Post-rock (Space Rock), grupos ?

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 09/02/2004
Holas,

Estoy buscando grupos de post-rock, ya sabeis, tipo Mogwai.
¿ Podeis decirme nombres ? (a parte de Sigur Ros, tambien ... :roll: )

saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 09/02/2004
Hola,
El universo del Post-Rock o Rock progrersivo como me gusta llamarlo, es muy amplio y hay grupos que aunque están metidos dentro de este 'paquete' no mantienen una conexión clara entre sí. Pero te recomendaría:
Piano Magic, Goodspeed your black emperor, Fridge, Karate, June of 44, Set up fire to flames, Polvo.
Subir
Epi
#3 por Epi el 09/02/2004
Hola,
El universo del Post-Rock o Rock progrersivo como me gusta llamarlo, es muy amplio y hay grupos que aunque están metidos dentro de este 'paquete' no mantienen una conexión clara entre sí. Pero te recomendaría:
Piano Magic, Goodspeed your black emperor, Fridge, Karate, June of 44, Set up fire to flames, Polvo.
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 09/02/2004
el sábado fui a ver a mogwai!!!!!!! :)

cada vez que los veo me gustánb más y más y más....... son geniales...

para el post-rock y todo eso lo mejor es empezar a escuchar la génesis de todo... the jesus & mary chain, spacemen 3, my bloody valentine, los buenos sonic youth, y todos aquellos que usen la guitarra eléctrica como generador de sonidos más que como instrumento convencional ... los grandes grupos de la historia, vamos... atención a loop y a la movida shoegazing...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 09/02/2004
Mogwai, en Madrid supongo ...

Otia, vivo en la parra, voy a ver cuando sería en Barcelona.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 09/02/2004
Pues na,

que solo van a la capi del impero.

Bonito nombre el de Aqualung ;)
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 09/02/2004
Volviendo al tema,

Respecto a la genesis del todo, huy, es harta complicada. Pues si, quizas Sonic Youth, del que soy un fan y con los que me estuve calentando la cabeza durante 6 meses seguidos, bajo una depresion de caballo hasta que me reconcilié con la que va a ser mi futura esposa en octubre. Pero entondes tambien Velvet Undeground, influencia de Sonic Youth, pero es que a la para ese sonido y en el mismo tiempo esta el Kraut Rock, y creo que esa es la verdadera influencia.

Tambien recalco que a veces los Mogwai recuerdan a Smashing Pumpkings, algun disquito antiguo, sobre todo un de singles (verde si mal no recuerdo).
Subir
Brazz
#8 por Brazz el 09/02/2004
Yo estuve viendo a mogwai este verano y aluciné, impresionante de verdad, un sonido potentisimo y nitido a la vez. Sali del concierto trastornado y creo q todavia lo estoy. Tambien vi a tortoise, hood ,etc

Puedes probar a escuchar Arab Strap o explosions in the sky, estos ultimos son uno de mis grupos preferidos ahora. Su primer disco es una autentica joya.

aqui puedes escuchar algunos trocitos

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ce&s=music

Yo no acabo de entender mucho este termino de post rock sobretodo cuando se meten en el mismo saco a mogwai y tortoise :roll:

Y si alguien quiere ver a mogwai en directo desde su casita o algun otro

http://www.montreuxjazz.com/2003/f/Videos/default.htm

un saludo
Subir
Brazz
#9 por Brazz el 09/02/2004
Por cierto una banda q me encanta y q vienen siendo teloneros de mogwai es Bardo Pond. Muy buenos, tienen un aire psicodelico y misterioso a la vez.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 10/02/2004
Poz zi, no se que pintan en el mismo genero Tortoise, Mogwai o Love Inspirals no se que, de ahi mi consulta. Lo unico que saque eran referencias claras, de grupos de los de antes: Can y Neu!
Subir
jotaj
#11 por jotaj el 10/02/2004
... de acuerdo con todos los anteriores, pero si es por ir a los orígenes, por favor, que nadie olvide a Fugazzi :roll:
... y en cuanto a Mogway en los últimos 4 o 5 años los he visto al menos 10 veces en concierto, y cada concierto sigue siendo una experiencia sensorial distinta, intensa, toda una catarsis espiritual... me hubiera encantado verlos de nuevo...
Saludos
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 12/02/2004
Deberiamos hacer una distincion entre las bandas que hacen noise-rock y las que hacen post-rock y no mezclarlas en el mismo saco....En las primeras el sentido de la experimentacion se ciñe a criterios rockistas de toda la vida y el camino de la distorsion,los infinitos delays y feedbacks marcan su camino....Evidentemente tras los abuelos de la Velvet Undergroung por el lado intelectual y los desbarres de los Stooges por el lado gamberrete.... Fugazi por la linea mas hardcore (que despues derivaria en el emocore-slowcore o llamalo X de ...Slint-geniales- Codeine-igualmente magnificos- o Arab Strap -ya sabeis,grupos con esas guitarras arrastradas y nerviosas- ) y Sonic Youth por la experimental llevan la paternidad (nunca seran suficientemente valorados) y el resultado son un monton de geniales bandas que toman la experimentacion sonica en el rock como punto de amarre y no de despegue....Mogwai son hoy los mas conocidos -Yo tambien los he visto en el Castillo de Sohail en Fuengirola este verano y es una autentica experiencia sonica....imbatibles...una bola de sonido que te deja literalmente en trance....Aqui en el Noise rock estan alguna de mis bandas favoritas asi que no sere imparcial....Jesus and Mary Chain...Spacemen 3...Mercury Rev... o una de las mejores bandas de todos los tiempos...los hermosos,poeticos,desgarradores My Bloody Valentine...¿He dicho que los amo?
Por otra parte tenemos una serie de bandas que partiendo de la influencia Kraut,del jazz,el minimalismo y un cierto toque de pedanteria muy de costa Este norteamericana intentan una superacion del mismo lenguaje rock...Particularmente para mi gusto los nombres mas populares del movimiento se quedan a medio camino de tal objetivo...entre la genialidad y la pesadez del prog-rock....Tortoise,GYBE o Sigur Ros son tal vez los nombres mas conocidos....entre el jazz y la electronica,entre el reposo y la insustancialidad en muchas ocasiones... A su lado surgen sin embargo algunos de los mejores nombres de la musica experimental de estos ultimos años....sin tanta pretenciosidad y con el triple de ideas musicales....Mencion aparte merecen los exquisitos Disco Inferno..pero tambien Aerial M,Third Eye Foundation o Flying Saucer Attack..Del aislacionismo a la melodia esquiva..del silencio al experimento ruidista....con clase...muchisima clase...y sin las pajas mentales que echan para atras otro tipo de experimentos similares...Tremendas bandas ..tremendas...que han firmado algunos de los mejores discos de la ultima decada...
Un saludo a todos los foreros y en especial a ese que ha anunciado su boda....Enhorabuena sincera....Lamprolog.... :wink: :wink: :wink:
Subir
Brazz
#13 por Brazz el 12/02/2004
Buen post, a mi me faltan muchos datos de los origenes, asi q tomo nota. :wink:

Conoceis a un grupo frances llamado "Programme" tan solo he leido criticas y parece q cuentan con muchos seguidores y q hacen buenos directos. Solo he podido escuchar un tema y no esta mal pero no me hago a la idea..
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 12/02/2004
Brazz
Alguien escribió:

Conoceis a un grupo frances llamado "Programme" tan solo he leido criticas y parece q cuentan con muchos seguidores y q hacen buenos directos. Solo he podido escuchar un tema y no esta mal pero no me hago a la idea..


Programme y tambien Experience son la vertiente francesa de toda esta historia noiserock experimental,dicho asi con trazo grueso...Alabados por buena parte de la critica estatal-son grupos con cierta coartada intelectual ambos- yo no les encuentro demasiada gracia;desarrollos mas epatantes que sugerentes,y mucho menos etereos... Afortunadamente..tenemos a Mogwai y otros cuantos (The Explosions in the sky este verano,vaya hiperfestival el de Fuengirola) dando lecciones de destruccion sonica y ensoñamiento eterno ..Un saludo Brazz
Subir
elnadador
#15 por elnadador el 12/02/2004
Lo mejor de Experience y de Programme no es su presente sino su pasado: Diabologum. No perderse el legado de este grupo. En España hay postrock interesantísimo: Balago (siguiendo la línea de grupos oscuros y lentos como Labradfor), 12Twelve y si se quiere combinar con lírica de primera un disco: La 1ª ópera envasada al vacío (sr. chinarro) editado por Acuarela. Mogwai son inmensos, pero no dejeis la lado la acidez de los primeros Arab strap: philophobia es el exponente más evidente de su sonido. Saludos. Creo que es el único tema de estos foros que realmente me interesa. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo