Precio de una base hecha por Dr. DRE

Francisco Fanon Baneado
#121 por Francisco Fanon el 26/05/2008
undercore escribió:
uff...de fugees a black eyed peas hay un trecho del carajo...yo no se que tanto le ven a ese grupo (los blacks esos) siempren me han parecido mas malos que un dolor de muelas...de tanta reinvencion y evolucion hacen algo que yo no llamaria hiphop...mas bien pop acompasado :lol:



Los americanos hace rato que pasaron sobre esos debates sobre si el Hip-hop debe ser puro o no.....eso se lo han dejado a las periferias....ellos estan concientes que una de las cosas mas importantes para la supervivencia
e influencia de esa musica es su comercializacion....y ademas tampoco estan dispuesto a que todo siga sonando
en pleno 2008 como en 1970......
Eso de la,pureza :?: del hip-hop me recuerda una discucion trasnochada en una conferencia del Festival de Hip-Hop de La Habana....Se discutia que lo que hace Orishas no es hip-hop,que si tiene mucha clave o mucho son cubano.....al final Orishas ha sido reconocido como una de las evoluciones del hip-hop por los mismo americanos...y ellos siguen alla en La habana...discutiendo.........
solo a una parte muy reducida de los raperos americanos les interesa que el Rap continue siendo esa manifestacion contestataria y oscura representativa de tal o mas cual minoria.......por suerte.

osea,esto no es rap porque si la fusion,el ritmo el bajo o no se que.....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


esto otro tampoco porque si mucho jazz o demasiadas cuerdas,o que pusieron la trompetica de cuando la guerra de independencia contra españa y bla bla bla......




y asi seguiran ellos en su frustracion y su rabieta
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 26/05/2008
la cosa no es si debe o no debe, la cosa es si lo hay....no se que problema tendran los de orishas para decir (o reconocer mejor dicho) que lo que hacen es fusion entre hihop y musica afrocubana

por otro lado dejo un par de preguntas en el aire

¿que es el hiohop....alguien rapeando y ya esta?
¿si BEP elebaron el hiphop por llevarlo a la pista de baile....techbotronic o 2 unlimited hicieron lo mismo hace 15 años?
si technotronic o 2 unlimited no son hiphop por no tener un ritmo acompasado...¿si sustituimos ese ritmo 4x4 por uno de los que suele tener el hiphop tendriamos un tema de hiohop?
¿si cojo un tema de Derrick May le pongo un ritmo bombo-vaja y a un tipo rapeando que tengo? ¿techno? ¿hiphop? ¿el hit del año?


PD: las preguntas son medio en serio medio en broma eehhh

aqui los salvadores del hiphop de hace 15 años :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
ptr
#123 por ptr el 26/05/2008
A mi me parece que a estas alturas de la pelicula discutir sobre que es rap o que no lo es, esta pasado de rosca.
Ademas la comercialidad no es discutible, el rap lleva en listas de exitos desde que nació...


Si BEP no es rap, y outkast hacen rock n roll y la abuela fuma...


Yo sinceramente me quedo con BEP y su oleada de raperos flashy antes que con el NY de finales de los 70.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#124 por Francisco Fanon el 26/05/2008
el lio es caer en la tentacion de creer que artistas como WillIam,por comerciales-por suerte...-no son buenos....Black Eyed Pieces existia ya antes de fergie......alguien ha querido decir por ejmP...que los Fugges son mejores.A mi me gustan ambos......los Fugges son un clasico..y BEP igual...pero no se pueden comparar.los primeros son mas del Rap clasico del Sampler repetido(Enya,por ejmp)...y los BEP son mas del arreglo,con mas intrumentacion.....Pero bueno siempre hay gente que necesita pensar que lo underground es lo mejor sin darse cuenta que detras de lo que parece solo comercio muchas veces hay mucha cultura y mucha inteligencia.......
es que poca gente llega a donde llega sin haberlo merecido y sin tener talento para ello......Björk no se va a poner en las manos de Timbaland si este fuera un improvisado de moda,y Michael Jackson mucho menos en las de WillIam....
Subir
undercore
#125 por undercore el 26/05/2008
a mi no me gustan los blacks porque no me gustan, no porque vendan millones...de orishas lo que no me gusta es el resultado, mezclar hiphop con musica afrocubana o jazz o lo que sea esta muy bien, pero nunca me han convencido...tal vez algun tema.
Subir
ldh
#126 por ldh el 26/05/2008
Havanna73 escribió:
el lio es caer en la tentacion de creer que artistas como WillIam,por comerciales-por suerte...-no son buenos....Black Eyed Pieces existia ya antes de fergie......alguien ha querido decir por ejmP...que los Fugges son mejores.A mi me gustan ambos......los Fugges son un clasico..y BEP igual...pero no se pueden comparar.los primeros son mas del Rap clasico del Sampler repetido(Enya,por ejmp)...y los BEP son mas del arreglo,con mas intrumentacion.....Pero bueno siempre hay gente que necesita pensar que lo underground es lo mejor sin darse cuenta que detras de lo que parece solo comercio muchas veces hay mucha cultura y mucha inteligencia.......
es que poca gente llega a donde llega sin haberlo merecido y sin tener talento para ello......Björk no se va a poner en las manos de Timbaland si este fuera un improvisado de moda,y Michael Jackson mucho menos en las de WillIam....

no comparto tu opinion, por ejemplo lauryn hill toca la guitarra y su voz niene dos mil registros, el otro era bateria, no compares ni por asomo....,a eso que llamas clasico es por eso, por q a perdurado y claro esta esos son los grupos y temas buenos, los que duran y perduran, quizas es verdad que eran otros tiempos, pero para mi no le llega ni a la suela, por algo habra estado lauryn hill tantas veces nominadaas a los grammy no?!!, yo no digo que black eyed sean malos, pero no los puedo comparar.!!
saludos!!!
Subir
Homicida Baneado
#127 por Homicida el 26/05/2008
undercore escribió:
a mi no me gustan los blacks porque no me gustan, no porque vendan millones...

Es que es eso, ni Undercore, ni Redrum ni yo mismo criticamos a Black Eye Peas por vender mucho si no porque son un grupo facilon, que no arriesgan una mierda en su rap y que va destinado a las masas. Señores, si hablamos de hip hop y si se critica a los BEP por este estilo la cosa esta muy clara. Entrariamos en otro debate si solo se les criticase como musicos en general o dentro de otro estilo. Y para mi Black Eye Peas son un grupo de pop con toques funkeros y raperos, con lo que no se pueden comparar con Fugees ni cualquier otro grupo que haga hip hop. Vale que Fugees tenga sus temas mas "bailables" pero su carrera no se caracteriza por eso en general ("Ghetto's Superstar's" e idas de pelota de Wyclief aparte, me refiero a ellos como grupo).

Lo facilon esta ahi, y la calidad (siempre hablando de hip hop) se resiente en el cambio. Como por ejemplo los Outkast...

Igualito esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Que esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
El temilla tenia su rollo, pero, definitivamente, no es hip hop. Ni eso ni una evolucion salvadora del hip hop mas casposo y sectario salido de nuestras mentes obtusas.

[MODO IRONICO "On"]Menos mal que aun nos queda el "Underground"... con perdon por pronunciar esa palabra que define (segun parece) al garrulismo antediluviano de unos necios que no estan dispuestos a admitir que cualquier cosa popera y dancera que se rapee, sea considerado como hip hop. Lo siento, de verdad. Juro que intentare escuchar a Orishas, Junior, Haze y Porta para ver ese talento que los mediocres raperos underground no tienen (mierda he vuelto a decir "underground", merezco mil latigazos).[MODO IRONICO "Off"]
Saludos.
Subir
ptr
#128 por ptr el 26/05/2008
Homicida escribió:
Orishas, Junior, Haze y Porta para ver ese talento que los mediocres raperos underground no tienen



Damn, si eres capaz de comparar a BEP con esa retaila de chichis...
Subir
ldh
#129 por ldh el 27/05/2008
bueno pos yo voy a dejar este temazo!!

Subir
Francisco Fanon Baneado
#130 por Francisco Fanon el 27/05/2008
pues yo los entiendo pero no comparto vuestra opinion........
para mi vale tanto esto......




como importante es esto otro.......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y me alegro muchisimo que haya rap comercial eso ha ayudado a internacionalizarlo mas,por otra parte no todo tiene que ser la muela intelectual o contestataria.....
Subir
Francisco Fanon Baneado
#131 por Francisco Fanon el 27/05/2008
oye hay un tipo aqui primero con un t-shirt rojo y luego una camiseta blanca...oye que rudo el tipo.....



modo no ironico.......
oye que paso?!!!!!


:shock:
Subir
yidneth
#132 por yidneth el 27/05/2008
ay que mal repartido está el mundo
Subir
ldh
#133 por ldh el 27/05/2008
Havanna73 escribió:
pues yo los entiendo pero no comparto vuestra opinion........
para mi vale tanto esto......




como importante es esto otro.......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


y me alegro muchisimo que haya rap comercial eso ha ayudado a internacionalizarlo mas,por otra parte no todo tiene que ser la muela intelectual o contestataria.....
desde cuando deaz prez es comercial????, las letras de esta peña son super racistas y senofogas........!!
a que llamamos comercial??? a encontrar los cds en las tiendas??, a que tengan las instru....un ritmo mas bailable??......a una fucion???.......
Subir
ptr
#134 por ptr el 27/05/2008
jajaj la polla.


De esos dos videos el comercial es el eyo technologies del capo de la gay unit.

De ahi que havanna diga que es tan valido uno como otro.


Menudo bajazo tenian esos putos.
Subir
BuenChico
#135 por BuenChico el 27/05/2008
Vaya... y qué opinais de los artistas que ahora meten todo tipo de temas en sus discos.

No sé si habréis escuchado el "Ego Trippin" de Snoop Dogg:

Sensual Seduction
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Neva Have 2 Worry


My Medicine


Cool
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para mí, un pepino de disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo