Precios en el Mercadillo de 2ª mano

neomad
#16 por neomad el 06/06/2006
Buen lugar para publicar:

Regalo ---------->
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 06/06/2006
:mrgreen: ahora en serio :

Hay de todo en el mercadillo. Tipos que bajan el precio 10% del precio nuevo y tiene 2 años en el estudio, otros que regalan porque no tienen tiempo de esperar o no necesitan la pasta, gente que como Bartos (o yo, porque no) entrega las maquinas en perfecto estado... pero a precios sensiblemente mayores que los otros anuncios... o el cuidado y el esmero en la manutencion de una maquina no tienen precio ???

Saludetes! !
Subir
kdf
#18 por kdf el 06/06/2006
Puedo hablar con propiedad porque vendo mogollón de cosas en el mercadillo de mi estudio.
Ejemplos: un Joemeek One Q con solo 4 meses lo he bajado un casi 30%. Como comprendereis esta nuevo.
Un Sistema de grabación profesional, tiene una rebaja de más del 60%
Micros al 50% de su valor, y están como nuevos.

Una mesa que en su día costó 35 millones, ahora solo a 2,5, es decir, a menos del 10% de su valor nuevo.

Quiero decir con esto, que, si bien es cierto que el precio lo pone el vendedor, también hay que ser coherente y estar a precio de mercado.

Pienso que, de ninguna manera, por muy nuevo que esté un aparato, por muy bien cuidado que esté, no puede estar sólo un 10 ó 20 % mas barato. Para eso, mejor no tomar riegos y pillarlo nuevo, con su garantía y demás.

Ví la polémica del mercadillo, y todos tenían razón de alguna u otra forma. Pero el aparato en cuestión tenía un precio casi nuevo, y esto pienso que no era del todo justo. Por pedir que no quede. Otra cosa es que sea o no justo, y la gente lo exprese. Si a eso se le llama meterse en lo que no le llaman, yo no estoy del todo de acuerdo. Este es un foro de libre opinión, y si alguien abusa por conocimiento o desconocimiento, al menos hay que ponerlo en conocimiento de la comunidad.

Es mi opinion
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 07/06/2006
kadifornia escribió:
Este es un foro de libre opinión, y si alguien abusa por conocimiento o desconocimiento, al menos hay que ponerlo en conocimiento de la comunidad.



Yo creo que el mas capacitado para juzgar si se abusa o no és el interesado en comprar.

Nunca he visto a nadie decirle a un vendedor que subiera el precio y he visto cosas con precios muy interesantes.

El otro día me tomé una caña ( no una copa o tercio ) en una terrazita cutre en una calle con mucho ruido y me cobraron 2,5€ ( 415 ptas )y me pareció un robo. No le dije nada al camarero y logicamente tampoco le dije a la gente de las mesas de al lado que eso era un robo. El bar me gusta y voy de vez en cuando pero a la terraza no pienso volver. La terraza suele estar llena. Hay gente muy rara por ahí.

SAlut!!
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 07/06/2006
Alguien escribió:
me cobraron 2,5€ ( 415 ptas )y me pareció un robo. No le dije nada al camarero y logicamente tampoco le dije a la gente de las mesas de al lado que eso era un robo.


Creo que lo más justo hubiera sido que al menos a la gente que tenias cerca les hubieras dicho que pidiendola a alemania con gastos de envio habria salido más barata. :wink:
Subir
kdf
#21 por kdf el 07/06/2006
No te falta razón espasónico, eso nos pasa a todos cada día....., pero precísamente hacemos el ejercicio que en este caso has hecho...., cuando nos encontramos por la calle un par de amigos: ¿vas por tal sitio? .... que va tío, se ha puesto supercaro.... "es verdad me lo dijo también fulanito"....

La gente comenta y comenta cuando algo no está bien. Timar no está bien.... siempre habrá timadores...., pero el hecho de que los haya no quiere decir que debamos callarnos y tragar.

el "vive y deja vivir" está muy bien, y habla muy bien del respeto al prójimo y tal...., en este caso, vende y deja vender. Ok. Pero razonablemente. Si el precio está bien..., verás como nadie se mete.

En el mercadillo hay cientos de anuncios. Normalmente todo se desarrolla correctamente. Hay muy poco porcentaje de anuncios (yo diría un 2 ó 3 %) que crean estos problemas...., y ciertas personas se rasgan las vestiduras porque la comunidad hispasónica "se meta en lo que no le llaman". Es lógico que la peña "se meta" cuando algo les parece desorbitado. Cuando todo es razonable...., nadie se mete...., y es norma habitual el desear suerte con la venta.

Mira voy a comentar algo que no debiera..., porque parecerá que me siento ofendido o molesto: Llame por teléfono a un tipo que vendía algo en el mercadillo. le hice una buena oferta y razonable, con toda mi buena intención: me respondió en plan borde, fuera de tono y fuera de lugar. Me pareció un gilipoyas, además de un timador. En aquel momento pensé que hay gente que desde luego se merecen ciertas cosas...., y ciertas cosas les pasan por aqui. Quien se pica ajos come. Es otra opinión.
Subir
Origami
#22 por Origami el 07/06/2006
Alguien escribió:

Timar no está bien.... siempre habrá timadores...., pero el hecho de que los haya no quiere decir que debamos callarnos y tragar.


Estoy de acuerdo, lo que pasa es que si alguien se va a gastar una pasta en algo sin antes informarse de cuanto cuesta nuevo, o de segunda mano en otros foros, por ejemplo, es que es un pelín tontín o que le sobra el dinero, no?
Subir
DrugSlove
#23 por DrugSlove el 07/06/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Timar no está bien.... siempre habrá timadores...., pero el hecho de que los haya no quiere decir que debamos callarnos y tragar.


Estoy de acuerdo, lo que pasa es que si alguien se va a gastar una pasta en algo sin antes informarse de cuanto cuesta nuevo, o de segunda mano en otros foros, por ejemplo, es que es un pelín tontín o que le sobra el dinero, no?


Tampoco te enseñan en el colegio que hay unas tiendas en alemania que resultan muchísimo más baratas que aquí y que por tanto una persona que compre un artículo en españa y lo quiera vender de segunda mano, pida un precio parecido a lo que venden en alemania. Mucha gente desconoce el mercado alemán de audio.
Creo que está bien hacérselo conocer a cuanta más gente mejor, y si se jode una venta por eso, mala suerte. Es el mercado
Subir
Origami
#24 por Origami el 07/06/2006
Ahí estoy de acuerdo.

Pero es que sin querer poner ejemplos concretos...por ahí se vende un producto de segunda mano más caro de lo que vale nuevo en España; ni siquiera me voy a Alemania.

De todos modos, cuando uno va a desembolsar una cantidad importante de dinero, es porque probablemente tiene acceso fácil a internet; y no tiene excusa el no mirar a qujé precios están esos productos en otros países...no sé, digo yo....
Subir
nokulture
#25 por nokulture el 07/06/2006
No se si estareis de acuerdo, pero con el mercado de la informatica, los vendedores flipan, aqui y en otros sitios...

Como pueden venderte un powermac g4 a 800 Mhz, por 600 euros o mas????

Si en la web de apple te compras un mac mini de intel nuevecito por ese precio!!!

Hay que ser coherentes, y dejar la especulacion, que se especula demasiado con los apple.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 07/06/2006
Ya ...
Lo que si, veo que aqui el criminal parece ser siempre el Vendedor.

Porque no hablamos de los listillos de turno "compradores" que hacen lo mismo, pero a la inversa??????

ANEGDOTA:
Yo hasta hace poco tenia en venta un synthe hard y pedia por el menos pasta de lo que deberia pedir (y esto dicho por varios hispasonicos que me preguntaban porque lo vendia tan barato)... equipo que esta original, casi nuevo y con todo lo que traia desde nuevito!.
Y, aun asi, aparecen los listillos de turno que te ofrecen MUCHO MENOS de lo que pides, aun cuando saben perfectamente que estas vendiendo a un precio muy conveniente ya sin el descuento que piden. Por supuesto que tiran el ansuelo para ver si uno necesitara la pasta urgentemente y vende a la desesperada.
Y tengo que decir que no fueron casos aislados ... sino muchos!

Tambien vi como en manada revientan hilos de vendedores que piden precios mas que razonables para sus equipos. Parece que pretenden que por poco se les regale el equipo!!! :evil:

Como yo lo veo, me parece que lo mas coherente es como son las cosas hoy por hoy:
- Que el vendedor pida lo que quiera ... pos siempre la ultima palabra con respecto al precio la tiene el comprador. Si el precio es abusivo, pues esta claro que no se vende. Si el precio es coherente ... pues el comprador paga y ya!

Saludos walerianos! 8)
Subir
nokulture
#27 por nokulture el 07/06/2006
walerandei escribió:

Como yo lo veo, me parece que lo mas coherente es como son las cosas hoy por hoy:
- Que el vendedor pida lo que quiera ... pos siempre la ultima palabra con respecto al precio la tiene el comprador. Si el precio es abusivo, pues esta claro que no se vende. Si el precio es coherente ... pues el comprador paga y ya!


Aqui te doy la razon.

De los compradores listillos de turno, pues claro, hay de todo, yo tb los he visto, y no en ningun hilo mio sino en los de otros, y como vendedor, tambien me he echado las manos a la cabeza cuando dan sus ofertas...y la verdá es que a veces me resulta patetico. Pero vamos, hay de todo. Eso sí en los apple pocas ofertas buenas he visto... yo es que soy mas de soft :P .

Saludos!
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 07/06/2006
Una cosa esta clara, aqui hay mucha gente, unos son mas honrados, otros lo son menos, unos tienen mas necesidades y otros menos, y hay tanta gente y tan diferente que es normal que casos haya en los que se detecte cierta postura excesiva por parte del vendedor, asi como las anécdotas que comenta el sr. walerandei, al que por cierto le compré un k2000 hace ya mas de un año y siempre ha sido una persona muy simpática y servicial.


Claro que existe la ley de la oferta y la demanda, por supuesto, (anoche estuve en un bar ((andalucia profunda)), vi un jilguero en una jaula tan pequeña como una jaula de zapatos, quise comprarlo, y el dueño me dijo dos o tres veces "NO ESTA EN VENTA", a pesar de que estos pajaros se suelen vender por 20 o 25 euros, yo hubiera pagado hasta 40 para llevarmelo y haberlo puesto hoy en libertad y regalarle al animal un amanecer diferente).

Pero algo esta claro, si una pieza vale 1000 euros nueva de media, que no venga un tio y te pida 900, un señor que no conoces, que en principio no te ofrece garantía ninguna, no solo ya en el aparato en si mismo, sino en que la operación se va a desarrollar con todas las garantias. Pierdes la garantia de comprartelo nuevo, osea GA RAN TI A, que si se rompe te lo arreglan durante 2 años, la posiblidad de registrarte, caso de que sea soft, o hard con soft, y beneficiarte de las ventajas de ser usuario debidamente registrado.

Parece como si en el mercadillo la gente fuese intocable cojones, habeis visto por ahí los monitores de estudio sony de 50 euros? eso que es??. Deberiais de saber que hay chavales que empiezan, como un dia empezamos nosotros, chavales que no saben demasiado de hard, ni de musica ni da nada, y quieren ir poco a poco montando su estudio, y que pueden caer en el anzuelo de alguien que no tenemos ni puta idea de quien es, alguien que opera desde un potente anonimato, y que no tiene derecho a tantos mimos, creo yo.

Porque por lo menos aqui hay gente que lleva ya muchos años, y no creo yo que micol me vaya a vender una guitarra o yo a él y nos vayamos a engañar, menos aun en un aparato de 100 o 200 euros, pero aqui hay gente que tiene 23 mensajes y que hablan con muchos guevos para tener tan poquitos mesajes, exigiendo que esa impunidad silenciosa que reina en el mercadillo hispasónico vuelva a garantizarles estar en la pesca de la sardina incáuta sin que nadie les perturbe o incordie.

((Tambien hay casos en los que el vendedor baja de la montaña tras unos años de aislamiento creativo, y quiere vender su microfono que lo compro por 320 euros en 280 porque solo lo ha usado dos veces.....y como no sabe que ya los dan nuevos por 270 porque en la montaña no tenia internet, pues nada, alaaa a pedir....y llega el pardillo de turno, PUM y se la clava)).

Todo tiene un limite, unos margenes, un punto donde se termina la elasticidad para pasar al desgarro, y en ese punto es donde hay que dar la COLLEJA, y decirle al vendedor TU ANDE VAS CHAVAL? y evitar asi, que ningun pardillo pique, y que el vendedor se sirva de esta impunidad incomprensible que de manera desconocida ha invadido el mercadillo.

Yo personalmente tengo bastantes cosas ahora en el mercadillo, una pasta si las sumas....e invito a quien quiera hacerlo a pasar por mis mensajes y si detecta algun EXCESO, que pueda demostrar, que deje reseña clara y contundente de ellos.

El derecho a exponer un producto al precio que consideres razonable, no te da derecho a poner un esparadrapo en la boca a aquel que vé que te estas pasando y que puedes incurrir en el perjuicio económico de un tercero.

Eso si, que solo puedan intervenir gente con no menos de 2000 mensajes, gente que esta aqui desde hace tiempo y que participa del foro como algo suyo, y que no van a entrar al post a molestar a nadie asi porque si. Porque si no es asi, muchas sabandijas entrarían a saco con los vendedores para hacer juego sucio, intentando desacreditar esa venta para por lo bajini tratar de aprovecharse.

Muchas veces los derechos no se confrentan, es que hay que ensamablarlos.


PD.- Lo de liberar al pájaro no quiere decir nada, sigo siendo el mismo tio frio, aguerrido e insensible de siempre.
Subir
Origami
#29 por Origami el 07/06/2006
Alguien escribió:

Pero algo esta claro, si una pieza vale 1000 euros nueva de media, que no venga un tio y te pida 900, un señor que no conoces, que en principio no te ofrece garantía ninguna, no solo ya en el aparato en si mismo, sino en que la operación se va a desarrollar con todas las garantias. Pierdes la garantia de comprartelo nuevo

Estoy de acuerdo en la esencia, pero es que en ese caso...¿por qué no comprarlo nuevo, leñe?
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 07/06/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

Pero algo esta claro, si una pieza vale 1000 euros nueva de media, que no venga un tio y te pida 900, un señor que no conoces, que en principio no te ofrece garantía ninguna, no solo ya en el aparato en si mismo, sino en que la operación se va a desarrollar con todas las garantias. Pierdes la garantia de comprartelo nuevo

Estoy de acuerdo en la esencia, pero es que en ese caso...¿por qué no comprarlo nuevo, leñe?



Pues porque hay gente que a lo mejor ha consultado el precio en una tienda de barrio y le han pedido una fortuna, o porque no sabe como buscarse la vida en tiendas alemanas, o por que esta empezando y no conoce los medios ni el entorno o por lo que sea.

Lo importante es tratar de proteger el derecho de unos y de otros, no solo de unos.

Hay vendedores con mucha cara, asi como compradores alimanaña tambien con mucha cara, y lo que hay que hacer es articular mecanismos y comportamientos que frenen la actividad de unos y de otros.

De ambos, los vendedores son los peores, porque el tio que ofrece dinero por un aparato, pues eso, ofrece dinero, lo tomas o lo dejas, el dinero no se actualiza por soft, ni lleva piezas, ni garantias. En cambio aceptar un aparato es un potencial problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo