¿la potencia de un tema depende de la tarjeta de sonido?

marky2004
#1 por marky2004 el 27/06/2007
Hago música con software, y por muchos plug-ins de compresión que le ponga a los instrumentos vst, no consigo que tengan la suficiente potencia como para estar a la altura de un tema comercial.

He llegado a la conclusión de que quizás no se trate del software que uso, ni de como lo uso, sino de la tarjeta de sonido. De acuerdo que con software se puede crear un tema potente, ¿pero vale cualquier tarjeta de sonido instalada en el PC?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/06/2007
en principio si interviene, ya que lo que tu oyes en tu sistema tal vez en otro suene potente, aunque la tarjeta suele influir en la coloracion del sonido y en la distorcion de algunas frecuencias mas que el del volumen general

tal vez sea los monitores que uses no se :-k
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 27/06/2007
No sé, tengo que informarme un poco más de lo que hace exactamente la tarjeta de sonido. A veces uso el software, la tarjeta, etc, un poco inconscientemente, sin saber la "responsabilidad real" de cada uno.

He pensado en comprar un compresor hardware, pero no sé como voy a integrar eso con mi equipo. Creo que más bien sirve para grabar instrumentos y micros, pero dificilmente va a colaborar con los vst que utilizo dentro de un secuenciador virtual.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 27/06/2007
Quizás no estas utilizando correctamente la compresión, o quizás no realizas una correcta masterización.

En todo caso, yo creo que el problema no pasa por la tarjeta de sonido, yo he utilizado tarjetas integradas y he logrados sonidos bastante potentes.

Saludos!!!
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 27/06/2007
la tarjetas difieren en calidad, y prestaciones a nivel driver (ASIO, Gsif), pero el nivel o presión es producto de la mezcla basicamente, la tarjeta interviene en la grabación y reproduccion pero en la calidad, es comparable no es lo mismo conectar un buen mic a un previo behringer que a un avalom, y no es lo mismo escuchar por un monitor samson que por un genelec, pero el nivel es la mezcla, buena eq y compresión y balance, logran presion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo