Precios en el Mercadillo de 2ª mano

pop
#61 por pop el 10/06/2006
Sr_Vampi escribió:
Hooooooola Pop,
a ver si nos vemos prontito por Xèrés City, que precisamente tú y yo tenemos todavía un asunto pendiente!!!
Que vaya bien la mudanza. :D


Gracias caballero ;) En cuanto llegue te pego un toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nachenko
#62 por Nachenko el 10/06/2006
No me he leído el hilo entero, pero quiero decir que eso de poner un cacharro de segunda mano a precio de nuevo, no siempre se hace por avaricia sino a veces por desconocimento, yo creo.

Un ejemplo: Tengo un teclado Edirol PCR 50M. No tiene ni un año. Lo compré por Internet a DMC después de mirar en muchas tiendas online y otras de la ciudad, y hacer números con el coste de gastos de envío y tal.

Si lo quisiera vender de segunda mano, y le rebajara, digamos, 80 euros, saldría un precio más o menos razonable.

Razonable porque me pegué una panzada de mirar precios al comprarlo. Si lo hubiera comprado en cierta tienda de esta ciudad, después de rebajarle esos 80 euros quedaría el precio que tenía NUEVO en DMC cuando lo compré, tal es la diferencia de precio que hay entre esta tienda en particular y las tiendas online.

No sé si me entendéis, el vendedor a lo mejor pone un precio que le parece razonable, y entonces algún tipo le insulta, le llama chorizo, le revienta la venta... y le hace descubrir, por las malas, que cuando compró el aparatito nuevo le metieron la clavada de su vida.

Es normal, en un caso así, que el vendedor se cabree. Y desde luego no se merece que un completo desconocido le llame de todo, cosa que ha ocurrido aquí unas cuantas veces.
Subir
Bubs
#63 por Bubs el 10/06/2006
Y que tal poner un post it con "recomendaciones" para vendedores y compradores dentro de cada foro del mercadillo. Quiza esto podria ayudar a regular un poquillo mas el mercadillo. Aunque cierto es que la personas q llevan un tiempo por aqui ya se conocen su funcionamiento, pero podriar ayudar.......
Mi granito de arena...................
Subir
neomad
#64 por neomad el 11/06/2006
En un foro frances, audiofanzine.com se utilizan las fichas de cada producto para ponerlos en venta. Ahi hay un promedio de costo por cada venta en 2da mano...

nada mal... pero para eso hay que tener todos o casi todos los productos en las fichas... demasiado trabajo para una sola persona.

saludos,
Subir
Cueder
#65 por Cueder el 11/06/2006
A mi me da rábia pensar en lo fácilmente que la gente debalua el valor de los aparatos, hace un año y medio me ví obligado a vender un multipistas Roland VS-1680 que me costó dos años antes unos 3000€ ampliado, todo por 600€ (Joder eso duele) la irresponsabilidad del mercado no me dió otra salida con el precio de venta.

Pero aquí estamos hablando de mucho dinero, la gente habla del 50% como si fuera ganga y para mí un aparato que en la actualidad se está vendiendo en cualquier tienda hablar de una reducción de 300€ sobre el precio original me parece ya una pasada, joder! pensemos en lo que cobramos de nómina!!!

Cuesta mucho ganar ese dinero, yo ahora estoy vendiendo una Digi002 Rack por 850, si tengo que bajar el precio a la mitad de su precio original se quedaría en 600€ y mi respuesta sería... los cojones!!

Es una locura, a la mitad con lo que vale esa máquina, que no es una calculadora... fueron muchas horas de trabajo para comprarla y todavía no está descatalogada como para regalarla al 50%.

En fin esto me recuerda un poco a la especulación sobre el valor del suelo en las viviendas, una pasada.
Subir
bluemaz
#66 por bluemaz el 11/06/2006
pop escribió:

Pero hombre, una venta nunca es comparable con un atraco. En un atraco no tienes opción de hacer nada y suele haber violencia de por medio. Te lo digo porque me han atracado varias veces :D Siempre te puedes defender de una estafa informándote bien antes de comprar, pero en un atraco a punta de pistola dudo que puedas hacer nada.

Además, aqui estamos expresando cada uno nuestra opinión. Deberías ahondar un poquito más antes de emitir juicios sobre el tipo de personas que hay en el foro.

saludos


Tienes razón, no es una situación comparable. Lo que quise decir es que parece que hay personas a las que les molesta que se ponga un mensaje para denunciar un precio excesivo (solo hay que leerse este hilo). Y ojo, que para hacer esto no es necesario insultar ni faltar el respeto nadie, se ha hecho muchas veces colocando un link donde se puede contrastar ese hecho.

Sin acritud, espero que entiendas que yo también estoy expresando mi opinión, en ningún momento he generalizado, tampoco recuerdo haber nombrado a nadie.

Puedo estar equivocado, naturalmente, ya se que no se puede juzgar a nadie por lo que escribe en un foro, pero es la percepción que tengo y no lo puedo remediar.


Saludos
Subir
pop
#67 por pop el 11/06/2006
bluemaz escribió:
Lo que quise decir es que parece que hay personas a las que les molesta que se ponga un mensaje para denunciar un precio excesivo (solo hay que leerse este hilo). Y ojo, que para hacer esto no es necesario insultar ni faltar el respeto nadie, se ha hecho muchas veces colocando un link donde se puede contrastar ese hecho.


Sí, yo también pienso que nadie debería mosquearse porque se comenten los precios de los equipos nuevos. Pero si lees el mercadillo a menudo (cosa totalmente desaconsejable) te das cuenta (o al menos eso me pasa a mi) de que los casos de estafa en el precio son mínimos. El tipo de anuncio que más problemas acarrea es el de artículos que solo tienen una pequeña rebaja del precio original y es ahí cuando se arma, porque el vendedor se siente atacado y en cierto modo percibe que están tratando de poner precio a su artículo. Creo que para negociar el precio en un caso así lo mejor es hacerlo por privado, si realmente te interesa lo que se vende, y si ves que la persona no se apea de la burra pues a otra cosa. Lo demás es armar jaleo en el foro.

un saludo!
Subir
jostalmac
#68 por jostalmac el 11/06/2006
Los precios de los instrumentos o aparatos de 2ª mano dependen mucho de si son relativamente nuevos, uso/aspecto (de ahí las fotos que se piden), precio nuevo, interés personal hacia ese producto (hay gente que paga lo que sea por un sinte analógico de los 70/80)...

Hay bastantes factores que actúan ante un precio de 2ªmano, pero cuando quiero comprar un aparato sobretodo miro la buena fe del vendedor y el estado del bicho, si además hay buen precio y lo puedo recoger in situ mejor.
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 11/06/2006
bluemaz escribió:
Vaya, de forma que si a alguien le intentan "robar" es su problema ¿no?

Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.

Saludos


Una cosa bluemaz ...
Aqui todos tenemos conexion a internet ... estamos de acuerdo???
Supongamos que alguien publica un VIRUS TI de segundamano por 1500€, y te dice que el cacharro funciona perfectamente. (fijate que incluyo el vender un cacharro usado por nuevo, y la afirmacion picara sobre el funcionamiento, porque aunque la TOTAL INTEGRATION NO VA BIEN AL 100%, es cierto que el cacharro funciona perfectamente como se vende de fabrica).
Si aparece un interesado, y le dice TE LO COMPRO!!!!!!!!!!! ... y lo compra efectivamente PUES ES UN JODIDO IMBECIL! ... Pues fijate que tiene internet delante de sus narices para enterarse no solo de cual es el precio nuevo tanto España como en el resto del mundo. Ademas, si TIENE GANAS de investigar un poco, enseguida le saldran mogollon de foros tanto en Español como en Ingles donde literalmente ponen a parir a la TOTAL INTEGRATION del Virus TI.

Yo mismo acabo de comprar una tarjeta de audio nueva para mi ordenador, y francamente no tengo demasiada idea del tema como para ir por la vida solito. Que hice???? Pues me tire semanas preguntando a colegas, INVESTIGANDO EN LAS WEBS DE LOS FABRICANTES, pregunte aqui en Hispasonic ... y finalmente me incline por tener una lista acotada de las tarjetas que se ajustaban a lo que buscaba y a lo que me puedo permitir gastar. Eso lo puede hacer cualquiera (y de hecho me consta que la mayoria lo hacemos) ... por ende, si alguien vende algo usado por nuevo; y el comprador lo compra por voluntad propia y mutuo acuerdo con el vendedor ... pues no hay estafa!. INTERNET es un medio de informacion gratuita, rapida y comoda (pues no mueves el culo de la silla), y puedes consultar TODO!. Y lo que no encuentras, lo preguntas en Hispasonic.

En sintesis ...
Creo que todos tenemos medios para poder valernos por si solos y decidir a conciencia sobre lo que queremos comprar y saber si nos estafan o no. Diferente es aquel que no tiene paciencia para investigar y que por IMPULSIVO o CALENTURA REPENTINA compra algo que luego no le sirve o que no era lo que esperaba ... o peor aun ... que lo pago por nuevo.

Y por ultimo, te quiero corregir algo: No solo hay mala gente, tambien hay mucho comodo e imbecil.

Saludos walerianos! 8)
Subir
bluemaz
#70 por bluemaz el 11/06/2006
walerandei escribió:
bluemaz escribió:
Vaya, de forma que si a alguien le intentan "robar" es su problema ¿no?

Como si vas por la calle y ves a alguien que le está levantando la cartera a otro, pues ya espibalará ¿no?, la culpa es suya por no girarse y darle una ostia al ladrón, así nos va.

Espero no ofender a nadie, pero tristemente eso me da una idea sobre que clase de personas son algunas de las que andan por aquí.

Saludos


Una cosa bluemaz ...
Aqui todos tenemos conexion a internet ... estamos de acuerdo???
Supongamos que alguien publica un VIRUS TI de segundamano por

.....

En sintesis ...
Creo que todos tenemos medios para poder valernos por si solos y decidir a conciencia sobre lo que queremos comprar y saber si nos estafan o no. Diferente es aquel que no tiene paciencia para investigar y que por IMPULSIVO o CALENTURA REPENTINA compra algo que luego no le sirve o que no era lo que esperaba ... o peor aun ... que lo pago por nuevo.

Y por ultimo, te quiero corregir algo: No solo hay mala gente, tambien hay mucho comodo e imbecil.

Saludos walerianos! 8)


Ya he aclarado que la comparación no fue acertada.

Quede claro que también opino que el vendedor tiene todo el derecho a pedir lo que le de la real gana, por supuesto. En mi primera intervención en este hilo expuse un caso concreto, producto de 2ª mano que aun se vende nuevo y se intenta vender al mismo precio o mas caro. Nunca voy a ponerme a escribir mensajes para llamar al vendedor timador o cosas por el estilo, y también entiendo que si alguien paga lo que se pide, aunque sea abusivo, es cosa suya. Pero sigo sin ver el problema en comentar el precio en ese tipo de venta, que a la única persona que debería importarle es a un vendedor con muy poca ética.

Ya se que el tema del Mercadillo es complejo y que hay de todo por aquí, incluyéndome a mi :wink:
Subir
manu81
#71 por manu81 el 11/06/2006
Las cosas de segunda mano no tienen un precio fijo. Cuestan el resultado de una curiosa ecuacion que principalmente consta de las siguientes variables: necesidad y urgencia de realizar la venta, necesidad y urgencia de realizar la compra, y posibilidades de realizar la venta y la compra (o sea, el numero de interesados en el articulo), con el añadido de la disponibilidad del articulo comprado nuevo. Si en su dia costaba 2 pesetas pero ahora hay 100 personas dispuestas a pagar 10,000 pesetas es imposible que el articulo salga a la mitad de su precio por una pela :) La gente pagara el dinero que crea que le compensa realizar la compra, y el vendedor vendera por lo que crea que le compensa. Si un articulo costaba hace un año 3000 euros ahora seguro que puede venderse por 2000, pero si lo han rebajado a 2000 nuevo la gente preferira pagar por el articulo de primera mano. Si hace un año costaba 1000 y ahora ya no esta a la venta, y hay cientos de interesados que se abalanzan sobre cada oferta que sale, se vendera por 1000 de segunda mano, y 1500, o 2000... Todo depende del rendimiento que le vaya a sacar la gente despues. A veces algunas cosas se devaluan muchisimo, pero que se le hara.. No creo que un comprador deba enfadarse si alguien pide mucho, siempre puede hacerle una oferta y si no le interesa que simplemente pase, si con el tiempo nadie quiere el articulo y el vendedor sigue realmente interesado en venderlo ya lo bajara, como dice mi ecuacion. Y al reves, si un vendedor no tiene mucha prisa por vender algo, y la gente le ofrece demasiado poco, que espere. Si el articulo tiene realmente demanda acabaran por ofrecerle lo que ha pedido, o mas. Es asi de sencillo, y asi de complicado :) Comprar y vender tiene mas ventajas que las puramente economicas. Al vendedor puede venirle bien ganar un poco menos a cambio de tenerlo antes, o liberar espacio pronto, y el comprador puede querer pagar un poco mas a cambio de llevarse un equipo que ha podido probar o le tiene un cariño especial por algun motivo. Pero eso ocurre con todo. ¿Donde esta lo extraño? :D
Subir
_Leo_
#72 por _Leo_ el 11/06/2006
Con respecto a poder opinar o no sobr elos precios excsivos de ciertas ventas, yo creo qeu todos estamos en nuestro derecho d ehacerlo, incluso me atrevo a decirlo, si no nos compete. ESto no deja de ser un foro Publico donde lo único que se te exije para participar es educación. Partiendo de esa premisa, las palabras sobras. Si yo pongo a la venta un articulo a cierto precio, debería de especificar el motivo de tal precio. Si está nuevo, si es único, si está poco usado... básicamente justificar el precio de venta. Eso se llama VENDER, y para tal menestar existen unas reglas en el foro, como colgar fotos, y dido fotos reales del producto, caracteristicas, formas de venta y demás. Son reglas muy simples y que casi ninguno cumplimos al cien por cien. Cuando no faltan fotos, son lasformas de pago, etc etc etc. Y al final el post de venta acaba convirtiendose en el chat mas cutre de toda la red: con preguntas tales como:
Donde vives?¿
o.. puedes colgar alguna foto?¿
Tiene manuales?¿
envias a pernambuco?¿
La venta acaba aonvirtiendose en 24 frases, y un post por cada una de ellas.
Y si a mi me acaba molestando qeu me recrimien el precio de venta de mis cacharros será por el modus operandi.
porque yo no queiro timar a nadie, ni que me timen!
Todos somos un equipo, y estamos aquí para lo mismo. Para que la cosa funcione cada uno debe poner un poco de su parte, no ser tan suspicaz, o alomejor ser algo más tolerante, ..sentido común. Y aunqe el Sabio Dios todo Poderoso Google está ahí para sacarte de dudas, para vender hay que saber vender, y por escribir las caracteristicas de un sampler o sinte de puño y letra (en sentido figurado claro), no cuesta ningun trabajo. porque copiar y pegar las caracteristicas de web de turno y encima en ingles, .....aunqe hay otros que ni eso....
por lo demas lo dicho,....

suerte con la venta. jeje
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#73 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 11/06/2006
_Leo_ escribió:
Todos somos un equipo, y estamos aquí para lo mismo. Para que la cosa funcione cada uno debe poner un poco de su parte, no ser tan suspicaz, o alomejor ser algo más tolerante, ..sentido común. ....
por lo demas lo dicho,....
suerte con la venta. jeje


Creo que no se podría resumir mejor el sentir de la mayoría. Para ti, un antifaz y un caballo.
Subir
walerandei mod
#74 por walerandei el 12/06/2006
_Leo_ escribió:

Todos somos un equipo, y estamos aquí para lo mismo...

suerte con la venta. jeje


:D Si? Somos un equipo? que curioso, ni siquiera se quien eres y formo equipo contigo????
Y dime, si alguien me estafa. Tu me devolveras el dinero??? ... :D
O en el caso que haya algun chabal con pocos recursos y necesite equipo para comenzar, tu le venderas un Korg triton por 200€ para que pueda comprarlo???
Bonitas palabras, pero no las veo ciertas.
8) La verdad de la milanesa es que aqui conocernos, pues realmente nos conocemos pocos y la mayoria somos anonimos. Y en general, todos protegemos nuestros intereses y buscamos comprar y vender de forma que nos sea rentable.
Luego esta en cada uno el hacer las cosas seriamente y mantener un punto de etica tanto como comprador como vendedor.

Por cierto, aqui teneis un VIRUS TI por 1500€. Lo vais a linchar? :D

https:/www.hispasonic.com/tema104289.html

>> Claro ... es que en Alemania sale eso nuevo ...
:twisted: Y porque coño no lo compras en alemania??? Manda cojones ...
No te jode? ... :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#75 por walerandei el 12/06/2006
Y otro muy bonito:

Aqui el amigo Hall9001 nos ilustra como en Ebay se puede comprar un AVALON por 400€ !!!!!! :shock: :shock: :shock: :D Claro, es que no se entera que es una jodida subasta y ahora el precio son 900u$s! (y eso sin sumarle que el tio primero quiera enviartelo a Europa, luego el costosisimo envio y finalmente lidiar con la aduana pagando el respectivo impuesto ... ahh, si ... y rogando que en el viaje no se carguen el equipo:

https:/www.hispasonic.com/tema104125-0.html

Que suerte que aqui somos todos un equipo y contamos con las mentes brillantes que regularan el mercado Hispasonico con su lamentable sentido de la justicia!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo