Post-rock (Space Rock), grupos ?

elnadador
#16 por elnadador el 12/02/2004
Acabo de leer el resto de los mensajes y he visto que ya mencionasteis a arab strap además de otros grupos que me encantan. Más saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 12/02/2004
Gracias XMountour por la felicitación. Estas hecho un critico musical de cojones. No se te escapa nada, aunque el genero veo que o lo amas o lo aborreces.

Aunque no era mi intención nombrar a Sonic Youth dentro del hilo, por ser mas terrenales, mas mentales y menos orbitales de lo que se supone este genero, no comprendo como no pueden estar valorados. Lo seguro es que son dificiles de escuchar, menos el Dirty o el Goo, pero quizas la audicion debería empezar por estos discos (mejor por el Goo, el Dirty puede llevar a una idea equivocada).

Aprovecho para aconsejar un concierto a las gentes de Algeciras de 12Twelve supongo que esta noche y dias despues en Opoto y luego Valladolid. Ayer me encontre con ellos cargando la furgoneta y diciendome "No, no, aquí cabe todo. Eso si, mañana tenemos que estar alli abajo", y eran las 10.30 de la noche.
Subir
Brazz
#18 por Brazz el 12/02/2004
XMontour escribió:
destruccion sonica y ensoñamiento eterno ..Un saludo Brazz


Y yo me lo perdi, solo saque para el viernes :evil: :evil: :evil:

Hace unos meses me compre un disco q es para mi la mejor compra del año pasado, tiene un cierto parecido a tortoise pero usan mas los sintetizadores analogicos de forma psicodelica e incluso agobiante en algunos momentos.

Se llaman Super Numeri, http://www.tunes.co.uk/tunes/featured/6732.html

Yo me compre el disco sin pensarmelo con los tres fragmentos q se pueden escuchar, pero los mejores temas son el 2 y el 5.

El tema 2 When The Sun Dials parece sacado de un ritual indigena cargado de acidos y viendo cosas raras con sonidos chirriantes como los de la pelicula "The Ring" :shock:

Y el 5 Leisure Lakes, hay un momento cumbre con un hammond y un sintetizador analogico fijos dominando el campo sonoro y por debajo se oye una guitarra suave melodica... 8) Un tema perfecto si algun dia cruzas la escena de las lucecitas en 2001 Odisea :wink:

De verdad un pedazo de disco q se hace corto, suenan totalmente a directo pero no tengo ni idea si van a venir por aqui algun dia.
Subir
XMontour
#19 por XMontour el 13/02/2004
El nadador
Alguien escribió:

Lo mejor de Experience y de Programme no es su presente sino su pasado: Diabologum. No perderse el legado de este grupo. En España hay postrock interesantísimo: Balago (siguiendo la línea de grupos oscuros y lentos como Labradfor), 12Twelve y si se quiere combinar con lírica de primera un disco: La 1ª ópera envasada al vacío (sr. chinarro) editado por Acuarela. Mogwai son inmensos, pero no dejeis la lado la acidez de los primeros Arab strap: philophobia es el exponente más evidente de su sonido. Saludos. Creo que es el único tema de estos foros que realmente me interesa.

Bienvenido a Hispasonic..Nadador...Buenos apuntes;p.ej. el precedente Diabologum sobre Programme y Experience..Personalmente nunca me han calado ninguno de ellos y sigo sin entender la fijacion de la crticia mas rockdeluxiana con ellos...y con sus allegados asturianos Manta Ray p.ej y adlateres...Te juro que les he echado horas pero me pasa como la mayoria de promesas post-rock estatales que los encuentro muy "cientificos" para mi gusto...salvo los ingentes Labradford...muy buenos...
A Sr.Chinarro a pesar de sus experimentos desquiciados no los enchufaria yo en la escena post-rock (aunque el album que citas es el mas conceptual y extraño de todos) como tampoco meteria p.ej los experimentos sonicos de los ultimos discos de Los Planetas....aunque tanto unos como otros estan unas cuantas divisiones por encima del resto de la escena rock estatal junto a muy poquitos mas...El universo del Sr.Luque es una obra maestra detras de otra...Tal vez Sr.Chinarro sea mi banda estatal favorita y siempre acabo descubriendo matices de este genio... "Quiromantico""Bye,bye" o "El libro gordo de peut-etre" son gemas pop una detras de otra..Lirismo,ironia,surrealismo,arreglos impecables...una delicia... Un saludo...

Lamprolog
Alguien escribió:

Aunque no era mi intención nombrar a Sonic Youth dentro del hilo, por ser mas terrenales, mas mentales y menos orbitales de lo que se supone este genero, no comprendo como no pueden estar valorados.

El hecho de que sean unos desconocidos para mucha gente es increible....Juntando el repertorio de todo Seattle junto no sacas la mitad de clase,energia y lirica de los Sonic Youth....Si es que hasta cuando versionan a Madonna son geniales...Sister o Draydeam Nation deberian estar en cualquier discoteca que se precie...Unos clasicos en vida...capaces de tocar en un festival country o en el Sonar....Cuando se es el mejor nadie te discute... (Deberiamos poner "Youth against fascism" el dia de las elecciones je je....)Saludos a Mataro....

Brazz
Alguien escribió:

Y yo me lo perdi, solo saque para el viernes

Hace unos meses me compre un disco q es para mi la mejor compra del año pasado, tiene un cierto parecido a tortoise pero usan mas los sintetizadores analogicos de forma psicodelica e incluso agobiante en algunos momentos.

Se llaman Super Numeri, http://www.tunes.co.uk/tunes/featured/6732.html

Disfrute como un enano.....Ver a Mogwai a tres metros sin apreturas en ese ambiente del castillo .trance total..trance......El festival estuvo de cine...Explosions in the Sky pero tambien Amon Tobin,Mouse on Mars-muy sobrados..tremendos-,Hood-gratisima sorpresa-,mi querido R.Guthrie...Lamb...una gozada bañada en abundante sangria...Me apunto la referencia de Super Numeri...Saludikisssss
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 13/02/2004
"this is what I hate"

Pues mira que es tonta la cancion esta de Sonic Youth, si intentas tocarla con la guitarra :) Ya te digo, el Dirty para empezar y el Washing Machine para metere en fregao. Existe otro disco que se tiene que escuchar unas 30 veces para entenderlo: Bad Moon Rising. El mas duro de todos. Si mal no recuerdo excepto el primer corte luego se mete en peor embolao que el del concierto del Sonar (Goodbye 20th Century).

Como dice mi futura mujer "música para esquizofrénicos".
Subir
TheFlowerKing
#21 por TheFlowerKing el 13/02/2004
Epi escribió:
Hola,
El universo del Post-Rock o Rock progrersivo como me gusta llamarlo, es muy amplio y hay grupos que aunque están metidos dentro de este 'paquete' no mantienen una conexión clara entre sí. Pero te recomendaría:
Piano Magic, Goodspeed your black emperor, Fridge, Karate, June of 44, Set up fire to flames, Polvo.


Ojo porque aqui puedes confundir a mucha gente que no esté metida en el mundillo. El Rock Progresivo es un estilo con ya unos cuantos años a su espalda, y aunque no tengo apenas referencias del llamado post-rock, creo que no son dos géneros comparables. No se, posiblemente sea un problema de "etiquetaje" de estilos (esa manía que tenemos los aficionados a la música de clasificarlo todo). Pero no acabo de ver las conexiones entre Yes y King Crimson (para mi los dos mayores exponentes de progresivo) con Mogway (de estos si que algo he escuchado) y el resto de grupos que citais.

Un saludo y corregidme si me equivoco
Subir
Epi
#22 por Epi el 13/02/2004
No pretendo confundir a nadie, pero la relación entre el rock-progresivo y el post-rock es más que evidente. Está claro que las etiquetas tienden a matizar estilos más generales, pero estoy seguro de que si escuchas el 'rock action' de mogwai y el 'wish you were here' de Pink Floyd encontrarás cierta similitud en la estructura de los temas.
Es más, dentro de la etiqueta de Post-Rock (como decía en mi primer post) hay grupos que aparentemente no guardan ninguna conexión, vease Fridge Vs. Mogwai (por ejemplo), pero la estructura de las canciones están construidas a base de progresiones, ya sean de guitarra o de cualquier otro instrumento.
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 13/02/2004
mmm..pues como seguidor del prog intentare escuchar algo de los grupos que has mencionado (tengo el Raise your fists... de los GYBE y me parece muy bueno). Siempre es bueno aprender

un saludo
Subir
ziggy76
#24 por ziggy76 el 13/02/2004
Dios Santo! Qué me gusta ver que hay gente en este foro que ama a los Sonic Youth :-)

Para mi gusto, el disco más experimental de los SY es "Confusion is Sex": denso, disturbante e imprevisible. También hay que reconocer que el Bad Moon Rising es quizás el más desconcertante de todos, pero no termina de gustarme.

He de reconocer que después del NY City Ghost pensé que estaban acabados (mea culpa) pero me tuve que comer mis palabras con papas tras escuchar el Murray Street !!

Una cosa es cierta: sólo los SY son capaces de no parecerse al disco anterior en nada, innovar y mantener ese sonido distintivo que dices "¡Esos son los SY!" con escuchar tres segundos de cualquier canción.

Bueno, os dejo de daros la vara con mi frikismo... 8)
Subir
CollinPowell
#25 por CollinPowell el 13/02/2004
sivsfa escribió:
... the jesus & mary chain, spacemen 3, my bloody valentine, los buenos sonic youth, y todos aquellos que usen la guitarra eléctrica como generador de sonidos más que como instrumento convencional ... los grandes grupos de la historia, vamos... atención a loop y a la movida shoegazing...


DIOS SANTO!!!!! Me han temblado las carnes al ver a alguien nombrando en Hispasonic a estos pedazo de iconos (los tres, especialmente, los spacemen). Incluso del shoegazing (Ride, chapterhouse, etc..)

Saludos.
Subir
CollinPowell
#26 por CollinPowell el 13/02/2004
XMontour escribió:
....Jesus and Mary Chain...Spacemen 3...Mercury Rev... o una de las mejores bandas de todos los tiempos...los hermosos,poeticos,desgarradores My Bloody Valentine...¿He dicho que los


Completamente de acuerdo!!! "Loveless" es una obra de arte. que sonido, por Dios!!!!

Me estoy emocionando leyendo este post!!!
Subir
sivsfa
#27 por sivsfa el 13/02/2004
pues mejor no menciono a spectrum, a sonic boom y a experimental audio research ;)
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 13/02/2004
y que conste que Dios (neil young) tiene mucho que ver en todas esas bandas... influyó a ellas y a muchas más...
Subir
CollinPowell
#29 por CollinPowell el 13/02/2004
En Donosti hay un grupo que se llama Miztura, y que tambien hacen rollo post. Muy buenos en directo, os los recomiendo. Sacaron un disco con un sello frances, aunque ahora no me acuerdo del nombre...
Subir
CollinPowell
#30 por CollinPowell el 13/02/2004
sivsfa escribió:
pues mejor no menciono a spectrum, a sonic boom y a experimental audio research ;)


S P E C T R U M !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Su primer disco se sale, sobre todo el pirmer corte "How you satisfy me". Imprescindibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo