Post para usuarios de TRACKTION

Last System
#76 por Last System el 10/01/2018
#75 te juro que yo soy mas negado en esto del midi que tu , jejeje
A mi me lo tienen que decir paso a paso , sino no me entero , jejeje :oops: y a mi también me interesa saber hacerlo con un Virus Indigo que tengo. :roll:
He encontrado un post por el foro kvraudio, a ver si nos ayuda en algo
https://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=6349318

1. Make sure the synth will respond to multiple channels. In my case, default of OMNI had to change to MULTI, or everything just plays on the default instrument selection. Then, on the synth MIDI in section, assign your instruments. On a VFX, it's the "Multi" configuration.

2. Any VST on the track can be removed or simply disabled, so you can go back easily.
3. Make sure the midi interface within Tracktion is truly enabled.
4. On the track properties, make sure the output is set to your MIDI interface or device.
5. While the track in question is selected, at the bottom panel select "select all clips in track". When you do that, the panel changes.
6. You can now select the channel you want to send THAT track to.
7. Repeat for all tracks you want to send via MIDI. If you daisy-chain MIDI devices, make sure you use the THRU interface; or possibly make that setting to "redirect MIDI in to MIDI out". Depends on synth capability.

To verify, click the up/down arrow while that track is playing, and you should hear different instruments on your REAL synth playing whatever is associated with that MIDI channel number.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 10/01/2018
No, si yo no soy negado con el MIDI, al menos normalmente, llevo usándolo casi desde que apareció y de todas las formas posibles.

Ya he visto ese hilo y lo tengo todo bien, al menos en apariencia. No hay ningún plugin abierto ni en la pista que quiero enviar al sinte ni en ninguna otra. El canal es el correcto, cada sinte está en una salida MIDI individual (lo mismo con las entradas) sin cadenas ni THRU ni nada. La salida aparece en dos ventanas y está seleccionada en ambas, etc...
Los 3 interfaces MIDI que estoy usando ahora mismo funcionan perfectamente, no se ha tocado nada en el estudio desde hace mucho tiempo y el único cambio ha sido el ordenador. He probado en Ardour, y funcionan los 3 interfaces y todos los sintes, que son un buen puñado, los 3 teclados controladores y las 3 superficies de control envían y reciben sin problemas a la primera.
En Ardour, como en cualquier otro secuenciador, es tan sencillo como añadir una pista, clic con el botón derecho sobre la pista y eliges entrada y salida MIDI, que no son necesariamente del mismo dispositivo (un sinte con teclado en la entrada como controlador y otro en rack en la salida como módulo) y lo mismo en la siguiente pista con el audio y puedo hacer todo lo que me de la gana.
Eso es así en todos los secuenciadores, pero no en Traktion.
No entiendo porque la salida está menos accesible en Traktion, me parece un error lamentable en un programa que, pese a ser enrevesado por ser diferente, parece más sencillo y directo que el resto. Parece que estuviera pensado sólo para usarse con sintes virtuales y loops y para grabar con micro. Y leyendo el manual y viendo todos los videos que he encontrado sobre el tema, lo parece aún más.

Supongo que hay algo en alguna configuración que está mal y será una tontería, pero ahora mismo Traktion es para mi un secuenciador sin MIDI OUT, o sea más inútil que la primera rebanada del pan de molde.

Si hasta Orion, que es un estudio virtual enfocado al uso de sintes virtuales y poco preparado para el audio y la grabación, tiene un módulo que es un MIDI OUT e incluye configuración sencillísima de canal, salida hard, controles básicos y otros personalizables, automatización, etc...

Si al menos alguien entra y dice "a mi me funciona con este o aquel sinte" me quedaria más tranquilo.
Se que es muy buen secuenciador, que es potente con el audio y más flexible con los ruteos de lo habitual, compatible con los VSTi, etc... y por eso me resisto a quitarlo, pero ahora mismo Ardour está ganando enteros, y es el primer día que me pongo con él. Sólo lo abrí el día que conseguí instalar Ubuntu Studio para comprobar que funcionaba y le cargué un sinte interno y viendo que funcionaba cerré y hasta hoy que por fin he tenido tiempo de ponerme con el estudio.

Gracias por todo y a ver si lo consigo. Si llega a funcionar lo probamos con tu Indigo y así acabamos funcionando los dos ;)
Subir
1
Last System
#78 por Last System el 10/01/2018
#77 fijo que es una chorrada , pero sino es una cosa ,...será otra :roll:

He mirado este video https://youtu.be/YJPB-Z81W30?t=6m33s

Y hasta la imagen llego , a ver si mañana hago pruebas con mi Indigo y se exportar/importar bancos, ...pero no se yo :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Importar Bancos a sintetizador.jpg
Subir
Jordimatik
#79 por Jordimatik el 11/01/2018
Bueno, he seguido probando y nada de nada. El video que pusiste ya lo habia visto 2 veces y nada pero me ha llamado la atención ver que tiene todas las entradas y salidas deshabilitadas y se me ha ocurrido probarlo.
-He deshabilitado todas las entradas excepto la del teclado que voy a usar como controlador en la prueba y todas las salidas excepto la de un sinte y además he filtrado todos los canales menos el 1.
-De nuevo entra el MIDI tranquilamente pero no sale ni aparece la salida en la parte inferior para poder seleccionar la que quiero hasta que pongo un clip MIDI y escribo alguna nota, entonces aparece el triangulito de aviso para informarme de que no hay ninguna salida seleccionada.
-Picando en el triangulito aparece por fin la opción de seleccionar una salida (Track destination) y selecciono la salida del sinte que quiero hacer sonar y que es la única salida MIDI disponible. También sale la default o como se llame que no recuerdo ahora pero que es la misma porque están todas las demás deshabilitadas. Este paso lo he repetido tropecientas veces estos 2 días sin éxito.
-Toco una tecla y ¡tachaaaaan! sale el MIDI. No tenía conectada la entrada de audio, pero inmediatamente he visto encenderse el led de actividad de la salida correspondiente en el interface MIDI y el led de actividad MIDI del sinte, algo que no habia pasado aún. Ya funciona perfectamente y puedo meter el audio por otra pista, ¡Perfecto!
-Habilito la salida de otro sinte y armo otra pista seleccionándolo en la salida pero sigue mandando los datos por la salida del primer sinte.
-Deshabilito el primer sinte y queda habilitado sólo el segundo pero nada, no funciona.

De momento he conseguido sacar el MIDI correctamente, que no es poco visto lo visto. Ahora debo conseguir que pueda funcionar todo a la vez como siempre he hecho con el resto de programas. No puedo ahora, pero en cuanto vuelva intentaré habilitar cada salida con un único canal MIDI distinto a ver si puedo usar 2 ó 3 a la vez para empezar. Si lo consiguiera empezaría a intentar usar varias entradas a la vez (teclado y superficie de control independientes o dos teclados).

Ya estoy algo más contento, aunque de momento no me acaba de servir así porque necesito poder usar varios aparatos a la vez, pero ya es algo.

Ya iré informando.
Subir
Jordimatik
#80 por Jordimatik el 13/01/2018
He vuelto a probar y he conseguido enviar múltiples pistas por distintos canales MIDI a un mismo sinte multitímbrico, pero no consigo que envíe a 2 sintes distintos.
Tras varias pruebas sigo sin dar con una forma de configurar de forma sencilla y clara la salida MIDI de cada pista y sigo sin envontrarlo ni en el manual ni por internet. Me parece un fallo terrible y lamentable no tener una simple ventana en la que deje elegir Puerto de salida, canal, programa y banco. Hay un sitio en el que puedes elegir el puerto y el programa y banco, pero el canal sale en otro sitio. Además, si pones banco y programa, es el mismo para todas las pistas.
En cuanto intentas cambiar de puerto de salida en otra pista empieza a fallar todo el MIDI. He conseguido que una pista pase de sonar en un sinte a otro, pero todas las demás pasan a este segundo sinte sin habérselo dicho y no se pueden separar y al volver al primer sinte, ya ha sido imposible volver a hacer sonar el primero.
Parece que se bloquean los puertos o algo y que no es capaz de enviar datos por más de un puerto. Evidentemente queda la opción de hacer cadenas MIDI por THRU, pero me niego, son años de tener un puerto por sinte para evitar problemas, latencias MIDI, etc... y no volveré a eso porque un programa no esté bien hecho en cuanto al MIDI.

Sigo esperando a probar cosas antes de descartar definitivamente Traktion, pero los ratos que tenga estos días también los voy a dedicar a empezar a probar en serio las otras alternativas que llevo tiempo sin hacer nada y quiero empezar a definir de una vez mi forma de trabajo en los próximos años.
Subir
Last System
#81 por Last System el 13/01/2018
#80 Bueno , hay que tener en cuenta que tracktion es un programa gratuito y se dara prioridad a lo básico ! :roll:

Tenemos la versión 6 , pero esta la versión 7 de pago.

A mi lo único que me vendría bien, es si puedo pasar bancos o patchs midi a mi sinte Indigo, que se que en Cubase se puede hacer y aquí no lo se. :-?
Subir
Jordimatik
#82 por Jordimatik el 13/01/2018
Bueno, el que sea gratuito no significa que no pueda hacer estas cosas que en realidad son lo más básico de un secuenciador desde los años 80. El resto lo hacen y lo tienen siempre en la configuración de pista, a mano, directo y sencillo.
De todas formas T6 es gratuito ahora pero no nació como software recortado, no hace tanto era la última versión de traktion y además era de pago, y eso es lo que me escama, porque si se tratase de un programa de iniciación como las versiones recortadas de los otros como Cubase, pensaría que eso la grande lo hace tranquilamente, pero no es el caso, como digo T6 era una versión completa de pago que se ha liberado al sacar versiones nuevas.

En principio me gusta cada vez más trabajar con software gratuito, pero eso no impide que haya pagado muchos programas y bastante caros, de hecho fui usuario de Logic y después de Cubase entre otros de pago. Ni siquiera ser usuario de Linux implica que no esté dispuesto a usar software de pago legalmente.
Mi intención es encontrar un secuenciador y si es gratuito mejor, pero si el elegido fuese Traktion, lo sería de cara a tener una versión completa o sea Waveform, aunque se supone que la diferencia está solamente en los añadidos que no me interesan para nada como muestras y algo más que no recuerdo, pero al mirarlo recuerdo haber pensado que justamente lo que tiene de más no me interesa.
bajaré el manual de T7 y Waveform y los leeré pero no creo que vaya a haber mucha diferencia en el tema de las salidas MIDI.
Lo que más me sorprende es que se trata de la V6, no de la primera versión en la que se les puede haber olvidado algo básico por el simple hecho de que los que lo programan trabajen de otro modo. Es que ya lleva años y el tema de las salidas y los puertos MIDI es lo más básico y no creo que sea el único usuario con más de un sinte hardware. Me sorprende que no sea una necesidad de la mayoria de usuarios.

Llevaba unos años usando sólo sintes software con el hard muerto de asco y llegué a usar sólo Orion. Dejé Cubase harto y estos años he ido probando varios secuenciadores comprando una versión y no actualizando más o con un año de suscripción, etc... y ninguno me gustó y ya ni siquiera tenia uno instalado los últimos 3 ó 4 años, y eso que al menos versiones anteriores tengo pagadas las de varios.
Ahora pensaba que al volver al hard y a un secuenciador normal me costaría decidirme por tener tantas opciones buenas y baratas, algunas gratuitas o con versiones gratuitas, pero me parece que al final la decisión será por descarte ya que veo que me voy a encontrar con deficiencias.

Tenia en mente Presonus Studio o como se llame, Reaper o Traktion y he empezado con éste último por ser el único que funciona en Linux sin más, pero me parece que la semana que viene empezaré las pruebas con Reaper si consigo instalar todos los drivers en Wine.
Al final me veo trabajando con Ardour, que lo dejo el último por ser el gratuito que viene instalado en Ubuntu Studio y como ya está instalado y listo se quedará seguro, pero igual debería haber empezado con él.

En cuanto a lo de enviar bancos al Virus, no necesitas ni Traktion ni Cubase. Cualquiera te servirá, menos por lo visto Traktion, y aún así igual también, pero hay aplicaciones específicas para ello como MIDIOX que lo hacen más fácil y seguro.
Yo usaba SendSX que era gratuito pero ahora creo que es pago, barato eso sí, y me gustaba más y era más sencillo que MIDIOX que me falló un par de veces. Lo he usado para pasar o guardar patches y bancos de un puñado de sintes y como monitor MIDI cuando he tenido dudas sobre el funcionamiento de algún cacharro o cuando configuro alguna superficie de control para asegurame que cada control manda los datos que le digo que mande.
Con éstos programas, si quieres mandar datos al sinte, cargas el archivo MIDI (o SysEx que también es MIDI) preparas el sinte para recibir tal como indique el manual (suele ser sencillo) y le das a enviar en el programa y llistos. Si lo que quieres es enviar del sinte al ordenador para guardar tus sonidos o bancos, preparas el sinte para enviar, de nuevo según las instrucciones del manual, le das a recibir en el programa y ya está.
En un secuenciador debes preparar una pista con el archivo, bajar el tempo a 60 BPM aprox. preparar el sinte para recibir, tener configurados los puertos salidas y canales MIDI, etc... que con un programa como SendSX se hace muy rápido y fácil. Y tras hacerlo todo es más probable sufrir un fallo con el secuenciador.

Además, teniendo un Virus, podrías buscar el SoundDiver o como se llamase específico que venía para él. Seguro que se puede descargar en algún sitio o te lo puede pasar algún usuario de Virus. He tenido varios Virus y venían con el programa que sirve como editor gráfico y funciona muy bien y además permite editar y traspasar bancos y patches en ambas direcciones. Tiene además todos los parámetros que no tienen control físico a la vista, va perfecto para crear multis fácil y rápidamente, ves la matriz de modulación enterita de modo que invita a usarla y crear sonidos más complejos y expresivos.
Lo único es que debes saber como configurar los puertos para usarlo al mismo tiempo que el secuenciador si es necesario, pero eso es fácil si sabes lo que haces y sólo debes hacerlo una vez.
Si tuviese un Virus ya tendrías un privado para pedirte el correo electrónico y pasártelo, pero con la de Virus anteriores al TI que corren por ahí no puede ser muy difícil de encontrar.
Subir
Last System
#83 por Last System el 13/01/2018
#82 Gracias Jordimatik por la info ,..pero si yo te contara ,...ya he preguntado por varios sitios (y en ingles y hasta en la propia web de Access) y sigo sin saber como hacer lo pasar los bancos o patchs , jajajaja.
Tengo Midiox y mas editores y no hay manera ,...la soluciones que me dan es la misma ...Cubase

Si tu que controlas tienes problemas con Tracktion , yo ya ni te cuento , jejeje

Tengo que investigar e informarme mas , solo es eso. Eso de Sounddiver no sabia nada

Pero gracias ;) :birras:
Subir
Jordimatik
#84 por Jordimatik el 13/01/2018
Vaya.
Creo que hasta la industria se está olvidando del hardware. Lo que acabas de escribir habría sido inconcebible hace pocos años, pero ahora me lo creo. Si a finales de los 90 alguien hubiese dicho que harían un secuenciador con tantas posibilidades como Traktion sin gestión de las salidas MIDI lo habrían tachado de tarado, pero si encima dice hubiese dicho que lo haría Mackie, uno de los que vivían precisamente del uso intensivo de hardware, lo habrían encerrado.

No te preocupes que es mucho más sencillo de hacer lo del Virus de lo que parece.
¿Eres usuarios de Windows?
Ya te digo que no tengo demasiado tiempo estos días, pero a lo largo de esta semana que viene iré buscando en los discos antiguos de copias de seguridad a ver si tengo tanto SendSX como el SounDiver Virus o si alguno de los que conozco tiene un Virus anterior al TI y te los paso y te explico como se hace.
Ya verás que si te lo explico aquí parece difícil y enrevesado pero luego con el programa delante es coser y cantar y si además es el SounDiver Virus, verás como de repente es como si a tu Virus le salieran un buen porrón de potenciómetros nuevos.

¿Usas algún otro secuenciador además de Traktion?
Subir
Last System
#85 por Last System el 13/01/2018
#84
Jordimatik escribió:
¿Usas algún otro secuenciador además de Traktion?


respondido por privado, gracias Jordimatik ! ;)
Subir
Last System
#86 por Last System el 19/01/2018
otro video de Eilish San :plasplas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carlos Molina Lopez
#87 por Carlos Molina Lopez el 03/02/2018
Hola, soy usuario muy novato y muy, pero que muy amateur en esto, perdonadme si no es en este post en el que debo de hacer esta pregunta pero no veo ningún otro sitio donde hacerlo

Tengo un problema con el MT power drum kit y el tracktion, y es que cuando hago cualquier batería en el drum kit y la paso a una pista de tracktion la puedo oir sin problemas, y puedo hacer lo que quiera con ella, el problema es que cuando cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir ya no se oye, se puede ver en la pantalla pero le das al play en el proyecto para oirla y no se oye.

Perdonad si esto no se tiene que preguntar aquí pero hay pocos sitios donde pueda hacerse, he buscado por videtutoriales cuál puede ser la razón y no hay mucha información para este programa, aunque por lo que he visto para gente que sólo quiere hacerse como yo cosas simples para poder ensayar bases de bajo y batería en casa parece estar bastante bien y encima ser gratis por lo que no tienes que acudir a copias piratas ni nada de eso

Un saludo a todos
Subir
Last System
#88 por Last System el 03/02/2018
#87 Hola. Pues no se como lo guardaras y lo que te aparecerá despues, pero el plugin debería estar seleccionado en la pista y estar reconocido en el tracktion , en la sección Configuración/Plugins.

Igual te pide el plugin, poner el sonido que utilizabas
Subir
Carlos Molina Lopez
#89 por Carlos Molina Lopez el 05/02/2018
Sí, lo guardo correctamente, al abrir de nuevo el proyecto me sale la pista con el midi dibujado, pero le das al play y no suena, es una putada porque no sé por donde empezar, no encuentro información por ningún sitio
Subir
Carlos Molina Lopez
#90 por Carlos Molina Lopez el 05/02/2018
#89 Y como pasa en estas cosas al final era una chorrada, me acabo de poner cinco minutos y me he dado cuenta de que si no cargas el plugin cómo te va a sonar...

¿hay algún punto del foro para preguntas de novato? tengo preguntas pero al ser nuevo en esto de los secuenciadores me da apuro molestar a la gente

Ahora tengo el problema de que intento grabar un bajo y ponerle un plugin para ver si puedo ponerle otros sonidos, ecualizaciones o efectos y le intento poner un plugin que no sea los que lleva por defecto el tracktion me dice que el wave audio queda bloqueado por algún track filter

Gracias por la ayuda de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo