Precios en el Mercadillo de 2ª mano

EL_ZORRO_JUSTICIERO
#1 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 06/06/2006
Hola Trons.
Recientemente, y a propósito de una discusión en uno de los hilos de 2ª mano...., se me ha ocurrido hacer una pequeña encuestilla....

¿Qué opinais acerca de los precios del material usado? ¿Cuánto debe costar un cacharro usado aunque esté "nuevo" ?
¿Cuánto se devalua? ¿Un 50% ? ¿Mas? ¿Menos?

Por ejemplo: Si un aparato vale 100...., aunque tenga poco tiempo, menos de un año, y esté perfecto, cuánto se habrá devaluado? Si lo vendo de segundamano, cuál sería su precio razonable?

80?
70?
50?

Se piden opiniones..., por favor. A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Saludetes...., y en caso de injusticias :evil: .....LLAMAD AL ZORRO !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 06/06/2006
Todo es muy relativo en el mercado de segunda mano... Hay cosas que se devalúan más y otras que menos...

También depende si lo que tú dices se puede probar. No es lo mismo una cosa "nueva" que una cosa "nueva aún con garantía y conservo los papeles".

Como se dijo en los Simpson, existe la :x verdad... y la :D verdaaad!

Yo creo que lo suyo es llegar al 50% del precio nuevo, y a partir de ahí subir y bajar dependiendo de ciertos factores: garantía, golpes, marcas de uso, feeling hacia el comprador/vendedor, uso que le vamos a dar/ganas de venderlo...

Es un tema muy complicado, hasta para alguien que ha trabajado en una tienda de cosas de segunda mano...
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/06/2006
Todo dependerá del mercado.

La obligacion de un vendedor es vender lo mas caro posible y la del comprador lo mas barato. Cuando esto llega a un equilibrio hay venta. Si no .. pues a verlas venir :)

La unica regla es que no hay reglas.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 06/06/2006
Hola EL_ZORRO_JUSTICIERO.
Yo creo que depende del tiempo que tenga un cacharro y el uso que se haya dado.
Yo estoy en proceso de venta de varios aparatos y los más nuevos he aplicado un 30-35% de descuento sobre el precio original.
También es verdad que hay aparatos que se devaluan más rápidamente que otros. Por ejemplo el Fostex D2424 lo he vendido a 750€ cuando a mi me costó sobre 3.000€ hace unos 5 años.
Yo creo que el vendedor es el que debe evaluar todos los factores, pero desde luego el comprador tiene la última palabra. Yo por ejemplo el Fostex quizá lo tendría que haber puesto más caro (he recibido muchísimas pfertas), pero lo que está claro que si lo hubiera puesto a 1.200€ no lo habría comprado ni el tato.

Muy interesante el post.
Un abrazo.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 06/06/2006
Los precios que se establecen en un mercado de segunda mano son mucho mas susceptibles a laissez faire de la oferta y la demanda, y tanto su curva de oferta como de demanda son muy elasticas, siendo particulares en cada producto, o por ampliar en cada tipo de producto. Por lo tanto no se puede establecer una regla general, ademas al final, el vendedor propone el precio que le da la real gana.
Subir
Bubs
#6 por Bubs el 06/06/2006
Las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar a por ellas. Por eso cuestan tanto los pisos......................
Saludozz
Subir
Origami
#7 por Origami el 06/06/2006
La verdad es que algunas veces se da el caso marciano de que de segunda mano se venden instrumentos MÄS CAROS de lo que cuestan nuevos!!! Esto sí me llama mucho la atención.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 06/06/2006
Depende de muchos factores. Hay cacharros que se ven muy poco de segunda mano y se pueden vender mas caros ( menos devaluados ) que otros que hay a patadas.

También es cierto que comparando con alemania, si a alguien le interesa un cacharro que es difícil de encontrar en españa pero uno lo vende de 2ªmano y lo puedes probar para ver si te gusta, entonces es lógico que no te importe pagar un poco más ( menos devaluado ) y asegurarte de que te gusta.

Todo es relativo y uno es libre de poner el precio que quiera y será el mercado el que decidirá.

Hay otros factores a tener en cuenta como es el IVA. Hay gente que se lo puede desgrabar pero hay otros que no. Entonces pasa que a uno un precio le parece caro y a otro no.

Lo que me parece bastante feo es meterse en las ventas de los demás para criticar el precio cuando ni siquiera se está interesado en el producto, y si te interesa el producto pero el precio te parece demasiado pues envias un privado a ver que pasa pero no postear como un poseso criticando.

Si un producto no se vende, la gente lo baja de precio. Unos tardan más, otros menos y otros lo retiran de la venta si no quieren bajar el precio.

Al fin y al cabo esto es un poco como ebay. Si no te interesa el precio pues te esperas o intentas negociar. Si esperas demasiado siempre suele haber alguien mas decido que lo pilla y luego te arrepientes por no haberlo comprado tu.

En los cacharros mas exclusivos la devaluación es muy pequeña porque hay poca oferta y son cacharros que por su calidad de construcción no suelen dar problemas y por eso a muchos no nos importa ahorrarnos un 20% y comprarlo de 2ª mano.

También hay cosas que son de 2ª mano y cuestan un huevo y parte del otro ( guitarras vintage, previos y micros antiguos, etc ).

La discusión del 737 ha sido de mal gusto. Encima al pobre hombre le han cerrado el hilo. ¿ Por qué coño no borran los mensajes en vez de cerrar un hilo ?

Muchas veces da la sensación de que a muchos les da rabia que alguién venda un cacharro que no pueden comprar.

SAlut!!
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/06/2006
Alguien escribió:

Lo que me parece bastante feo es meterse en las ventas de los demás para criticar el precio cuando ni siquiera se está interesado en el producto, y si te interesa el producto pero el precio te parece demasiado pues envias un privado a ver que pasa pero no postear como un poseso criticando.

Totalmente de acuerdo. Lo que me parece de irresponsable es que alguien se gaste un dinero por un producto de segunda mano sin informarse de cuanto cuesta nuevo. Si aún así lo prefiere por el motivo que sea, es su libertad. Pero la responsabilidad de pagar más por un producto de segunda mano que lo que vale nuevo es del comprador y punto.
Subir
4BitMicrocomputer
#10 por 4BitMicrocomputer el 06/06/2006
Todo es relativo...me gustaria que una tb303 costara la mitad de lo q costaba nueva, es decir 90 eurs...yo pague 800 eurs por ella..
¿¿Sere un comprador de segunda mano irresponsable???
Saludos..

Pd:este foro esta bastante bien en cuanto a calidad y precio,ademas la mayoria de usuarios son muy serios y muy buena gente, si no me creeis meteros en otros foros, cuyos nombres no quiero mencionar y me lo contais.....
Subir
Origami
#11 por Origami el 06/06/2006
Nigma, si no me equivoco, tú estás hablando de un producto que ya no se vende nuevo; no eres un irresponsable, has pagado lo que creías oportuno.
Yo me refiero a cuando un producto nuevo que se sigue vendiendo, que además se vende en tu propio país, y sin embargo lo venden de segunda mano incluso más caro de lo que vale nuevo...
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 06/06/2006
Nigma escribió:
me gustaria que una tb303 costara la mitad de lo q costaba nueva, es decir 90 eurs...yo pague 800 eurs por ella..
¿¿Sere un comprador de segunda mano irresponsable???



Si :D
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 06/06/2006
Alguien escribió:
Lo que me parece bastante feo es meterse en las ventas de los demás para criticar el precio cuando ni siquiera se está interesado en el producto, y si te interesa el producto pero el precio te parece demasiado pues envias un privado a ver que pasa pero no postear como un poseso criticando.


Yo creo que lo feo no es postear los precios actuales del mercado de segun que productos, sino esa actitud que comentas de mucha gente que parece que hace los comentarios con despecho.
Aunque personalmente aunque vea un anuncio con un precio desorbitado jamas se me ocurrira hacer ningun comentario. Los unicos comentarios que veo justificados son las opiniones sobre el producto en cuestión y aun y asi las veo fuera de lugar.
Quizás, digo, un comentario justificado seria sobre el vendedor o el comprador pero todos sabemos que esto tambien puede ser muy relativo.
Como se decia este es un foro bastante serio y la mayoria de usuarios son gente de fiar asi que recemos por que eso siga todo el tiempo que sea posible.
Subir
villiphone
#14 por villiphone el 06/06/2006
Hombre, está bien que comentariops sobre el precio en público muchas veces quedan fuera de lugar pero yo siempre he recibido bien algún comentario en privado con consejos sobre el precio que debería poner o si en tal sitio está a cual precio, pero claro en privado.

Saludetes.
Subir
4BitMicrocomputer
#15 por 4BitMicrocomputer el 06/06/2006
Lamprolog escribió:
Nigma escribió:
me gustaria que una tb303 costara la mitad de lo q costaba nueva, es decir 90 eurs...yo pague 800 eurs por ella..
¿¿Sere un comprador de segunda mano irresponsable???



Si :D


:lol: :lol: :lol: ...me lo temia...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo