Preamplificado o caja de inyección?

  • 1
caramelo barato
#1 por caramelo barato el 29/12/2006
Tengo un home estudio y la guitarra electrica la grabo de la siguiente manera (la guitarra la enchufo directo a un preamplificador behringer mic 100 y de ahí directo a la entrada de la tarjeta de audio) luego la proceso con amplitube y considero que le saco muy buen sonido.- Pero hace poco leí algunos articulos que lo ideal es enchufar la guitarra a una caja de inyección y de ahi a la tarjeta.- ¿Realmente se obtiene un mejor sonido de ésta manera? ¿la caja de inyección en definitiva no cumple una función parecida a la de un preamplificador como el mic 100?
Vale la pena gastar en una caja de inyección teniendo un pre? En fin, estas son mis dudas.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caramelo barato
#2 por caramelo barato el 29/12/2006
nada??
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 29/12/2006
A estas horas mucha gente suele dormir, pero si tienes paciencia seguro que alguien sabra darte una explicación logica y racional.
Subir
caramelo barato
#4 por caramelo barato el 29/12/2006
cierto, lo que pasa es que acá (Argentina) son las 10 de la noche y pleno verano, me había olvidado de la diferencia horaria!!!!
Subir
Fabro
#5 por Fabro el 29/12/2006
leolem: grabate esto en la cabeza para siempre porque es regla: LA GUITARRA POR LINEA NUNCA!!!!!!
LA GUITARRA SIEMPRE CON MICRO!!!!!
Subir
galvano
#6 por galvano el 29/12/2006
Fabro @ 29 Dic 2006 - 02:08 AM escribió:
leolem: grabate esto en la cabeza para siempre porque es regla: LA GUITARRA POR LINEA NUNCA!!!!!!
LA GUITARRA SIEMPRE CON MICRO!!!!!


:shock:
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 29/12/2006
Yo suelo grabar por linea con un previo con entrada para instrumentos de alta impedancia y de ahi a una entrada de la tarjeta, a mi me gusta como suena, otras veces la grabo como dice Fabro con un micro al ampli, y si suena algo mejor, pero los vecinos se quejan mas :mrgreen:
Subir
galvano
#8 por galvano el 29/12/2006
Cedu @ 29 Dic 2006 - 01:11 PM escribió:
Yo suelo grabar por linea con un previo con entrada para instrumentos de alta impedancia y de ahi a una entrada de la tarjeta, a mi me gusta como suena, otras veces la grabo como dice Fabro con un micro al ampli, y si suena algo mejor, pero los vecinos se quejan mas :mrgreen:


Yo hago lo mismo, trabajo por línea por entrada de alta impedancia.

En el caso de utilizar guitar rig, amplitube , etc, creo que lo mas coherente es utilizar previo de instrumento, no microfonear con ampli .... pero sobre gustos ....

Otra opción que me gustaría probar es enviar la señal de la guitarra simultaneamente al amplificador para tomarla con micros y por linea para utilizar la señal limpia con Plug ins.


- Un saludoo.
Subir
caramelo barato
#9 por caramelo barato el 29/12/2006
Fabro, hasta no hace demasiado tiempo yo pensaba igual que vos, los efectos soft para guitarra no me convencián en absoluto y hacía las grabaciones con mi marshall 8240 y mi shure 57, pero desde que salió amplitube 2 ya no reniego más con el equipo y la verdad es que considero que saco un muy buen sonido.- A los demás agradezco vuestras respuestas pero en realidad hasta ahora nadie contestó lo que pregunté.-
Subir
Fetuccini
#10 por Fetuccini el 29/12/2006
Hola,

yo creo que no te merece la pena gastar más dinero si no es para pillarte un preamplificador de verdad.



un saludo :D
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 29/12/2006
Leo la entrada por jack es justamente para eso, es un caja directa/pre.
Aunque no es mala idea un DI, asi podrias tener tomas por mic y tomas limpias para procesador a piaccere en la maquina
Subir
capitanz
#12 por capitanz el 29/12/2006
Una caja de inyección no vale mucho (30€ encuentras cosas decentes) y te recuerdo que una caja de inyección lo único que hace es balancear la señal, en teoría no debe ni colorearla ni darle ganancia (otra historia son las DI que emulan amplis o con previo añadido). Así, una DI y la grabación de línea no es incompatible con la grabción microfoneada. Puedes grabar tu guitarra de muchas maneras pero puedes enchufar tu guitarra a la caja de inyección. Sacar la salida balanceada y enchufarla al previo de tu tarjeta. La salida LINK enchufarla a tu ampli. Mirofonear tu ampli como creas coneveniente (el microfoneo de un ampli da para mucho) y grabarlo con los previos que creas conveniente. Así habrás conseguido una señal limpia de tu grabación que podrás relanzar a tu ampli cuando te de la gana y regrabarla con otro color, otra sala, otro previo, otra eq de amplo etc etc. Además esta señal es la que yo uso para el amplitube. Es mucho mejor que una señal ya microfoneada de tu ampli (por la reverb, el color del ampli en la grabación etc.)


Saludos
Subir
malkavian
#13 por malkavian el 30/12/2006
Lo óptimo desde mi punto de vista es obtener la señal desde el ampli, puesto que así se cogerá tal y como le suele sonar al músico, como a el le gusta. De otra forma, grabando directamente la señal de la guitarra estará demasiado limpia, y esto yo creo que rara vez será útil.

Creo que algunos amplis tienen salida de línea para que en vez de reproducir ellos el sonido lo reenvíen y así se puede obetener el sonido del ampli pero sin molestar a los vecinos y sin necesidad de micrófono.
Subir
caramelo barato
#14 por caramelo barato el 30/12/2006
capitanz tu respuesta me aclaró bastante el panaorama, gracias.- Malkavian con respecto a la salida de linea del amplificador, en el caso de mi equipo el marshall 8240 el sonido obtenido grabando a traves de ésta salida no tiene punto de comparación con el verdadero sonido del amplificador.- Antes que hacer eso, más vale lo microfoneo.- O mejor aún, sigo grabando como expliqué al ppio. (la guitarra la enchufo directo a un preamplificador behringer mic 100 y de ahí directo a la entrada de la tarjeta de audio) luego la proceso con amplitube.-
Subir
malkavian
#15 por malkavian el 30/12/2006
Ammm, igual es que la salida de línea de tu ampli (y quizás la de todos, que no lo sé, pero lo probaré cuando me llegue el equipo) es también una salida limpia...

Yo tengo un micrófono dinámico Senheisser e855, así que supongo que me quedaría mejor metiéndolo por la mesa de mezclas directamente y luego pasándole el amplitube o algo parecido... ¿Son realistas programas como amplitube o similares? ¿Suenan igual que el ampli al que predenten imitar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo