Post para usuarios de TRACKTION

Dogbert
#16 por Dogbert el 02/03/2017
Hace poco me compré una interfaz Guarringer (de la cual no tengo absolutamente nada malo que decir), y me vino el Tracktion 6 como regalo.

Tiene algunas mejoras bastante interesantes con respecto a Tracktion 5, por ejemplo en el manejo de las automatizaciones, en el stretching de audio, hay mejoras en el secuenciador por pasos, en la forma de hacer side chain, entre otras.

Ahora que Tracktion va a cambiar de nombre y de imágen no sería raro que terminen regalando la versión 7 para todos, no solo para los compradores de cacharros Behringer o Mackie.
[-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 02/03/2017
Dogbert escribió:
en la forma de hacer side chain

Yo al menos en T5 he sido incapaz de saber como se hace.
Dogbert escribió:
Ahora que Tracktion va a cambiar de nombre y de imágen

¿ Si ?
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 02/03/2017
#17
Lo anunciaron en el NAMM, ahora se llamará Waveform, y entre las novedades está la inclusión de un mezclador.

http://www.musicradar.com/news/tech/namm-2017-tracktion-daw-becomes-waveform-and-now-works-on-raspberry-pi-647387
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 02/03/2017
Dogbert escribió:
entre las novedades está la inclusión de un mezclador

Si, porque en eso Tracktion está cojo, cojo...

Y que buen aspecto tiene ese Waveform :-)
Subir
cabri76
#20 por cabri76 el 25/03/2017
Hola, voy a escribir sobre varios aspectos descritos aquì
-La compresiòn sidechain se puede realizar con los racks de filtros (una poderosìsima herramienta).
-Tener un mezclador virtual no es imprescindible, a los que estàn acostumbrados a las consolas analògicas y digitales, quizàs. Si nos fijamos bien pulsando f8 se pueden visualizar todas las pistas y nos daremos cuenta que la ventana de ediciòn de pistas es un mezclador dispuesto verticalmente.
-Otra caracteristica menor de Tracktion 6 es la posibilidad de cambiar la fuente, (en mi opinion la fuente UBUNTU o Verdana le da buena pinta).
-Tracktion 7 como saben no tiene un editor de "esquemas de color" (colour scheme), Ojalà que el nuevo waveform lo aplique de nuevo.
-A propòsito de esto ùltimo, he modificado un "esquemas de color" que trata de mezclar los colores de Tracktion 6 y 7.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T567.tracktioncolours
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 25/03/2017
#20 Ya, ya... pero es que aquí el escollo es que al menos en mi caso, soy usuario de T5 y esas funciones, no las tiene.

Que casualidad que ahora mismo llevo un rato secuenciando con él :D
Subir
cabri76
#22 por cabri76 el 26/03/2017
Hola,la funciòn sidechain, cambiar el esquema de color, los Racks de filtros (o bastidores), la funciòn f8 estàn tambien en Tracktion 5
Subir
cabri76
#23 por cabri76 el 26/03/2017
Revisa este video de Tracktion 4:

https://youtu.be/CYLuAuOt0S4?list=PLKRYWdEpbc5NK6u_Ba5L0vwMoQOv81VVf

Es un video sobre la compresion avanzada.

A partir del 6:49 explican la compresiòn sidechain.
Busca los subtitulos.
Subir
cabri76
#24 por cabri76 el 26/03/2017
Video explicativo de los Racks en T4 y q se aplica a t5.
https://youtu.be/ha7Tfq9CpzY?list=PLKRYWdEpbc5NK6u_Ba5L0vwMoQOv81VVf

luego del minuto 12 explica la compresion sidechain.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 27/03/2017
Gracias cabri76, les echaré un vistazo a ver si me aclaro.
Subir
Dogbert
#26 por Dogbert el 03/04/2017
Ya salió la nueva versión, Waveform, para bajar la demo hay dos opciones: Ir directamente por la página de Waveform y bajar el programa más el paquete de samples, el peso es de 3 GB. La otra opción es ingresar a la cuenta de Tracktion e ir al archivo de descargas y bajar únicamente el programa, que pesa solo 20 MB.

El enlace para el archivo de descargas:
https://marketplace.tracktion.com/shop/downloadable-archive/?v=8


.
Subir
cabri76
#27 por cabri76 el 03/04/2017
Ok gracias.
Subir
Last System
#28 por Last System el 03/04/2017
Pero no es gratuito !

...habrá que esperar :-k
Subir
cabri76
#29 por cabri76 el 03/04/2017
A propósito, el esquema de color a descargar, con el botón derecho del mouse, es compatible con Tracktion 5 y 6. Pruébnlo y me dicen que les parece.
Subir
cabri76
#30 por cabri76 el 03/04/2017
Waveform, acabo de probar la demo un poquito...
Tiene las limitaciones propias de ser demo como en tracktion 7 (no se puede exportar, ventana molesta informando que es demo, ruido blanco cada 5-10 min etc)
El aspecto mucho mejor, adaptada a los DAW actuales oscuros.
Un editor midi mejorado con una ventanita propia ampliable para editar.
Un mezclador que se despliega como la ventana midi.
No tiene editor de colores, pero tiene ms opciones de colores que T7, incluso el esquema de T7, light, deep ocean greyscale light medium dark, y el predeterminado, que para mi es el mejor.
Se puede cambiar la fuente.
Incluye a MASTER MIX y FM SYNTH!!!!!
Una mejora con respecto a T7, se ubiese llamado Tracktion 8., en mi opinión, la inclusion de los plugins Master mix y FM synth, del mezclador y las mejoras en la edicon midi es lo mas importante de esta nueva edición, vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo