Precauciones al exportar de Sibelius a versión anterior

Consulta
Taoteching Amarkantakas
#1 por Taoteching Amarkantakas el 23/07/2022
Alguien experto en Sibelius sabe qué precauciones hay que tomar al exportar un archivo de Sibelius 8.5 a otra versión anterior de Sibelius 7.5, como para que no se produzcan errores que impidan que dicho archivo (una vez ya exportado, o sea ya convertido a la versión 7.5), se pueda abrir en Sibelius 7.5 ? Es decir qué errores no se deben cometer como por ejemplo que no coincida el nombre de usuario declarado en el ordenador con el nombre de usuario dentro de SIbelius 8.5, o si se ha olvidado crear la carpeta de usuario, o complementos etc ...... ?
Ésta es la única web que yo conozco donde se dan explicaciones relacionadas con este tema, pero no son suficientemente claras para mí. Aquí adjunto una captura de pantalla de la parte superior de esta web, que se llama: http://www.scoringnotes.com/tutorials/user-folders-and-user-editable-files-in-sibelius de 11 de agosto de 2015 por Bob Zawalich.

¿ Alguien conoce alguna otra web que informe y explique mejor y con más detalles, cómo se debe exportar un archivo desde Sibelius 8.5 a la versión 7.5, sin que se produzcan errores que luego impidan que el archivo exportado y convertido a la versión 7.5, se pueda abrir sin problemas en Sibelius 7.5 ?

Aprovecho también este post para preguntar si existe una relación de al menos los errores más comunes por los que un archivo de Sibelius no se pueda abrir o se pueda cerrar inesperadamente o cualquier otro tipo de funcionamiento anormal, y lógicamente las medidas que habría que tomar, para evitar dichos errores.
Yo trabajo con MAC OS X 10.9 Mavericks, y Sibelius 8.5 y 7.5.
Muchas gracias por vuestra atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CARPETAS DE USUARIO Y ARCHIVOS EDITABLES POR EL USUARIO DE SIBELIUS.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/07/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
al exportar un archivo de Sibelius 8.5 a otra versión anterior de Sibelius 7.5, como para que no se produzcan errores que impidan que dicho archivo (una vez ya exportado, o sea ya convertido a la versión 7.5), se pueda abrir en Sibelius 7.5 ?


¿El software es original? Si es así es muy probable que en el foro oficial o contactando con el servicio técnico te puedan convertir esos archivos en lote o enviarte una distribución del programa que exporte correctamente. Los únicos archivos corruptos e irrecuperables de Sibelius son aquellos que se deterioran por errores en el disco duro o por acciones de virus. Hace mucho tiempo uno de estos bichos encriptó todo mi disco duro y todos mis archivos quedaron inservibles (por suerte tenía copias de seguridad y no lo perdí todo) En aquellos tiempos le daba mucho a la mula y lo único original que tenía instalado era un supuestamente buen antivirus (99% de los virus, si te infectan siempre te dirán que ha sido el 1% para el que no protege)

Este tipo de errores son comunes en archivos producidos por versiones modificadas del software que contienen errores de código. En su día tuve también este tipo de problemas al participar en un programa beta de Microsoft que hizo que todos los archivos creados por la beta quedasen inservibles. Son riesgos que se corren al probar betas o al trabajar con versiones del software no originales.

Taoteching Amarkantakas escribió:
como por ejemplo que no coincida el nombre de usuario declarado en el ordenador con el nombre de usuario dentro de SIbelius 8.5


Esto no tiene nada que ver. Convertir archivos está pensado precisamente para todo lo contrario, compartir. El sistema no va a identificar al usuario que ha editado el archivo. Pero si va a detectar errores en el código del documento que son imposibles de corregir sin recurrir al servicio técnico.

Taoteching Amarkantakas escribió:
¿ Alguien conoce alguna otra web que informe y explique mejor y con más detalles, cómo se debe exportar un archivo desde Sibelius 8.5 a la versión 7.5, sin que se produzcan errores que luego impidan que el archivo exportado y convertido a la versión 7.5, se pueda abrir sin problemas en Sibelius 7.5 ?


Es que no hay nada especial que hacer, no me consta que existan instrucciones para algo que no las necesita. Al añadir funciones el formato de archivo cambia para ser compatible con los nuevos datos. Lo que haces al convertir a la versión anterior es "limpiar" el código del archivo eliminando todo lo relativo a funciones que la versión anterior no reconoce y entiende como errores. Si la conversión no funciona, no hay mucho que puedas hacer. Puedes probar a convertir a una versión anterior, como la 6 y ver si se abren. Puede que no importe mucho o que tengas poco que modificar.

Exportar a MusicXML es otra opción. Si los archivos no tienen muchos elementos personalizados en la maquetación, texto añadido, imágenes, debería de funcionar de manera bastante fiable.

Taoteching Amarkantakas escribió:
lógicamente las medidas que habría que tomar, para evitar dichos errores.


En las capturas de pantallas que envías hay un icono de un burrito o una e-mula. Es posible que las medidas que haya que tomar tengan que ver con ello. Si tu trabajo con Sibelius es importante para ti es recomendable tener el software actualizado y mantener el derecho a la atención técnica. El precio en horas y salud intentando solucionar errores como estos ¿compensa?
Subir
Taoteching Amarkantakas
#3 por Taoteching Amarkantakas el 24/07/2022
Hola: Muchas gracias por tus comentarios tan ilustrativos. Yo no puedo usar una versión oficial, porque la quise comprar para hacer las cosas bien, como Dios manda, pero no fue posible porque no estaba a la venta, porque se consideraba ya "obsoleta". Me refiero a la 8.5 que es con la que yo estaba trabajando. Pero un experto en Sibelius me dijo que las 2 versiones más estables y mejores son la 7.5 y 8.0., y que la 8.5 y la Ultimate tienen fallos. Por eso intenté exportar de la 8.5 a la 7.5. y éste fué el mensaje que apareció después de haberla exportado a la 7.5, y al intentar abrir el archivo ya convertido a la 7.5, dentro de Sibelius 7.5 (versión tampoco oficial, porque tengo la versión oficial 7.1.3 pero no es posible actualizarla oficialmente a la 7.5), y éste es, como digo, el mensaje que apareció al intentar abrir el archivo en Sibelius 7.5:
***
"Otro/Preferences::GetPreferencesDataFilePath:0:Method GetUserSibeliusFolder not found "
***
He dicho "al intentar abrir el archivo YA exportado (YA convertido) de Sibelius 7.5, porque no se podía abrir el Sibelius 7.5, porque se cerraba. Y éste es el problema que nunca me había pasado. Sólo ocurre en la versión permanente de Sibelius 7.5 (en la que contiene el número de serie), pero NO ocurre en la versión de prueba de 30 días de la misma versión NO oficial de Sibelius 7.5.
Abajo a la izquierda, inciuyo la captura de pantalla de la ventana de Sibelius 7.5, que está relacionada con el principio del texto del mensaje: "Otro-Preferences ......"
****
Entonces mi pregunta es: ¿ Cuál o cómo es, o qué debe contener la carpeta de usuario que falta, y dónde debe estar ubicada: ¿ En Librería/Application Support/Avid/ o en Usuario/ nombre de usuario/Roaming/Avid/Sibelius/ ........ cuya ruta aparece en forma de escalera ? (Ésta última la copié de la web: http://www.scoringnotes.com/ ..... y la incluyo también en otra captura de pantalla, abajo a la derecha.
****
Hice mención a esa web de http://www.scoringnotes.com/tutorials/user-folders-and-user-editable-files-in-sibelius de 11 de agosto de 2015 por Bob Zawalich, porque aunque ya sé que no trata de la exportación a versiones anteriores, es la única algo relacionada, ya que aparece el nombre de usuario, y que en mi caso, NO coincidía al principio el nombre que antes aparecía en Sibelius 7.5, con el nombre de usuario que estaba declarado en esta instalación de mi ordenador, MAC OS X 10.9 Mavericks, con la que trabajo. Pero luego lo corregí y puse los 2 nombres de usuario, iguales, ya que creo recordar que en esa web se indica que deben ser iguales. Muchas gracias por tu atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VENTANA DE SIBELIUS 7.5 QUE INDICA EL PRINCIPIO DEL TEXTO DEL MENSAJE DE LA FALTA DE LA CARPETA DE USUARIO.png
POSIBLE RUTA DE LA CARPETA QUE FALTA SEGU?N LAS INDICACIONES DE LA WEB  WWW.SCORINGNOTES.COM: .....png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/07/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
las 2 versiones más estables y mejores son la 7.5 y 8.0., y que la 8.5 y la Ultimate tienen fallos.


Seguramente las versiones 7.5 y 8.0 son más estables en su version "Pirate" ya que los sistemas de licencia van evolucionando y hacen que el hacker tenga que hacer más cambios en el código del programa. A más cambios más posibilidad de errores, a los bugs propios del programa hay que sumar los bugs del hacker que no suele tener atención al cliente...

Taoteching Amarkantakas escribió:
Yo no puedo usar una versión oficial, porque la quise comprar para hacer las cosas bien, como Dios manda, pero no fue posible porque no estaba a la venta, porque se consideraba ya "obsoleta".


Este es un error bastante común. Realmente no compras un programa, adquieres una licencia de uso con unas condiciones y a Avid le da exactamente lo mismo si usas la última versión o la primera. Lo que desde luego no les gusta es que uses el programa sin pagar por su trabajo, aunque sea una versión ya obsoleta.

Sibelius y muchos otros programas mantienen la posibilidad de adquirir una licencia hoy mismo y usar una versión anterior, de hace incluso décadas. (Ver respuesta de Ingrid, del departamento de atención al cliente de Avid/Sibelius)

https://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=716556&groupid=3&&guest=1

Más información en el blog de tutoriales de Sibelius:

https://sibeliustutoriales.blogspot.com/2022/07/si-la-ultima-version-de-sibelius-no-me.html

Básicamente dos modos de conseguir versiones anteriores con una licencia válida de Sibelius:
1. Avid Download Center
2. Solicitando el enlace a la versión deseada a través del servicio de asistencia al cliente.
Subir
1
Taoteching Amarkantakas
#5 por Taoteching Amarkantakas el 27/07/2022
Hola: Muchas gracias por tus consejos para poder activar y actualizar la única licencia que yo tengo que es la de la versión oficial de Sibelius 7 (7.1.3) a la 7.5, y siguiendo tus consejos de seguir las indicaciones de Ingrid, he solicitado dicha actualización abriendo un caso, y enviando todos mis datos. Deseo tener esperanza de que funcione, aunque otro experto de Hispasonic, me comentó hace varios meses que Avid no actualiza a versiones anteriores, únicamente actualiza a la última. No sé qué opinas tú de esto. La fecha de los consejos de Ingrid es la fecha actual ¿No ? porque primero creía que era de hace unos pocos años pero he visto que aunque no indica el año en el foro de la Comunidad de Avid, sí coincide la fecha del día de ayer 26 de julio.
Por otra parte uno de lo expertos del foro de Avid, me ha comentado que el error que me aparecía de falta de carpeta de usuario, por el que se me cerraba Sibelius 7.5, debe ser un error de instalación de Sibelius 7.5. ¿Tú tienes idea de cómo o dónde puedo encontrar errores de instalación de SIbelius 7.5 ? porque lo he buscado en Youtube, pero no he encontrado nada.
Muchas gracias por tu ayuda y tu atención.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2022
Taoteching Amarkantakas escribió:
Avid no actualiza a versiones anteriores, únicamente actualiza a la última.


Esto es algo que empezó a cambiar con el sistema de activación Avid Link. Igual que antes solo podías usar Sibelius en dos ordenadores. Desde hace meses puedes usar Sibelius en cualquier ordenador simplemente iniciando sesión en tu cuenta de Avid.

Avid vende licencias de Sibelius. Es cierto que al comprar una licencia te facilita la última versión: es más moderna, con más funciones, optimizada para sistemas operativos actuales. Entre otras cosas supongo que en Sibelius no se pueden hacer cargo de posibles problemas técnicos de un software ya obsoleto. El sistema de activación automático no funcionará en muchos casos, pero te podrán facilitar los números para activarlo fuera de línea.

En la página oficial aún es posible encontrar las descargas de modo directo:

http://www.sibelius.com/helpcenter/upgrades.html

Y otro sobre cómo activar versiones obsoletas de Sibelius: (Pero primero necesitas un número de serie válido)

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/faq/en360407

Información concretamente sobre las versiones 7:

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/how_to/How-to-manually-activate-Sibelius-7-1-to-7-5

Taoteching Amarkantakas escribió:
La fecha de los consejos de Ingrid es la fecha actual ¿No ?


Me temo que no es muy antigua, pero tampoco tan reciente. Lo que sí es actual es la captura de pantalla que adjunté de mi cuenta en Avid. Puedo descargarme cualquier versión estable de Sibelius desde la 5, que es la primera que adquirí. Pero seguro que tendría que comunicarme con ellos para activar un software tan antiguo si tuviese un ordenador compatible.

En el pasado las cosas eran diferentes. Muchas veces no estamos informados de los cambios o la flexibilidad de estas empresas cuando expones un caso personal a la persona adecuada.

Taoteching Amarkantakas escribió:
uno de lo expertos del foro de Avid, me ha comentado que el error que me aparecía de falta de carpeta de usuario, por el que se me cerraba Sibelius 7.5, debe ser un error de instalación de Sibelius 7.5.


Supongo que te refieres a:
https://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=761755&groupid=3&&guest=1

Creo que Mike te está diciendo lo mismo que te he dicho aquí.

Curiosamente veo allí una pregunta reciente sobre activar hoy nada menos que ¡Sibelius 4! (2005, hace 17 años)
Subir
Taoteching Amarkantakas
#7 por Taoteching Amarkantakas el 28/07/2022
Hola: En efecto, he recibido un e-mail de Avid, indicando todos los pasos con todo detalle para activar el Sibelius 7 y también para actualizarlo a la versión 7.5. Sinceramente, no creía que fuesen a atenderme tan bien, si tú no me hubieras dicho que iba a ser posible. Ni siquiera lo habría intentado. Un millón de gracias.
Subir
Taoteching Amarkantakas
#8 por Taoteching Amarkantakas el 31/07/2022
Pero mira el comentario que me hizo Mike Lyons que como ya te dije, es uno de los expertos del foro de Avid- Sibelius: "No será fácil registrar las versiones obsoletas de Sibelius 7 y 8", y esa es la experiencia que estoy teniendo, porque encuentro varios obstáculos nada fáciles de superar, que espero que el agente de Avid que me está guiando, me ayude a resolverlos. Uno de ellos es que me aparece un mensaje
en la aplicación Avid Applicationn Manager que dice que ,"el instalador está dañado " y como no se refiera al instalador de otras versiones "no oficiales" que tengo instaladas, no lo entiendo porque el instalador del Sibelius 7 es el original que tengo del CD, y no creo que pueda estar dañado porque no ha sufrido ningún deterioro físico. Creo que tantos obstáculos como también indicarme que me falta el archivo License.bin, me hacen sospechar algo que creo que como dicen al principio de la película "El nombre de la rosa" , "me parece más prudente omitir".
Subir
Taoteching Amarkantakas
#9 por Taoteching Amarkantakas el 05/08/2022
Efectivamente,un agente de Avid mediante
una sesión remota me ha activado la licencia de Sibelius 7.0, pero para actualizarlo al 7.5 sería obligatorio comprar la última versión Ultimate que como ya sabemos cuesta más de 600 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo