PP NEWS

teniente_powell
#3136 por teniente_powell el 21/06/2017
tricky2k escribió:
¿Un pastón? Me gustaría saber lo que entiendes por "pastón" cuando se lo gasta uno y cuando se lo gasta otro
Pues tenemos, ni más ni menos, que una Consellería de Transparencia que, teóricamente, se iba a dedicar a velar por la transparencia del gobierno del Consell. En lugar de hacer eso (que sigue tan opaco como todos los anteriores), se dedica a analizar la transparencia del anterior gobierno.

Y los recursos humanos y materiales de una Consellería son, sin ninguna duda, un pastón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#3137 por KlausMaria el 21/06/2017
teniente_powell escribió:
En lugar de hacer eso (que sigue tan opaco como todos los anteriores), se dedica a analizar la transparencia del anterior gobierno.


De eso justamente hablaba yo. La TRANSPARENCIA no es algo tan complicado, simplemente permites el acceso de los ciudadanos a la información que manejas: a todo, contabilidad, contratos, actas, etc... todo accesible por Internet para quien quiera verlo. Nada que requiera de muchos recursos.

Pero ningún partido (ni siquiera Podemos o C's) están por la labor. Transparencia al final es simplemente airearle las vergüenzas al otro.

Y algo que le gusta mucho a Last System, la democracia directa... ¿dónde está la dificultad de implementar un sistema online para consultar a los ciudadanos y para que los ciudadanos promuevan consultas?... pero mira, los de Compromís aquí que son "superparticipativos" lo que hacen es consultar las cosas en sus círculos vecinales, a los que obviamente no van los que no son de Compromís (porque tampoco están invitados)... eso es la democracia directa para algunos.

Lo que no veo es cómo todas esas ansias de regeneración democrática que tienen algunos no pasan por aparcar momentáneamente la agenda político-económica y dedicarse a pactar una renovación del sistema. No, primero implantamos el soviet, lo demás se os dará por añadidura.
Subir
Bad Suite
#3138 por Bad Suite el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
el soviet,


joer que obsesión :D
Subir
Carmelopec
#3139 por Carmelopec el 21/06/2017
La de los obreros y campesinos, grandes artistas por cierto...
Subir
Bad Suite
#3140 por Bad Suite el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
A ver si lo entiendo, ¿como en el golfo pérsico las petromonarquías no son democráticas eso justifica plenamente las acciones de Maduro?. No lo acabo de pillar.


No sé donde has leído eso pero es evidente que es una deducción de producción propia made in Klaus. Para mi esto no trata del "y tú más"... tal vez hubiera tenido que meter la siguiente frase en otro párrafo... [-X

Klaus Maria escribió:
Rivera insta al Gobierno a denunciar la falta de derechos humanos en Arabia Saudí
El líder de C's denuncia que, como en Arabia Saudí, hay otros regímenes que no defienden los derechos humanos y aún así se visitan y se mantienen relaciones comerciales
"Una cosa es la diplomacia y otra es que no defiendas tus posiciones", señaló Rivera
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/08/rivera_insta_gobierno_denunciar_falta_derechos_humanos_arabia_saudi_57335_1012.html


Ah pues sí que comentó algo el Albertet... :shock: . Es lo que tienen el google, tecleas un poco y hasta te sale un link de Aznar hablando catalán en la intimidad :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#3141 por Bad Suite el 21/06/2017
Por cierto un tema que me pone bastante y del que no se ha hablado mucho por aquí es del caso "Fernández Díaz", otra movida que terminó en nada por supuesto... :-({|= :-({|= .

Ahora ve y pídele a un indepe cabreado que confíe en la legalidad española y desista del referèndum...

Subir
KlausMaria
#3142 por KlausMaria el 21/06/2017
Bad Suite escribió:
joer que obsesión


A ver, qué parte de "soy marxista" no has entendido.

Alguien escribió:
Pero tú has sido «revolucionario» en algún momento de tu vida y has cuestionado el capitalismo mismo como origen de las desigualdades. ¿Lo has dejado de ser para que tu programa sea viable? ¿Piensas recuperarlo en algún momento?

No, porque por desgracia tener el gobierno está muy lejos de tener el poder. Yo creo que me puedo sentir revolucionario en el diagnóstico, es decir, me considero marxista, pero soy consciente de que cambiar las cosas no depende de los principios sino de la correlación de fuerzas. Puedes gritar: «¡A, anti, anticapitalista!» y ya, pero después ¿a quién vamos a poner de consejero? Quiero decir que esto tiene que ver con relaciones de fuerza y somos conscientes de que el margen es enormemente estrecho. Tener un gobierno con una mayoría parlamentaria frágil en el marco de la Unión Europea, que tiene una geopolítica tan complicada, permite niveles de intervención que se alejan muchísimo de cualquier objetivo revolucionario. Eso es así. Esto no quiere decir que sea despreciable el hecho de poder intervenir sobre la política fiscal, sobre las políticas sociales o para poder desprivatizar hospitales… Eso no es baladí, pero no es revolucionario.

http://www.jotdown.es/2015/10/pablo-iglesias-me-considero-marxista-pero-soy-consciente-de-que-cambiar-las-cosas-no-depende-de-los-principios/


Es obvio (espero) que Iglesias y Monedero no se van a lanzar a quemar iglesias, nacionalizar toda la industria y mandar a la gente a campos de reeducación. No son revolucionarios (como sí lo es Maduro) pero sí son marxistas, hoyga, lo dicen ellos mismos.

Iglesias y sus coleguillas ven el origen de todos los problemas en el capitalismo y ven la solución a la crisis en "menos capitalismo y más estado".

Un liberal como yo entiende que el estado tiene su papel (no todo puede funcionar en un mercado completamente libre, hay que garantizar derechos al ciudadano), pero que el problema del modelo actual no es que haya exceso de "capitalismo", que no lo hay si no al revés, necesitamos capitalismo de verdad, competencia y libertad de mercado y no chanchullos para la oligarquía y capitalismo de amiguetes.

Y me temo que Iglesias no vende eso, vende otra cosa, vende sopa boba y autogestión, por no hablar de todos los de la ingeniería social, los estudios de género y lo alternativo. Me da que la "regeneración democrática" de Iglesias viene acompañada de una receta que simplemente no soy capaz de tragarme.

Entiéndeme, me es tan complicado tragarme a Iglesias como a ti te resulta tragar a Rivera.

Por eso yo hablo del movimiento de indignados como algo transversal... la transversalidad que tanta rabia le da a Tricky :-) porque claro, lo que mola es ¿estás indignado?... toma cucharada de ricino marxista, receta única, hoyga.

Pues no. Hay más opciones. Y a los hechos me remito.
Subir
Carmelopec
#3143 por Carmelopec el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
A ver, qué parte de "soy marxista"


Francamente, una decepción.
¿Te consideras marxista?, yo, salvo por cierta consideración historicista de licenciado de Filosofía y letras hacia lo marxisno, nada, o, mejor, muy poco. Y, de izquierdas, tal como se describe ahora la izquierda, menos (es más, ahora mucho menos).
Subir
Last System
#3144 por Last System el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
Y algo que le gusta mucho a Last System, la democracia directa... ¿dónde está la dificultad de implementar un sistema online para consultar a los ciudadanos y para que los ciudadanos promuevan consultas?... pero mira, los de Compromís aquí que son "superparticipativos" lo que hacen es consultar las cosas en sus círculos vecinales, a los que obviamente no van los que no son de Compromís (porque tampoco están invitados)... eso es la democracia directa para algunos.


En cualquier sistema , ya sea representativo , republicano , participativo , oligarquía , etc....la Corrupción puede hacer acto de presencia en cualquiera de ellos.

Los sistemas deben tener los medios para que esto no ocurra .

¿ que medios hay en un sistema Representativo ?
¿ que medios hay en un sistema Participativo ?
¿ que medios hay en un sistema Directo ?
etc........

Vale , los poderes legislativos , judiciales y ejecutivos han de ser independientes ,...¿pero quien debe controlarlos a ellos ?
Y ahí esta el dilema ,....porque debe ser el ciudadano el quien los controle.

Por eso ,es en la democracia Directa ,..con Referéndums y Preguntas ( los medios) ,es donde el ciudadano el que tiene que guiar o vigilar que el sistema funcione. El es que debe hacer la Constitución y dar el visto bueno a las leyes que salen

Pero claro , si los propios poderes Legislativos , son los que controlan a los jueces o militares y la opinión del ciudadano no pinta o vale una mierda ,... si hay corrupción en el poder legislativo , todo se viene abajo ,... y los ladrones estarán como Pedro por su casa.

Justo, lo que pasa actualmente ..... y aprovechándose de la ignorancia o desconocimiento de la gente.

El Poder debe residir en el ciudadano y este debe ser totalmente ( guste o no guste),... sino todo esto es un engañabobos

:fiesta:
Subir
Carmelopec
#3145 por Carmelopec el 21/06/2017
Yo el sistema más directo y más justo que he encontrado es el examen, la oposición, se debería de practicar a todas horas y todas las instancias; es más, yo convocaría oposiciones para participar en foros.
Subir
Bad Suite
#3146 por Bad Suite el 21/06/2017
Klaus Maria escribió:
Entiéndeme, me es tan complicado tragarme a Iglesias como a ti te resulta tragar a Rivera.


Es que el problema de Rivera son sus orígenes (Ciutadans y no Ciudadanos). Le pasa como al periodista Cárdenas, que por mucho que lo intente no podrá desprenderse jamás de su célebre entrevista al Marqués de Araciel. y todas sus andanzas por el submundo friki.. 8)

Rivera era un pobre diablo que en Catalunya no tenía más discurso que la españolidad (nacionalismo español). No te negaré que el tío posee un buen lenguaje no verbal y una capacidad comunicativa por encima de la media, aunque sin exagerar.
Cuando dió el salto a la política española, por unos breves instantes, creí (inconsciente de mi) de que hablaba en serio con lo de la regeneración de la política y todo eso... Aunque no comulgase con su programa político, prefería pensar que al menos la derecha podría votarle a un partido limpio y con ganas de cambiar cosas... Pero al final ya se ha visto el resultado, es un mero títere como tantos otros, y mucho más mediocre de lo esperado..
Subir
Carmelopec
#3147 por Carmelopec el 21/06/2017
Bad Suite escribió:
todas sus andanzas por el submundo friki...


Eran su parte divertida. Por cierto, hoy le he comentado con una de las mías en un vídeo de su canal de Youtube.

En cuanto a Ribera y Ciudadanos (y era simpatizante, oficialmente, estaba registrado, tanto de Ciutadans como de su evolución estatal), es que es de bajo perfil filosófico, un poco pollo pera. Y siempre va con traje gris claro, ummm, desconfía de los de traje gris claro
S+
Subir
Bad Suite
#3148 por Bad Suite el 21/06/2017
ESGAA (derechos de Aitor) escribió:
la oposición


Un método que ha demostrado ser un fracaso a la hora de reflejar las verdaderas aptitudes de una persona.
Subir
Carmelopec
#3149 por Carmelopec el 21/06/2017
Sí, es mejor la estima...

Lo malo que tiene el examen (para los malos) es que sale a relucir lo que es uno , en habilidades escritas, claro; para eso la oposición lo mejora y complementa (y los malos de solemnidad quedan como tal, en pelota picada, con la ausencia como esencia).
Subir
Carmelopec
#3150 por Carmelopec el 21/06/2017
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas