El nadador
elnadador escribió:
Lo mejor de Experience y de Programme no es su presente sino su pasado: Diabologum. No perderse el legado de este grupo. En España hay postrock interesantísimo: Balago (siguiendo la línea de grupos oscuros y lentos como Labradfor), 12Twelve y si se quiere combinar con lírica de primera un disco: La 1ª ópera envasada al vacío (sr. chinarro) editado por Acuarela. Mogwai son inmensos, pero no dejeis la lado la acidez de los primeros Arab strap: philophobia es el exponente más evidente de su sonido. Saludos. Creo que es el único tema de estos foros que realmente me interesa.
Bienvenido a Hispasonic..Nadador...Buenos apuntes;p.ej. el precedente Diabologum sobre Programme y Experience..Personalmente nunca me han calado ninguno de ellos y sigo sin entender la fijacion de la crticia mas rockdeluxiana con ellos...y con sus allegados asturianos Manta Ray p.ej y adlateres...Te juro que les he echado horas pero me pasa como la mayoria de promesas post-rock estatales que los encuentro muy "cientificos" para mi gusto...salvo los ingentes Labradford...muy buenos...
A Sr.Chinarro a pesar de sus experimentos desquiciados no los enchufaria yo en la escena post-rock (aunque el album que citas es el mas conceptual y extraño de todos) como tampoco meteria p.ej los experimentos sonicos de los ultimos discos de Los Planetas....aunque tanto unos como otros estan unas cuantas divisiones por encima del resto de la escena rock estatal junto a muy poquitos mas...El universo del Sr.Luque es una obra maestra detras de otra...Tal vez Sr.Chinarro sea mi banda estatal favorita y siempre acabo descubriendo matices de este genio... "Quiromantico""Bye,bye" o "El libro gordo de peut-etre" son gemas pop una detras de otra..Lirismo,ironia,surrealismo,arreglos impecables...una delicia... Un saludo...
Lamprolog
Lamprolog escribió:
Aunque no era mi intención nombrar a Sonic Youth dentro del hilo, por ser mas terrenales, mas mentales y menos orbitales de lo que se supone este genero, no comprendo como no pueden estar valorados.
El hecho de que sean unos desconocidos para mucha gente es increible....Juntando el repertorio de todo Seattle junto no sacas la mitad de clase,energia y lirica de los Sonic Youth....Si es que hasta cuando versionan a Madonna son geniales...Sister o Draydeam Nation deberian estar en cualquier discoteca que se precie...Unos clasicos en vida...capaces de tocar en un festival country o en el Sonar....Cuando se es el mejor nadie te discute... (Deberiamos poner "Youth against fascism" el dia de las elecciones je je....)Saludos a Mataro....
Brazz
Alguien escribió:
Y yo me lo perdi, solo saque para el viernes
Hace unos meses me compre un disco q es para mi la mejor compra del año pasado, tiene un cierto parecido a tortoise pero usan mas los sintetizadores analogicos de forma psicodelica e incluso agobiante en algunos momentos.
Se llaman Super Numeri,
http://www.tunes.co.uk/tunes/featured/6732.html
Disfrute como un enano.....Ver a Mogwai a tres metros sin apreturas en ese ambiente del castillo .trance total..trance......El festival estuvo de cine...Explosions in the Sky pero tambien Amon Tobin,Mouse on Mars-muy sobrados..tremendos-,Hood-gratisima sorpresa-,mi querido R.Guthrie...Lamb...una gozada bañada en abundante sangria...Me apunto la referencia de Super Numeri...Saludikisssss