Potenciómetro para salida sin preamplificar

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 22/05/2007
Saludos,

Quiero encasquetarle un botón de volumen a la salida de cascos de mi tarjeta M-Audio transit. He metido el hocico en internet y hasta ahora la información que he sacado es que necesito un potenciómetro (o fader deslizante)logarítmico para estéreo. Solo me falta saber de cuántos Ohmios.

Hay gente que habla de 10K y de 20K; y otros de hasta 250K. Los de guitarra por lo visto tienen incluso más resistencia.

¿Alguien sabe de qué depende que haya tanta gama de resistencias para controlar solo tipo de señal(la señal sin preamplificar)?. Y ya puestos: ¿cual es el que me conviene para la salida de cascos de mi tarjeta de sonido?.

Gracias de antemano,

Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pere López
#2 por Pere López el 23/05/2007
El valor del potenciómetro variarà en función de la impedància interna del circuito donde lo vayas a montar.
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 23/05/2007
Gracias por tu respuesta, Perot.

Supongo que tendré que medir la impedancia entre el positivo y la masa del minijack y luego calcular la resistencia variable que necesito.

¿Te acuerdas de la formulita?

Gracias de nuevo,

Alejo.
Subir
modulay
#4 por modulay el 23/05/2007
Más que de la impedancia de salida de la tarjeta,te tienes que fijar en qué impedancia tienen los auriculares que le vayas a conectar.
Para auriculares de 700 ohm sería mas apropiado un pote con un valor en torno a los 100k.
Para auriculares de baja impedancia (menos de 100 ohm) pueden valer 10-20k
Subir
ChemicaBrother
#5 por ChemicaBrother el 23/05/2007
Gracias miles, Modulay. Ahora la cosa se complica un poco más, porque mi idea es sacar dos salidas: una para cascos y otra para los monitores activos. Espero que no tenga que meter dos potenciómetros distintos para dos impedancias distintas.

Hay dos cosas que me mosquean: las dos mesas de mezclas que tengo comparten el mismo botón de volumen para cascos y monitores. Y todas a las mesas de mezclas que se venden ahora se les puede meter cualquier casco de estudio o cualquer monitor activo y controlarlo con el potenciómetro de volumen.

Siento parecer petardo, pero ¿te acuerdas de la formulita?

Gracias de nuevo,

Alejo
Subir
modulay
#6 por modulay el 23/05/2007
Unos monitores y unos cascos presentan impedancias bien distintas,por lo que el pote que le va bien a unos,no les va bien a los otros.
No se a que formulita te refieres.
Subir
ChemicaBrother
#7 por ChemicaBrother el 23/05/2007
Algún cálculo que ayude a elegir la resistencia correcta del potenciómetro con respecto a la impedancia de la fuente de sonido (monitores activos, amplificador, cascos, etc)
Subir
Pere López
#8 por Pere López el 24/05/2007
Hay algo que no entiendo ¿pretendes regular la señal que se envia a los auriculares ya amplificada? Me refiero a si la misma senyal que sale del conector de auriculares és la que pretendes pasar por el potenciometro.
Subir
ChemicaBrother
#9 por ChemicaBrother el 24/05/2007
Efectivamente, es la salida de cascos la que pretendo regular.

http://www.core-sound.com/transit/transit_callout.jpg
Subir
Pere López
#10 por Pere López el 24/05/2007
En el conector headphone/line ¿conectas directamente los auriculares o lo conectas a un ampli de auricaulares?

Si conectas directamente a los auriculares a esta salida, poner un potenciometro no es del todo indicado. Los potenciometros no estan pensados para regular tanta potencia. De acuerdo que la potencia que necesita un auricular es muy baja (pocos mW), pero aún así es excesiva para un potenciometro. En todo caso debería ser un reostato, que viene a ser lo mismo que un potenciòmetro, pero que en lugar de una pista de carbón tiene un hilo resistivo capaz de soportar más potència. De todas manera meter un reostato ahí és una superchapuza.

El potenciómetro debería ponerse antes del amplificador interno, es decir, desmontar el aparato, cortar pistas y soldar cablecillos hacia el potenciómetro. Esto sería una chapucilla.

De todas maneras si quieres ponerlo para probar, y respondiendo a tu pregunta inicial, lo más probable és que la impedancia de los auriculares sea baja (es lo más habitual). Yo pondría un potenciómetro de entre 5 y 10 veces la impedancia de los auriculares.

Aunque los más adecuado sería comprar un ampli de auriculares, que normalmente ya tienen potenciómetro, y conectarlo a esa salida, que también és de linea.
Subir
ChemicaBrother
#11 por ChemicaBrother el 24/05/2007
Creo que lo más elegante vaa ser pillarme una mesita de mezclas para mis chumeteos con el portátil.Así se soluciona el problema del control de volumen con los cascos y el de la salida hacia los monitores activos. Además, no está de más un preamp para los instrumentos acústicos. Mañana compruebo cómo reacciona la Transit con la mesa de mezclas que tengo.

Gracias de nuevo, Perot.
Subir
Pere López
#12 por Pere López el 28/05/2007
Sí señor, eso és lo más elegante y además te evitará esplonitas de cabéza con el consecuente zumbido de 172Hz!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo