A estas horas mucha gente suele dormir, pero si tienes paciencia seguro que alguien sabra darte una explicación logica y racional.
cierto, lo que pasa es que acá (Argentina) son las 10 de la noche y pleno verano, me había olvidado de la diferencia horaria!!!!
leolem: grabate esto en la cabeza para siempre porque es regla: LA GUITARRA POR LINEA NUNCA!!!!!!
LA GUITARRA SIEMPRE CON MICRO!!!!!
Fabro, hasta no hace demasiado tiempo yo pensaba igual que vos, los efectos soft para guitarra no me convencián en absoluto y hacía las grabaciones con mi marshall 8240 y mi shure 57, pero desde que salió amplitube 2 ya no reniego más con el equipo y la verdad es que considero que saco un muy buen sonido.- A los demás agradezco vuestras respuestas pero en realidad hasta ahora nadie contestó lo que pregunté.-
Leo la entrada por jack es justamente para eso, es un caja directa/pre.
Aunque no es mala idea un DI, asi podrias tener tomas por mic y tomas limpias para procesador a piaccere en la maquina
Una caja de inyección no vale mucho (30€ encuentras cosas decentes) y te recuerdo que una caja de inyección lo único que hace es balancear la señal, en teoría no debe ni colorearla ni darle ganancia (otra historia son las DI que emulan amplis o con previo añadido). Así, una DI y la grabación de línea no es incompatible con la grabción microfoneada. Puedes grabar tu guitarra de muchas maneras pero puedes enchufar tu guitarra a la caja de inyección. Sacar la salida balanceada y enchufarla al previo de tu tarjeta. La salida LINK enchufarla a tu ampli. Mirofonear tu ampli como creas coneveniente (el microfoneo de un ampli da para mucho) y grabarlo con los previos que creas conveniente. Así habrás conseguido una señal limpia de tu grabación que podrás relanzar a tu ampli cuando te de la gana y regrabarla con otro color, otra sala, otro previo, otra eq de amplo etc etc. Además esta señal es la que yo uso para el amplitube. Es mucho mejor que una señal ya microfoneada de tu ampli (por la reverb, el color del ampli en la grabación etc.)
Saludos
Lo óptimo desde mi punto de vista es obtener la señal desde el ampli, puesto que así se cogerá tal y como le suele sonar al músico, como a el le gusta. De otra forma, grabando directamente la señal de la guitarra estará demasiado limpia, y esto yo creo que rara vez será útil.
Creo que algunos amplis tienen salida de línea para que en vez de reproducir ellos el sonido lo reenvíen y así se puede obetener el sonido del ampli pero sin molestar a los vecinos y sin necesidad de micrófono.
capitanz tu respuesta me aclaró bastante el panaorama, gracias.- Malkavian con respecto a la salida de linea del amplificador, en el caso de mi equipo el marshall 8240 el sonido obtenido grabando a traves de ésta salida no tiene punto de comparación con el verdadero sonido del amplificador.- Antes que hacer eso, más vale lo microfoneo.- O mejor aún, sigo grabando como expliqué al ppio. (la guitarra la enchufo directo a un preamplificador behringer mic 100 y de ahí directo a la entrada de la tarjeta de audio) luego la proceso con amplitube.-
Ammm, igual es que la salida de línea de tu ampli (y quizás la de todos, que no lo sé, pero lo probaré cuando me llegue el equipo) es también una salida limpia...
Yo tengo un micrófono dinámico Senheisser e855, así que supongo que me quedaría mejor metiéndolo por la mesa de mezclas directamente y luego pasándole el amplitube o algo parecido... ¿Son realistas programas como amplitube o similares? ¿Suenan igual que el ampli al que predenten imitar?