Potencia necesario con generador

Sinapsys
#1 por Sinapsys el 05/10/2020
Buenos días, en breve tengo un bolo que se va a sonorizar con el siguiente material:

- dos subs qube qs15: 600w rms a 4ohm cada 1
- 2 subs turbosound 18": 600w rms 4ohm cada 1
Cada pareja de subs irá a una etapa alto mistral 6000
Que da 1170w rms x canal a 4ohm

Dos tops fame challenger 12" activos de 300w rms cada uno
Dos tops qube q12 de 300w rms a 8 ohm y cada uno irá conectado en mono a una etapa alto mac 2.3 que da 1000w rms a 8ohm

Y 4 monitores de cabina qube q106 de 100w rms 8ohm cada unos, los cuales estarán amplificados por una estapa alto mac 2.3 que entrega 285w rms por canal a 8ohm y una etapa akiyama lax200 que da 125w rms a 8ohm por canal

Llega la hora del generador, después de leer todo lo que he encontrado en el foro a lo largo de meses solo me queda claro que la potencia total del generador ha de ser 1/3 superior al consumo total de las etapas y que hay que poner estabilizador de tensión.

Cómo estabilizador he visto un Well avr trc que da 7kv, que opináis?

De generador me interesa uno con motor Honda de 7.000w

Sera suficiente?

El resto de equipos (pc, lucer, láser, etc, va a enchufe de una finca por lo que no se suma) creéis que ese estabilizado y generador serán suficientes?

Trate de calcular el consumo de etapa pero en los manuales no sale

Mil gracias de antemano

P. D: son equipos a adquirir pues estos actos se realizarán de forma continuada en el tiempo además el generador tendrá su propia caseta de obra para mitigar el posible ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sinapsys
#2 por Sinapsys el 19/10/2020
Nadie sabe nada?
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 19/10/2020
La gente suele cobrar por contestar algo así, no es que sea un trabajo de consultoría pero, lo dicho. Encima si no hay datos de consumo de los equipos...

Lo más que te puedo decir es que por mi experiencia creo que sí te basta ese generador, pero lo suyo es poner el equipo en funcionamiento y medir el consumo con una pinza amperimétrica
Subir
1
Sinapsys
#4 por Sinapsys el 20/10/2020
Gracias por contestar, desconocía que estubiese solicitando una información tan poderosa que sea digna de cobrar por ello, de lo contrario no lo hubiese preguntado, lo dicho, gracias por responder
Subir
1
Khellus
#5 por Khellus el 20/10/2020
Sinapsys escribió:
desconocía que estubiese solicitando una información tan poderosa que sea digna de cobrar por ello


Lo poderosa o no de esa información lo deberías determinar tú: ¿Sin esa información podrías realizar ese bolo?¿Se necesitan unos estudios, experiencia y tiempo para contestarte?

A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo y experiencia. Y más cuando nos movemos en un entorno profesional.
Subir
1
Sinapsys
#6 por Sinapsys el 20/10/2020
Para lo que me ha servido... Pero vamos que tenemos la piel muy fina últimamente, se nos olvida que un foro es un sitio fundamentalmente de intercambio de información, así que nadie está obligado a contestar.
Tampoco de puede preguntar? Hay que pagar por preguntar? , pero vamos que no me estáis haciendo ningún favor, y desde luego con las formas y el tono que estoy comprobando poca clientela pagará, pues el servicio no es sólo la info. O el montaje, también lo es el servicio, suerte a todos, y no nos odies mucho a los que seguimos trabajando
Subir
1
miscoes
#7 por miscoes el 20/10/2020
Es la tónica general en este foro desde hace algunos años.

Quizá por ese motivo ha caido en picado el número de mensajes interesantes y de respuestas.

Si miras el historial de mensajes de los pocos participantes habituales que quedan ya te puedes hacer una idea de lo que puedes esperar de cada uno.

Yo no sé responder a tu consulta. A mi cuando voy a trabajar me ponen un cuadro con toma de tierra y Cetac y me despreocupo. También podía decirte que tienes que contratar un electricista, pagarle a instalador certificado, contratar un seguro de RC, ... Pero para que voy a hacerte perder el tiempo.

Meses hace que no me conecto, vuelvo a hacerlo y el ambiente es el mismo. Esto es un solar.
Subir
1
The Poll!
#8 por The Poll! el 26/10/2020
#7 asi es miscoes, hace años había un ambiente muy majo, buenrollo, nos ayudábamos entre todos, siempre estaba el típico pero en general superbien.

Es cierto que de hace un tiempo hacia aquí se ha vuelto así. Y como bien dices, ha caído en picado...
Una pena...
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 27/10/2020
Sinapsys escribió:
tenemos la piel muy fina últimamente
es muy acertado que escribas en primera persona, deberías aplicarte el cuento. Después de no obtener respuestas en 15 días, te he dado un posible motivo. Yo he echado un vistazo a tu problema, he buscado una etapa en internet... y he parado, este tipo de cálculos los hago a menudo por trabajo. También te he dado mi opinión y de postre te cuento que podrías medir el consumo con una herramienta habitual... y todo gratis, oiga!

Sinapsys escribió:
Tampoco de puede preguntar? Hay que pagar por preguntar?
Nadie te ha dicho eso. Volvemos a lo de la piel muy fina...

Sinapsys escribió:
son equipos a adquirir pues estos actos se realizarán de forma continuada en el tiempo además el generador tendrá su propia caseta de obra para mitigar el posible ruido.


En definitiva, que estás haciendo un trabajo. Ya sin opinar sobre la mezcla de equipos (cada cual conoce sus circunstancias) tienes 10 altavoces con 4 etapas más 2 subs autoamplificados. Pretendes que alguien se dedique a buscar información sobre todo eso y lo calcule? Como ingeniero, eso es lo que hago yo, insisto, trabajando. Es tu responsabilidad calcular eso; por otro lado, si te vas a fiar de lo que opinen en un foro para comprar este generador o este otro, sin calcular...

En realidad los foros son un espacio de debate. Podemos debatir sobre este tipo de trabajos, en los que muchas veces alguien te quita el cliente porque hace una oferta más barata, y luego resulta que pone equipos desastrosos y/o no sabe lo que hace... que no digo que sea este tu caso, no hace falta juzgarte a ti, debatamos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo