Post oficial Vestax Vci 300

ylenya
#196 por ylenya el 25/10/2009




Bsukiss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ylenya
#197 por ylenya el 25/10/2009

Subir
Analogico
#198 por Analogico el 27/10/2009
Hola a todos!

Tengo un duda, llevo con mi vestax300 un par de meses y estoy muy contento con sus jogs,el serato...pero por curiosidad de probar otro software, desde que salio la demo del traktor 1.2 he intentado hacer un mapa midi para la vestax vci-300, he partido de algunos tsi que han colgado en djtechtools, al final he conseguido que los jog tanto en scratch como en pithbend tengan un control mucho mejor que con su antecesora la vci-100, pèro el pitch fader no consigo hacerlo funcionar correctamente, a pesar de haber aumentado la resolución midi, parece que el traktor no responde bien a ese parametro, cuando lo mapeo, al mover el pith fader, los bmps van a saltitos de 120.10 pasa a120.20 y de repente a 120.40, he ajustado el rango del fader en las opciones de traktor y ya no se donde más probar...si me dais una pista para seguir intentandolo os lo agredeciría. (No me digais como un forero de djtechtools...mapea el boton sync...,xq eso no es lo q quiero, quiero hacer lo mismo q hace serato pero con traktor, pero si no lo hace me da igual, ya q itch es un software muy completo y profesional)

Por otro lado, me gustaria preguntar directamente a ManTK que utiliza la vestax con el virtual dj6, si tiene ese problema

Además de la vestax utilizo el antiguo traktor con vinilos, y cuando utilizaba la vestax vci100 el traktor 3.4, jamás pense q por meter más efectos los de traktor iban a cagarla en cosas tan importantes para un dj como el tacto el pith...el itch funciona igual de bien q el antiguo traktor...el nuevo traktor...si pinchas de oido te parecerá un paso atrás.

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
Mauri Moore
#199 por Mauri Moore el 27/10/2009
ya paso de usar la vestax con otra cosa que no sea el Itch . de todos modos solo lo uso en casa para divertirme un rato ...el pitch es corto y x eso no hay que pedir maravillas ... tirar del sync es la opcion que mas se acerca ....o con vdj ajustar los bpm con el slider y luego "finamente" con botones o accesos de teclado .
Tampoco te fijes tanto en los bpm ... hazlo de oido y no tendras problemas ...menos resolucion tiene un technics y lo clavas .
Subir
Emiyanez
#200 por Emiyanez el 19/11/2009
Hola a todos,

Después de un tiempo resistiéndome, me he decidido a probar la Vestax VCI-300. Mis primeras impresiones son contradictorias... En cuanto a aspecto, calidad de materiales, acabados y versatilidad le tengo que dar 10 puntos (increíble...). Igualmente, el funcionamiento en ITCH es alucinante... Es como utilizar un hardware analógico de gama alta.

Ahora bien, cuando la he intentado mapear en Traktor Pro me ha sorprendido el poco ingenio que ha puesto la gente de Vestax en el desarrollo de los comandos MIDI. Es una consecuencia lógica, ya que está diseñado para su uso en ITCH. Un ejemplo sorprendente son los knobs de la ecualización. ¿Por qué no han incluido el envío de un comando diferente en el click central para poder asignar una señal de reseteo? ¿Por qué no han incluido, además, una señal MIDI diferente según se giren a izquierda o derecha? Parecen dos tonterías pero aumentan significativamente la precisión y el rendimiento de los knobs al ser asignados (duplican el número de pasos...). Lo mismo se podría decir de los faders del pith... ¿por qué no incluir otro comando en la posición central para ganar en precisión al resetear el tempo? Tanto colaborar con Ean Golden... ¡Ya se les podría haber pegado algo! Es sólo por poner algunos peros porque la respuesta es obvia: ¡UTILIZA ITCH!

Otro cagadón... Los jogs (increíblemente buenos...) envían comandos MIDI mucho menos variados que los de la VCI-100 y la activación/desactivación de la función scratch se debe configurar por MIDI. En la VCI-100 el botón "Vinyl Mode", además de enviar MIDI, cambiaba la señal que enviaban los jogs.

La configuración en Traktor es un infierno... Es muy complicado conseguir el mapa de los LEDs y la respuesta de los jogs no es todo lo buena que debiera (aquí NI también tiene su parte de culpa...).

Se ve que está muy orientado al control en ITCH pero su versatilidad de configuración en otros programas es mucho menor que la de la VCI-100. En este sentido, por el precio del cacharrito me esperaba muchísimo más. He estado trabajando con DJ-Tech y el i-Mix Reload MKII (que apenas supera los 300 euros...) está infinitamente mejor pensado en lo referente al envío de señales MIDI.

En definitiva... Para usarla con ITCH es más que perfecta (aunque las posibilidades de personalización del ITCH son reducidas...). Para usarla con otros programas, su hermana pequeña es mucho más versátil. Creo que no me voy a molestar en mapearla en Traktor Pro (ya tengo dos Kontrol One para eso...) y me voy a hacer un ITCH maníaco.

@ Analógico: ¿Qué problema tienes con el fader del pitch en Traktor? Es cierto que va a saltos pero siempre son menores de 0.05 BPMs... No es el colmo de la precisión pero es algo razonable. Vamos hablando...

Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#201 por Mauri Moore el 19/11/2009
luego de la nueva version 6.03 de vdj , la uso mi vci300 y va de lujo ...bastante mas completo que itch ...el mapeo es bien facil (leds inlcuidos )
Subir
brozak
#202 por brozak el 19/11/2009
Hola, en la web de Virtual aun no aparece como preset la VCI-300. En tu caso Man-tk, es que esta nueva version ya trae el preset (y virtual no ha actualizado su web), o has hecho tu todo el mapeo. Recuerdo que pusiste hace pocos dias una pega que te surgio con los colores de los led de la teclas de arranque.

Gracias por las respuestas.
Subir
Mauri Moore
#203 por Mauri Moore el 19/11/2009
brozak escribió:
Hola, en la web de Virtual aun no aparece como preset la VCI-300. En tu caso Man-tk, es que esta nueva version ya trae el preset (y virtual no ha actualizado su web), o has hecho tu todo el mapeo. Recuerdo que pusiste hace pocos dias una pega que te surgio con los colores de los led de la teclas de arranque.

Gracias por las respuestas.


La nueva version de vdj funciona perfecto sin necesidad de ningun mapeo , el programa reconoce el controlador ... El asunto de los leds ya está solucionado , en realidad era una tonteria ..los leds de los cue aparecian en verde , ahora se ven igual que usando Itch (en sus tres colores ) .
Al permitir cambiar los botones del mapeo Vdj es mucho mas potente que Itch . Yo tengo asignados 6 hot cues . Efectos , Crossfader de video (en vez de audio) , lo haces a tu gusto y cambiar los parámetros es cosa de niños .
Ahora viene de camino el primer Kontrol 1 de DjTech , según como funcione incorporaré dos unidades a mi cabina (el vci300 solo lo uso cuando ando de gira y solo en caso de no haber Technics en cabina ) .
La verdad es que desearía que los de Vestax se lanzaran a construir algo similar al Kontrol1 (pero con tarjeta de sonido) ..como un Xp10 pero mejorado .... el Kontrol 1 me parece muy grande .
Seguramente ya veremos más y más controladores a lo largo de este año ...lo que empezó timidamente ya tiene una fuerza increíble y cada vez son más los fabricantes . YA pienso en modificar mi cabina , que se queda pequeña con tanta cosa . Una cosa si que tengo clara : 4 decks con controladoras (mis Denon 3700 se quedan) y quizas 2 Kontrol 1
y mis 2 Technics que se resisten y aguantan como campeones tanto alarde de tecnología ....los Pioneer cdj1000 para los invitados (ya me gustaría comprar los 2000 pero mis socios se resisten ...al menos hasta que los djs los pidan )
Y el mixer djm800 (que pocas entradas tiene !!! ) se quedará también , con el invento del conmutador para poder meter hasta 4 líneas por canal
5177bf59bba80487b4fec5c9c34a2-2276456.jpg
Subir
Herzleid
#204 por Herzleid el 19/11/2009
Joder Emiyanez... vaya análisis... BRUTAL!!!
Subir
Analogico
#205 por Analogico el 19/11/2009
Hola Emilio

Ya veo que te has puesto con el mapeo y si a ti te ha parecido complicado...imaginate a mi...por eso yo ya hace mucho tiempo que me hecho fan del itch...aunq el traktor que gusta mucho como software y me encataría poder utilizarlo en mi vestax aunq sea con unos mínimos.

Mi pitch no va de 0.05, si no, no me quejaría,por que total,lo único q quiero es q el traktor vaya bien haciendo lo más básico, revisare el mapeo,...además tengo un problema nuevo añadido, y es que cada vez q toco una tecla suena como un piano...he quitado el volumen de sintetizador y se ha arreglado...pero la latencia de la vci no consigo ponerla baja y que suene bien...es curioso puedo dejar la latencia al mínimo con el itch y con el traktor no...

Conclusión....utiliza ITCH!

te dejo por aqui un mapa de leds de la vestax aunq supongo q lo habrás utilizado
http://djlogic.es/?p=3770

Dime rápidamente como has hecho lo de los pitch faders, xq si resuelvo eso tendría un mapa para ir tirando

Un saludo
Subir
Emiyanez
#206 por Emiyanez el 19/11/2009
Hola Analogico,

Ya estamos todos por aquí otra vez... La verdad es que para el mapeo de los fader del pitch no he hecho nada raro. He añadido el clásico comando "Add In -> Tempo -> Tempo" y he seleccionado "Fader/knob" con "Soft Takeover". Lo de que he dejado el mapeo en Traktor Pro por imposible no es del todo cierto... ¡La verdad es que estoy manos a la obra pero con bastante calma! Después de mapear los controladores de DJ-Tech he acabado un poquito cansado...

Gracias por el mapa de LEDs (ya le había echado un ojo...). Los que se incluyen en el link son los mas sencillos de configurar pero los que me dieron más guerra fueron los del VU meter que también he encontrado rulando por DjTechTools. Lo único que no conseguí hacer funcionar debidamente son los jogs sin utilizar "MIDI translator". Creo que me lo tomaré con filosofía... Teniendo ITCH para echar el rato...

Un saludo.
Subir
brozak
#207 por brozak el 19/11/2009
Muy agradecido Man-tk, por tu respuesta tan extensa. Dispondo de Mac y aunque tenga un portatil Win potente, quisiera dedicar el Mac para todo este asunto de sonido. Se que quizas esta pregunta se mas apropiada para el foro de VDJ, pero también aqui en esta 'tira' del VCI300m pienso que tenga utilidad.

La pregunta es: Aunque ya me respondieron 'alli' en el foro VDJ, que se compra el VDJ y vale para los dos SO, he intentado usar la version de prueba del VDJ, (que tengo leido va algo mas atras en version para Mac que el Win) y no se contempla una forma clara del donde bajarlo. Te envian a web de descargas y de tres no hay una clara de donde hacer la descarga y menos una instalacion segura en Mac, pues todos son Win.

Por ello, pregunto a alguien que tenga VDJ, versión Mac, como aclarar de donde hacerlo.

Gracias por la respuesta y saludos
Subir
Inge
#208 por Inge el 19/11/2009
Brozak:

La version de prueba que hay en la pagina del vdj es la que te dice man-tk (v6.0.3), pero lamentablemente en demo solo se encuentra la version para windows......no hay version demo para mac (vamos que yo sepa no hay...). En cuanto a funcionamento de la vci-300 para mac, con el vdj, no puedo decirte nada ya que ni poseo una cosa ni otra (estoy a expensas de ajenciarme la 300 en navidades). Como dice Mauri con win+v6.0.3+vci300 va muy bien y el mappeo del nuevo vdj6 no es dificil....es ponerse a ello. Si quieres bajarte la demo solo pulsas en el enlace de la pagina, te lleva a otra pagina donde le vuelves a dar a download de esta te aparece otra pero te esperas sin pulsar a nada te saldra el archivo para descargar (solo pulsas dos veces download).

PD: Mauri donde vas a meter todo esto??? je je je :mrgreen: :mrgreen: Te va a faltar sitio....en mi casa tengo de sobra...je je je :mrgreen: :mrgreen: . Por cierto he caido en la trampa de Andres, tengo pedida la audiofire8 (te preguntaras porque no la 4, si sale bien te lo contare mejor....), a ver que tal cuando me llegue. [-o< [-o
Subir
Inge
#209 por Inge el 21/11/2009
Vamos a ver quiero que me aclaren un para de cosas los usuarios de la vci300:

Estos dias viendo la ronda rutinaria de videos y fotos para hacerme los dientes largos me he fijado mejor y veo que la vestax tiene el sistema completo de monitorizacion....o sea que puedes tener como en un mixer convencional, una salida para el local y otra de los monitores de cabina, muy interesante ya que si el mixer con el que trabajas esta reventado (como es mi caso) puedo dejarlo a un lado y sacar todo el master de los aplificadores y del monitor de cabina por la vestax y sacar todo el sonido por la vci.....que sera mejor (pero menos comodo) que sacar un RCA de la vextax a un canal del mixer. Funciona correctamente este sistema, lo soporta todo bien la tarjeta de la vestax??? (es que no me cabe mucho en la cabeza que un aparato tan relativamente pequeño y fino, segun he leido saque tan buena calidad de sonido)

Y otra cosa seria lo del AUX IN, esto como se comportaria realmente??? tiene conectado un cdj por si te deja tirado el ordenador y en caso de cuelgue puedes reiniciarlo o similar, colocar la opcion en thru darle al level posterior y salvar un poco el culo con el cdj??? no dejaria de funcionar la mesa si peta el programa??? habria que enchufar la fuente de alimentacion y darle al off en lo del usb???

No son cuestiones muy serias, pero me he dado cuenta estos dias y serian mas puntos a favor a realizar su compra.

Saludos y gracias.
Subir
Mauri Moore
#210 por Mauri Moore el 21/11/2009
Yo sacaria el sonido desde la vestax al mixer del local ...por mas reventado que este no lo vas a usar ...es solo dejar un canal arriba . La entrada de aux ...yo no me fiaria mucho (aunque nunca la he usado ) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo