Una cosa esta clara, aqui hay mucha gente, unos son mas honrados, otros lo son menos, unos tienen mas necesidades y otros menos, y hay tanta gente y tan diferente que es normal que casos haya en los que se detecte cierta postura excesiva por parte del vendedor, asi como las anécdotas que comenta el sr. walerandei, al que por cierto le compré un k2000 hace ya mas de un año y siempre ha sido una persona muy simpática y servicial.
Claro que existe la ley de la oferta y la demanda, por supuesto, (anoche estuve en un bar ((andalucia profunda)), vi un jilguero en una jaula tan pequeña como una jaula de zapatos, quise comprarlo, y el dueño me dijo dos o tres veces "NO ESTA EN VENTA", a pesar de que estos pajaros se suelen vender por 20 o 25 euros, yo hubiera pagado hasta 40 para llevarmelo y haberlo puesto hoy en libertad y regalarle al animal un amanecer diferente).
Pero algo esta claro, si una pieza vale 1000 euros nueva de media, que no venga un tio y te pida 900, un señor que no conoces, que en principio no te ofrece garantía ninguna, no solo ya en el aparato en si mismo, sino en que la operación se va a desarrollar con todas las garantias. Pierdes la garantia de comprartelo nuevo, osea GA RAN TI A, que si se rompe te lo arreglan durante 2 años, la posiblidad de registrarte, caso de que sea soft, o hard con soft, y beneficiarte de las ventajas de ser usuario debidamente registrado.
Parece como si en el mercadillo la gente fuese intocable cojones, habeis visto por ahí los monitores de estudio sony de 50 euros? eso que es??. Deberiais de saber que hay chavales que empiezan, como un dia empezamos nosotros, chavales que no saben demasiado de hard, ni de musica ni da nada, y quieren ir poco a poco montando su estudio, y que pueden caer en el anzuelo de alguien que no tenemos ni puta idea de quien es, alguien que opera desde un potente anonimato, y que no tiene derecho a tantos mimos, creo yo.
Porque por lo menos aqui hay gente que lleva ya muchos años, y no creo yo que micol me vaya a vender una guitarra o yo a él y nos vayamos a engañar, menos aun en un aparato de 100 o 200 euros, pero aqui hay gente que tiene 23 mensajes y que hablan con muchos guevos para tener tan poquitos mesajes, exigiendo que esa impunidad silenciosa que reina en el mercadillo hispasónico vuelva a garantizarles estar en la pesca de la sardina incáuta sin que nadie les perturbe o incordie.
((Tambien hay casos en los que el vendedor baja de la montaña tras unos años de aislamiento creativo, y quiere vender su microfono que lo compro por 320 euros en 280 porque solo lo ha usado dos veces.....y como no sabe que ya los dan nuevos por 270 porque en la montaña no tenia internet, pues nada, alaaa a pedir....y llega el pardillo de turno, PUM y se la clava)).
Todo tiene un limite, unos margenes, un punto donde se termina la elasticidad para pasar al desgarro, y en ese punto es donde hay que dar la COLLEJA, y decirle al vendedor TU ANDE VAS CHAVAL? y evitar asi, que ningun pardillo pique, y que el vendedor se sirva de esta impunidad incomprensible que de manera desconocida ha invadido el mercadillo.
Yo personalmente tengo bastantes cosas ahora en el mercadillo, una pasta si las sumas....e invito a quien quiera hacerlo a pasar por mis mensajes y si detecta algun EXCESO, que pueda demostrar, que deje reseña clara y contundente de ellos.
El derecho a exponer un producto al precio que consideres razonable, no te da derecho a poner un esparadrapo en la boca a aquel que vé que te estas pasando y que puedes incurrir en el perjuicio económico de un tercero.
Eso si, que solo puedan intervenir gente con no menos de 2000 mensajes, gente que esta aqui desde hace tiempo y que participa del foro como algo suyo, y que no van a entrar al post a molestar a nadie asi porque si. Porque si no es asi, muchas sabandijas entrarían a saco con los vendedores para hacer juego sucio, intentando desacreditar esa venta para por lo bajini tratar de aprovecharse.
Muchas veces los derechos no se confrentan, es que hay que ensamablarlos.
PD.- Lo de liberar al pájaro no quiere decir nada, sigo siendo el mismo tio frio, aguerrido e insensible de siempre.