Potencia de las MacBook Pro

iinnii
#1 por iinnii el 09/10/2012
Buenas tardes:
Hoy queria preguntar a cerca de un tema que me tiene muy mosca y no he conseguido tanta informacion, por lo tanto lo preguntare.
Me voy a pasar a Mac, concretamente a MacBook Pro, pero no nuevo, y posiblemente "antiguo" (del 2010 o 2011).
Me voy a pasar, porque ya estoy harto del otro ordenador (muy antiguo); Hace un ruido horrible, se me bloquea cuando me paso de pistas y efectos y un monton de cosas mas que no son tan importantes, pero me molestan igual.
Por lo tanto estaba mirando modelos "antiguos" de MacBook Pro y me ha asaltado una gran duda.
¿Que numero de pistas con sus correspondientes intersecciones (EQ, compresor y algun efecto que otro) podria mover sin "saturarse"?
Se que depende del nucleo y la ram y esas cosas, me he informado y los nucleos de los MacBooks pro son intel 2 duo quad core, i3, i5 e i7 (Por lo que tengo entendido)
(La tarjeta de sonido, tenia pensada la Presonus Firestudio Mobile)
Gracias de antemano!
Mi presupuesto ronda los 600-700€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 11/10/2012
El rendimiento depende de que plugins uses y lo que consumen cada plugins en particular. Lo que te recomiendo es lo siguiente en cuestión potencia puedes compararlo como si fuera PC es lo mismo Mac ahora usa procesadores Intel, la gran diferencia es que OS X es más estable que Windows pero a nivel hard es muy similar.

Por otro lado con una core 2 duo y lo más alto en Ghz que consigas tendrías que ir bien, sino una i5. Si puedes una i7 quad core mejor. En cuanto a la RAM te recomiendo 8GB 0 16GB (los modelos 2011 los acepta.) Disco a 7.200 rmp

Insisto la configuración hard piénsala como si fuera PC.

Un Saludo
Subir
iinnii
#3 por iinnii el 11/10/2012
Buenas:
Gracias por tu respuesta mlcp:
Si te refieres a pc de torre no puedo por tema de espacio, ya tenia mirado un hackintosh, montado en pc, con todos los accesorios compatibles, pero cuando ya estaba decidido a esto, me he visto "obligado" a cambiar a un portátil.
Y los portatiles windows nunca me han convencido en ningún aspecto, por eso creo, y digo creo, porque no lo he probado sino tengo oído, que los MacBook Pro son una muy buena opción.
Dentro de esta gama tenia mirados intel 2 duo quad core y i5, dado que i7 se me escapa de las manos (pero quien sabe igual encuentro algún chollo).
Y por eso, quería sabes si podría tener grabadas bastantes pistas sin problemas (que es la mayor queja que tengo en el otro ordenador) ya que en este ordenador con 15 pistas y con sus intersecciones ya parece que se muere (En cubase).
¿Tu crees que con un i5 a 2,5 ghz y 8gb de ram (En MacBook Pro) podria andar muy suelto en cuanto a manejo de pistas?
Gracias y saludos
Subir
mlcp
#4 por mlcp el 11/10/2012
En cuanto a las i5 no todas son quad core, en Mac hay dual core. Lo que te recomiendo es que anotes los modelos y trates de buscar reviews, benchmark en medición al procesador y compares, es dificil la tarea pero capaz algo se reune en internet.

Aquí tienes unas comparaciones de rendimiento http://www.primatelabs.com/blog/ (Baja hasta la mitad de la página van de 2010 a 2012)

Como mínimo compraría una Macbook Pro Core 2 duo a 2,8 Ghz de 15" con placa dedicada de video 9600M con 512MB Modelo: MB986LL/A esta es del 2009. Siempre lo máximo en Ram. Estos modelos se vendían opcionalmente a C2D a 3,06 GHZ.

Pienso que te va a tirar 15 pistas, de los modelos actuales con 16gb de ram tienes que ir sobrado. A lo sumo pasar de tiempo real a audio y los plugins que no son necesarios procesar el audio y sacarlo del tiempo real.

Un Saludo
Subir
musicador
#5 por musicador el 11/10/2012
Mi MB Pro del 2010 tiene i5 a 2,53 Ghz y 8 gb de RAM, y las 15 pistas con plug-ins las mueve sin problemas. Pero como siempre, dependerá de qué plug-ins vayas a manejar.
Subir
iinnii
#6 por iinnii el 12/10/2012
Muchas gracias musicador y mlcp:
La idea es que ya que me cambio de ordenador, pueda mover mas pistas de las que ya podía antes, para poder hacer mejores cosas.
Mi idea era en torno a las 20 o 25, he estado informándome y he visto algunos MacBook Pro que no están nada mal de precio :
http://www.segundamano.es/navarra/apple-mac-book-pro/a38181877/?ca=31_s&st=a&c=3
Ese no me ha parecido nada mal.
Los progrmas por ejemplo que tendria habiertos son; Trilogi, Additive Drums
Luego Diferentes pistas; Voz, 2 Coros en stereo, 2 guitarras (o mas depediendo del tema), 1 para solo, y luego las pistas MIDI de bajo y otra de bateria, cada pista con su EQ, Compresion, algun reverb e igual los solos algun Chorus o asi.
Mas o menos todo eso seria todo lo que voy a mover. (Sin contar luego el Izotope)
Por cierto, ¿las pulgadas no influyen en nada no? ¿como mucho mas refigeracion al tener mas espacio?
Lo digo porque 13 pulgadas o 15 me es indiferente, ya que lo voy a conectar a una pantalla externa.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
Subir
mlcp
#7 por mlcp el 14/10/2012
La diferencia básica entre los equipos de 15" es que, en la actualidad, tienen placa gráfica dedicada, o sea, no comparte la memoria de video con la principal del sistema, obteniendo un mejor rendimiento dado que no comparte el bus de datos. Pero hubo MBP de 15 con gráfica compartida y me parece que fue la serie que incorporó las GeForce 9400. La otra ventaja es que a la 15 se le puede instalar un hd a 7200 rpm. en las MBP 13 no es recomendable por la ventilación. Pero puedes instalar un SSD y las librerías en ambos caso te recomiendo un HD externo por FW 800 o Thunderbolt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo