Precios en el Mercadillo de 2ª mano

Tzimisce
#31 por Tzimisce el 07/06/2006
A mí hace poco me ofrecieron 1.000 euros por un Andromeda, y 600 por un Fantom XR. Te ríes, pero bueno. No pasas de lamentarte de que alguien que te ve necesitado intente aprovecharse de "tu desgracia". No lo aceptas, como no lo acepté yo, y ya está.

Es mucho peor engañar poniendo precios caros, porque puede picar alguien que no tiene ni idea de nada. Cuando vendes, como mínimo sabes al precio al que lo compraste tú, no estás tan desinformado.

A mí me parece bien que se avise de precios abusivos. Aquí no somos empresas, somos quien más quien menos currelitos, y qué menos que protegernos los unos a los otros.

Si tú vendes (de buena o mala fe) a un precio exagerado y te demuestran que estás totalmente fuera de mercado, pues te aguantas. Lo rebajas o lo quitas de la venta. Dejar que un pobre chaval acabe engañado es mucho más injusto, no hay color.

Y si un vendedor está de verdad necesitado, pues nada, vendes a la baja ridícula y ya está, mala suerte. No ha habido engaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#32 por nokulture el 07/06/2006
De un punto de vista mejor no lo podrias plantear guitarra.
Subir
bluemaz
#33 por bluemaz el 07/06/2006
También veo correcto que se avise de precios abusivos en artículos de segunda mano que aun se comercializan nuevos mas baratos. Podría decirse que es una estafa en toda regla.

Saludos
Subir
neomad
#34 por neomad el 07/06/2006
Tzimisce : perfecto...
Subir
Origami
#35 por Origami el 07/06/2006
Al fin y al cabo, siempre es mejor un mundo lleno de desinformados que un mundo lleno de abusones, no? Tenéis razón, aunque no dejo de pensar que hay que tenerlos bien puestos para gastarse 1000 euros sin informarse antes.

Pero vamos, que sí, que hay gente que se pasa.

Por cierto, vendo mi Access Virus Indigo por 2000 euros. Interesados llamad, llaaaamaaaadd! incluso os harúa una rebajita de 50 euros.
Subir
stigma2
#36 por stigma2 el 07/06/2006
Origami escribió:
Por cierto, vendo mi Access Virus Indigo por 2000 euros. Interesados llamad, llaaaamaaaadd! incluso os harúa una rebajita a 50 euros.


Por 50 € te lo compro yo, si pagas tu los portes :twisted:
Subir
Origami
#37 por Origami el 08/06/2006
comprador desalmado! otro virus te mandaba yo...
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 08/06/2006
Tzimisce escribió:

A mí me parece bien que se avise de precios abusivos. Aquí no somos empresas, somos quien más quien menos currelitos, y qué menos que protegernos los unos a los otros.

Si tú vendes (de buena o mala fe) a un precio exagerado y te demuestran que estás totalmente fuera de mercado, pues te aguantas. Lo rebajas o lo quitas de la venta. Dejar que un pobre chaval acabe engañado es mucho más injusto, no hay color.


Si lo que se demuestra es coherente, estamos de acuerdo.

El problema es cuando aparece el CAPULLO de TURNO, y te pega un link a Ebay donde en el culo del mundo venden un equipo por 200€ menos y resulta que o ese es el precio de salida y es una oferta y aun no se cerro la subasta. Claro, todo esto en ingles para que la poblacion media española se entere.
O el otro caso del otro CAPULLO ... Donde te pega un link a otra web en canada o en EEUU donde el precio es menor, pero claro ... el capullo no entiende (o lo sabe pero se aprovecha), que ademas de los costes excesivos de envio, hay que pagar inpuestos aduaneros mas el tener que ir a buscar el cacharro a la aduana.

Y por ultimo ... la que me hicieron a mi:
Vendo un Waldorf por 300€ (precio mas que coherente, no solo porque el equipo es nuevo, sino porque el envio no costaria mas de 10€). Y aparece el "CAPULLO DE TURNO", y va y me pega el link de Thomann donde ""supuestamente"" lo venden por 390€. Digo "supuestamente" , porque Descontando los 20€ de envio, con lo que el precio real serian 410€, lo que este CAPULLO no sabe, es que el MICRO-Q esta descatalogado Y THOMANN YA NO TIENE UNIDADES DISPONIBLES. Lo otro que el capullo no sabe, es que estas unidades (al igual que las del NOVATION KS-RACK), son unidades reparadas es decir las que devolvieron los clientes que compraron el equipo con fallos ... porque el synthe originalmente estaba en algo de 800€ nuevo.

En sintesis ... me jode la posible venta, y ensima tengo que soportar que se me compare mi equipo comprado en MADRID (sin sufrir un envio que recorre 3 paises), y por supuesto NUEVO Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE DESDE EL PRIMER, ES DECIR SIN SER REPARADo ... con un equipo que de seguro viajo a un pais, luego regreso a Alemania por una falla, luego volvio a Thomann para ser revendido ... (y esto dejando de lado que el CAPULLO no se entera que ya no lo venden porq no tienen mas, claro ... Thomann tampoco lo saca de su Catalogo sabra dios porque...).

Ahora bien Tzimisce, tengo que estar AGUANTANDO (como tu dices) gratuitamente que un jodido CAPULLO me joda la venta solo porque el cree que hace bien???? (cuestion que dudo, porque por lo general son pocos los buenos samaritanos, casi todos solo quieren que les rebajen el cacharro).
POS NO TENGO PORQUE AGUANTARMELA ... NO SEÑOR!

Tambien vi como a un usuario (si mal no recuerdo era MAESMAJE), le reventaron entre varios CAPULLOS un hilo donde vendia un Roland JV1080 ... con links a Ebay, a EEUU y toda la pesca ... demas esta decir que el precio era muy razonable y al final el tio se termino enojando (con justa razon) y retiro el equipo de la venta. TENEMOS QUE AGUANTAR ESO????
Pues no tio!!!! QUE CADA UNO META SUS NARICES DONDE LE CONCIERNE, porque aqui hay mucha peña con mucho morro.

:evil: :evil: :evil:
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#39 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 08/06/2006
Jawoll !!!!! sturmpmanführer wanderlei !!!!! ..... (o como caraho sescriba en alemám dalemania)

Vuelvo a reiterar que en el mercadillo se anuncian cientos de cosas, y un porcentaje bajísimo da problemas. Y si da problemas es porque los tiene en su planteamiento. ¿Tan dificil es de entender? Planteas la cuestión como si TODOS los anuncios fueran reventados por el hulay de turno, cuando esto no ocurre. Muy pocos anuncios sufren este problema. Y si lo sufre es porque algo no va bien.

ME CONSTA que en este foro hay desperdigados BASTANTES buenos samaritanos...., esos que tu llamas capullos en negrita.

Cree el ladrón que todos son de su condición....(ya lo dijo arguien....)

Y no te pases porque saco la espada y me pongo a hacer zetas (siempre y cuando los moderadores no se mosqueen conmigo, que luego me llaman la atencion)
Subir
nokulture
#40 por nokulture el 09/06/2006
No me parece para tanto que se pongan links de ebay. Ademas que me parece una estupidez, sobre todo si te ponen el ebay americano. Es bastante engorroso comprar por el ebay americano productos electronicos. Ademas la mayoria de los vendedores no venden fuera de EEUU. Así que no lo entiendo. En tal caso que tu creas, de verdad que es un precio razonable, y nadie te da pruebas razonables para convencerte que lo cambies, porque lo vas a cambiar.

Quizás y como sugerencia, tanto para unos y otros, se podrian delegar a los moderadores, mensajes de ese tipo. Osea, no digo que los moderadores controlen el precio de venta ni que se pongan a escribir en todos los hilos que los precios sean abusivos... supongo que de eso ya se ocupan los usuarios. Pero sí, que se puede hacer que controlen un poco los mensajes que no vienen a cuento.

Yo tambien vi un anuncio en el que vendian una BCR por 100 euros, un precio que me parece mas que razonable, y alguno ya le decia que le daba 80 y hasta 70... de hecho creo que he visto 2 hilos así. Yo si tuviese la pasta lo compraria por 100, me parece mas que razonable, y la verdá que como curioso del mercadillo, no voy diciendo por ahi nada, en todo caso cuando veo que se pasan en algun anuncio, simplemente no lo visito mas y punto.

Otra idea que me ronda en la cabeza, que tal y como está el mercado, si un aparato se va a vender por un precio razonable, y hay demanda por ese aparato (por ejemplo: BCR,BCF...) el aparato se vende. Si no se vende el comprador puede sacar 2 conclusiones: no hay demanda, o me he pasado con el precio.

Saludos.

P.D. Sigo pensando que en la venta de ordenadores apple, es donde mas precio abusivo existe.
Subir
hal9001
#41 por hal9001 el 09/06/2006
Hola,

Acabo de leer el hilo entero, es por eso por lo que escribo tratando de clarificar algunos puntos y posiciones, puesto que intervine en el hilo del mercadillo acerca de la venta del Avalon.

Guitarra, brillante exposición la tuya, totalmente de acuerdo con lo que planteas y más como defines la situación.

kadifornia escribió:

Ví la polémica del mercadillo, y todos tenían razón de alguna u otra forma. Pero el aparato en cuestión tenía un precio casi nuevo, y esto pienso que no era del todo justo. Por pedir que no quede. Otra cosa es que sea o no justo, y la gente lo exprese. Si a eso se le llama meterse en lo que no le llaman, yo no estoy del todo de acuerdo. Este es un foro de libre opinión, y si alguien abusa por conocimiento o desconocimiento, al menos hay que ponerlo en conocimiento de la comunidad.


Kadifornia , te digo lo mismo que a Guitarra, por el planteamiento y tu forma de exponerlo.

espasonico escribió:

Depende de muchos factores. Hay cacharros que se ven muy poco de segunda mano y se pueden vender mas caros ( menos devaluados ) que otros que hay a patadas.

Todo es relativo y uno es libre de poner el precio que quiera y será el mercado el que decidirá.


Correcto, pero hasta cierto punto.
Esto es como todo, depende del grado de necesidad, ganas, o fiebre de cada uno por adquirir o tener tal o cual aparato. Como alguien ha dicho en el hilo, los pisos están caros porque la gente los compra!

Entre profesionales es obligado el conocimiento de las cotas de mercado. Yo no soy inversor, no llego a tanto, pero si llevo 26 años en esta profesión, tanto en estudio como en directo por lo que creo, que es el tiempo suficiente para saber de que va la materia. Aunque este hilo no es motivo de hacer exposición de mi currículo y mi historial como profesional, dejo el comentario por si hay alguien que se le ocurre pensar, si conozco o no la situación y los entresijos de la profesión.

espasonico escribió:

La discusión del 737 ha sido de mal gusto. Encima al pobre hombre le han cerrado el hilo.

Muchas veces da la sensación de que a muchos les da rabia que alguien venda un cacharro que no pueden comprar.


Mi objetivo en la intervención del hilo no fue otra que tratar de hacer saber a la comunidad que el aparato estaba totalmente fuera de mercado.
El motivo: Al leer el post la primera vez me quede literalmente “acojonado” por el precio, ya que la diferencia con el aparato nuevo era de 95 euros.

Evidentemente yo no voy a comprar un aparato de tales características con tan solo una diferencia de precio de 95 euros. Puede que otra persona si lo compre por ese precio , pero al menos si así lo decide, que sepa que lo esta pagando por encima del valor real que tiene.

Esto para mi, era motivo de exposición, opinión y planteamiento de argumentos claros y explícitos de forma pública porque claramente existía una desproporción, pero en ningún caso falte al respeto ni a los que intervinieron en el hilo, ni al vendedor.

Desconozco si hay personas que sienten rabia porque alguien venda un aparato y no poder comprarlo. A mi me da pena como una persona probablemente desinformada de cómo esta el mercado y los productos del gremio, o que simplemente no tiene en cuenta nada de esto porque le pueden más las ganas de tener ese aparato, invierte un dinero de forma desproporcionada.

Inicialmente el dueño vendía el aparato con el motivo de que necesitaba una unidad estereo. https:/www.hispasonic.com/tema103441.html

El aparato evidentemente no ha sido vendido, el propietario se lo queda para intentar obtener otra unidad y así tener dos. Es lo que puede leerse en un reciente hilo que ha abierto en el mercadillo. https:/www.hispasonic.com/tema104125.html

El mismo vendedor fue quien puso los enlaces a ventas del mismo aparato en ebay.

No costaba nada aceptar que el precio de venta era demasiado elevado, aceptar la opinión de los demás, acertada o equivocada pero con respeto. Y a partir de ahí si lo considera más oportuno, retirar la maquina de la venta. Esto en el caso de no querer vender a menos precio.

El hilo es cerrado por uno de los moderadores de hispasonic, argumentando que “el mercadillo no es un foro al uso”. Y que las cuestiones relativas al precio y demás son para discutirlas en privado.

Correcto, aceptado, son las normas, porque las normas de hispasonic por algo están, y quien las pone, sabrá porque motivos y razones lo hace. A fin de cuentas este proyecto es una iniciativa privada. Por lo que a los que participamos en hispasonic no nos queda mucho más que aceptar lo que hay, y si no es así, nos damos la vuelta y dedicarnos a ver la tele o a tomar tapas en el bar.

Pero la pregunta del millón es:
¿Qué sentido tiene rebatir, argumentar y diseccionar una situación como esa en privado?
La respuesta es ninguno.

Una situación de ese calibre esta claramente en el punto de mira.
Se ha visto y demostrado claramente que en este caso, el que vendía, intentaba hacer una venta con 0 perdidas. Él mismo, explico y dejo bien claro en el hilo de venta, que el aparato lo había comprado de segunda mano por 1650 euros.

Si un usuario rebate todo su argumento en privado, no se entera nadie más.
Por más que a la persona cuestionada pueda molestarle, es evidente que esta, aplicara, el teorema de “por aquí me entra y por aquí me sale”, o eso de “hago lo que me sale de las narices”. Que me parece muy bien y es totalmente licito, de acuerdo.
Pero hay que tener un poco de ética, y conocer el grado de equilibrio de las cosas. Y el conocimiento es un bien universal y debe comentarse y cuestionarse públicamente, por el bien de todos.

Las situaciones relativamente equilibradas con respecto a las ventas del mercadillo, no son cuestionadas de tal forma, al menos todavía no he visto una en hispasonic.

Mi postura es que estoy totalmente a favor de comentar, exponer, argumentar y plantear públicamente cuestiones relativas a los productos que se venden en el mercadillo entre los usuarios, siempre que se haga de forma correcta y con respeto.

El motivo y la finalidad es evitar situaciones abusivas, cochambrosas y exorbitadas.

No hay porque enfadarse, ponerse violento, conjeturarse contra los demás, porque se de la opinión, siempre que se haga sin faltar, con respeto y con conocimiento de causa.

De mal gusto es no aceptar las opiniones de los demás y máxime cuando son correctas y bien planteadas sin faltar a nadie al respeto.

Saludos, :)
Subir
walerandei mod
#42 por walerandei el 09/06/2006
EL_ZORRO_JUSTICIERO escribió:
Jawoll !!!!! sturmpmanführer wanderlei !!!!! ..... (o como caraho sescriba en alemám dalemania)

Vuelvo a reiterar que en el mercadillo se anuncian cientos de cosas, y un porcentaje bajísimo da problemas. Y si da problemas es porque los tiene en su planteamiento. ¿Tan dificil es de entender? Planteas la cuestión como si TODOS los anuncios fueran reventados por el hulay de turno, cuando esto no ocurre. Muy pocos anuncios sufren este problema. Y si lo sufre es porque algo no va bien.

ME CONSTA que en este foro hay desperdigados BASTANTES buenos samaritanos...., esos que tu llamas capullos en negrita.

Cree el ladrón que todos son de su condición....(ya lo dijo arguien....)


Y no te pases porque saco la espada y me pongo a hacer zetas (siempre y cuando los moderadores no se mosqueen conmigo, que luego me llaman la atencion)


Esta claro que aqui se anuncian cientos de cosas; pero con respecto a la cantidad de problemas ... no comparto tu comentario:

1 - Porque en los años que llevo aqui vi no uno, ni 2 ni 3 ni 4 ni 10 problemas ... Vi mogollon de ellos.
2 - Un usuario con tan pocos mensajes, como tu, no creo que este en posicion de juzgar que tantos problemas tuvimos en Hispasonic.

Por otro lado ... a mi tambien me consta que aqui hay muchos buenos Samaritanos ... pero claro, suelen ser los usuarios conocidos de toda la vida. Los que yo me refiero como "capullos" (en negrita) son esos usuarios que tipicamente solo entran aqui a ver si pueden pescar algo en el mercadillo. Y de esos hay muchos y da la casualidad que es peña que esta registrada hace mas de 1 año o incluso 2 años y sin embargo ves que tienen acumulados 20 o 40 o 100 mensajes como mucho. Eso describe muy bien el perfil de ese usuario tipo que entra aqui a la pesca.
Y nuevamente, siendo tu un usuario tan nuevo ... en concepto de que te consta que hay aqui buenos samaritanos??????? (a no ser que seas un CLON, claro!)

A mi no me parece bien que la gente tenga carta franca para meterse y decir lo que le venga a gana sobre el precio de una venta ... y esto no lo digo como vendedor ni como comprador, sino que lo digo como alguien que le interesa sobre todo el respeto en esta comunidad.

Yo mismo intervine en hilos, porque me parecio correcto. Pero no para hechar mierda sobre un precio, sino para apuntar a un vendedor que tenia por costumbre entrar aqui y vender tarjetas Powercore CON VIRUS SOFT DE REGALO. Un usuario que venia pecando de eso por aqui hacia bastante tiempo (y que me consta que es dueño de una tienda en Bilbao). Y en otra que recuerdo ... un tio que vendia un VIRUS C por 1200€, y sus colegas (2 usuarios mas) convertian el hilo en halagos sobre el precio y el cacharro, y cuando alguien entraba y preguntaba le calentaban la cabeza para que pique. Este tambien era un tio que sospechamos tenia una tienda; que por cierto compraba equipos baratos en el Mercadillo de Hispa (y solia joder los hilos tirando mierda con los precios, para al final si podia comprar), y tiempo despues revendia esos equipos aqui mismo a precios mas caros. En casos asi, donde ya no se trata de CAPULLOS sino de listillos, si me parece coherente ir a por ellos y ponerlos en su sitio ... Pero a un usuario que vende su equipo e intenta venderlo a un precio justo??? quien regula este precio??? Y en concepto de que tiene derecho a joder un hilo de venta?
A mi mismo me aparecieron tios ofreciendome 100€ por un cacharro de 300€ ... Y te dire que no fueron ni uno ni dos. Eso quiere decir que estoy equivocado??? Esa gente puede decirme a mi a que precio deberia vender???
Si seguimos por esta linea el mercadillo sera un caos. Eso lo tengo claro!

Y por ultimo ... antes de decirme que cuide mis modos ... fijate tu como te refieres a la gente. Que coño es eso de Aleman y no se que perdigas mas??? Y si no sabes escribir mi NICK, lo tienes delante de tus narices en este mismo hilo. Y por ultimo ... que quieres decir con tu versillo? Que soy un ladron??????? Como dije, antes de demandar modales, primero mira tu ombligo y cuida los tuyos.

:evil:
Subir
physicalsonora
#43 por physicalsonora el 09/06/2006
Juas menudo tema, yo no creo que aquí haya precios abusivos y mucho menos que la gente venga a engañar a los chavales que no se informan de nada. Se nota que no mirais otros mercadillos de por ahí

Lo que a mi me deja flipado, es la capacidad que tienen algunos de infravalorar las cosas que se venden, por que si, como si fuera de por ley, osea que según algunos planteamientos de los que he visto:

El precio debe de ser el 50% del original,

Yo no creo que esto sea así, pongo un ejemplo:

Supongamos que yo compro un producto y otro tio compra el mismo, a los 4 meses los dos decidimos vender el producto aquí en el mercadillo, la diferencia, el mio está bien cuidado, ni un rasguño, conservo sus embalajes originales, facturas para la garantía en caso de que la hubiere, y el del otro está hecho una mierda, sin embalaje, petado de resguños etc.

Entonces según algunos si el tio pide 500 euros por su unidad totalmente descuidada, yo tendría que poner el mismo precio?

Pues ni de coña, yo no creo que esto sea así, yo cuando he comprado algo me baso en el tiempo que tiene el aparato en cuestión y el estado del mismo, y si me ahorro 300 o 400 leuros en un producto, pues cojonudo.
Si no, yo no pondré un post diciendo, es que fulanico vende uno por 300 euros menos, vale, pero el de fulanico está hecho una puta mierda y el mio no,

Yo he comprado aquí cosas, por ejemplo compre un mackie control con 2 años por 700 y pico euros, seguramente a muchos les hubiera parecido caro , yo me ahorre 500 euros y esos los invertí en otra cosa.

Muchas veces la gente pone sin querer unos precios, y luego son más baratos en las propias tiendas de España, pero creo que es poque no consultan el precio actual del aparato, en esos casos se les ha comentado amablemente y los vendedores han bajado el precio al instante y de buen rollo.

Tampoco entiendo a la gente que dice, "es que en estados unidos o en Alemanía está más barato", pues vale tio, pues compralo en Estados unidos ,a mi que cuentas, aunque rara vez se ven productos nuevos más baratos que los precios que se ven aquí.

Saludos !
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#44 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 09/06/2006
[quote="walerandei"
:evil:[/quote]


ZEEEEETA :lol:
Subir
pop
#45 por pop el 10/06/2006
Me he quemado más de una vez con este tema, pero con el tiempo he entrado en razón. Si un precio es abusivo y alguien lo paga es su problema por no informarse. 2 de cada 3 veces que se le comenta al vendedor que se ha colado con el precio termina mal, y es normal... a nadie le gusta que le descubran con las manos en la masa. Por otro lado, hay gente que entra a discutir precios sin estar siquiera interesada en lo que se vende. El vendedor también debe de poder protegerse de eso, igual que debería de poderse comentar el precio de las cosas nuevas sin que nadie se parta la camisa... siempre que se haga de una manera seria y con respeto.

Luego está el tema de los equipos descatalogados que es aun más complicado.

He llegado a un punto en el que, con que no me timen a mi, ya me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo