Post-rock (Space Rock), grupos ?

CollinPowell
#31 por CollinPowell el 13/02/2004
sivsfa escribió:
y que conste que Dios (neil young) tiene mucho que ver en todas esas bandas... influyó a ellas y a muchas más...


Ya sabes lo que dicen: "Dios es Dios". Por cierto, he hecho un grupo que se llama Dios, a ver si cuelgo algo en Hispa o soundclick.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XMontour
#32 por XMontour el 13/02/2004
Ja,ja,ja ..Asi da gusto...Esos foreros ....Menuda seleccion de bandas que hemos enchufado en el post entre todos;cuando algun papanatas suelta aquello de "el rock ha muerto" estos son el tipo de cartas que garantizan una mano de poker......De hecho esta escena muestra mas vitalidad que muchisimas de las cosas que se estan haciendo bajo el seudonimo de "advanced" y el respaldo de la electronica mas vacua y acomodaticia.......Un saludo a todos los amantes de las nebulosas sonicas...."Keep on rockin`...."
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 13/02/2004
Di que si XMoutour !

Y lo que me cuesta encontrar estos hilos entre tanto Cubase ... eso si que Dios lo sabe ...
Subir
Epi
#34 por Epi el 13/02/2004
El rock no es un estilo musical. Es una actitud. A partir de ahí puedes utilizar los medios que quieras para ponerlo de manifiesto. Grupos como Radiohead o Primal Scream son un claro ejemplo de que por el hecho de utilizar samplers, efectos, secuenciadores, etc... no te limitan a realizar un determinado estilo, lo que cuenta es el contenito. La actitud.
Subir
Brazz
#35 por Brazz el 13/02/2004
XMontour escribió:
Disfrute como un enano.....Ver a Mogwai a tres metros sin apreturas en ese ambiente del castillo .trance total..trance......El festival estuvo de cine...Explosions in the Sky pero tambien Amon Tobin,Mouse on Mars-muy sobrados..tremendos-,Hood-gratisima sorpresa-,mi querido R.Guthrie...Lamb...una gozada bañada en abundante sangria...Me apunto la referencia de Super Numeri...Saludikisssss


A mi hood me dejaron un poco soso, porque el disco me encanta pero no me acabaron de convencer en directo, es posible q estuvieran un poco asustadillos por lo q venia despues? no sé.. A pesar de eso no estuvo mal del todo.

Tortoise me encanto, la doble bateria y los vibrafonos son un espectaculo y mas q canciones esta gente crea atmosferas . Y mogwai entró arrollando con "you don´t know jesus" a partir de ahi me quedé literalmente en la parra. Lo q habia q decirle al mamonazo es q la bromita del final no sienta tan bien :mrgreen: Me imagino q si tu estuvistes cerca de los altavoces lo debiste pasar muy mal, pero muy mal :shock:
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 13/02/2004
Me imagino que el final sería un acople de aquellos de escandalo, no ? Sería para que despertarais :)
Subir
XMontour
#37 por XMontour el 13/02/2004
Alguien escribió:

Me imagino que el final sería un acople de aquellos de escandalo, no ? Sería para que despertarais

Desperte...desperte....aun asi me costo....ja,ja...Saludos desde Marte...(Ahora mismito ando a vueltas con el Isn`t Anything de My Bloody Valentine....oooooooooooooooooommmmmmmmhhhhh)
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 13/02/2004
aléeee !

Pues no subas muy alto, que luego hay que bajaaar - ar - ar ...
Subir
XMontour
#39 por XMontour el 13/02/2004
Alguien escribió:

Pues no subas muy alto, que luego hay que bajaaar - ar - ar ...


Hay un tal Bush que dice que viene para aqui y no me gustaria tener que coincidir con el asi que no tardare en bajar...oooooooommmmmhhhhhh
Subir
Lamprolog
#40 por Lamprolog el 13/02/2004
Sobre Arab Strap ... pos no se donde esta lo que tiene que estar. Ahora mismo le estoy echando una oida.
Subir
emi_galindo
#41 por emi_galindo el 13/02/2004
Space rock uhhhmmm... pos claro CAMEL :P entra en el saco con el disco Moonmadness
Subir
TheFlowerKing
#42 por TheFlowerKing el 13/02/2004
Bueno, como ejemplo de Space Rock (aunque no se si lo sera jeje), dejadme que recomiende el Voyage 34 de los Porcupine Tree.
Alguien los conoce por aqui??
Subir
XMontour
#43 por XMontour el 13/02/2004
Alguien escribió:

Sobre Arab Strap ... pos no se donde esta lo que tiene que estar. Ahora mismo le estoy echando una oida.


Arab Strap..Slint o Codeine no son el tipo de grupos de marañas sonoras y texturas abigarradas..Son la evolucion del harcore mas desnudo y el folk mas avanzado...De ahi lo de post-rock para muchos de estos grupos que no tiene mucho que ver con los plantemientos noise-rock o space-rock de los que hablabamos antes (por eso hice la aclaracion al principio) a pesar de que a todos les dan la misma etiqueta....principalmente porque la capacidad de crear ambientaciones de primera y paisajes desoladores es comun a todos ellos..De ese estilo post-folk tenemos por estos lares a Migala que tambien puntuan alto.... Un saludo Lampro...
Subir
XMontour
#44 por XMontour el 13/02/2004
The Flower King
Alguien escribió:

Bueno, como ejemplo de Space Rock (aunque no se si lo sera jeje), dejadme que recomiende el Voyage 34 de los Porcupine Tree.
Alguien los conoce por aqui??


Tengo una deuda con ellos y con otros como Flaming Lips...Apenas los he escuchado pero no he oido a nadie que hable mal de ellos asi que los pongo en mi larga lista de prioridades musicales desatendidas...Un saludo The Flower King....
Subir
Lamprolog
#45 por Lamprolog el 15/02/2004
Pues si. Entonces esta claro que un mismo termino se aplica para dos ideas. La primera, como bien dices tu, a deriados del folk, paisajes terrenales y costumbres americanas. En el otro aparece el rastro a forma de "jazz electrico(nico)" que es el que a mi me apasiona: el no tener ni puta idea de tocar y buscar un estado sonico (esto queda muy repipi pero ahora no se me ocurre como llamarlo), una forma diferente de punk quizás.

Ahora mismo estoy escuchando el LP que proponias de My Bloody Valentine. Un camino intermedio. Se nota Smashinbg Pumpkings otra vez y dime a mi que cojones hay en comun con Sonic Youth o los Joy Division, pero joer, yo lo noto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo