 7% así que no creo que sea por esto.

A ver si a alguno os pasa también o sabeis la solución.

Muchas gracias!
Subir
ingravitacion-G
#1063 por ingravitacion-G el 21/10/2017
Ya está! creo que era un interface Cakewalk que andaba perlando...
Subir
SSuL
#1064 por SSuL el 31/10/2017
Ojo: Me trago mis palabras sobre que no veía un Push 3... Parece que ser que a un contacto mio le han soplado los distribuidores de Akai q en la fabrica están preparando algo nuevo con pads para otra marca... Lo mismo cae un Push, como otra cosa, o lo mismo no es para Ableton.... Ya veremos el dia 10 de Nov...
Subir
Playtagain
#1065 por Playtagain el 31/10/2017
#1064 Yo tampoco veo un 3, eh? Ahora, un controlador que complemente las carencias de Push si... Aunque si dices que tiene pads, no sé si será para Ableton. La 10 está al caer, a ver qué novedades trae, y que necesidades de hardware genera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo