Preciso muchas ayuda con las voces

Incanto
#1 por Incanto el 13/09/2007
Mi pequeño estudio muuuuy casero consiste en: un microfono akg perception 100, un previo behringer eurorack UB802, una tarjeta de sonido sound blaster audigy platinum 2 zs. Uso el samplitude 8 para mezclar y para las pistas musicales reason.
Generalmente las voces me suenan dentro de un caño casi como una radio, he probado con bastantes plug ins, reverbs y equalizadores pero a duras penas logro corregirlo, mas bien en la mayoria de los casos genero otros defectos.
He pensado cuatro razones para mi problema:
1. El ambiente, tengo un cubiculo conformado por colchas donde grabo, pero realizando pruebas adentro o afuera no hay gran diferencia
2. El microfono
3. El previo
y por ultimo
4. mi tarjeta de sonido
Alguien podria ayudarme con este problema? Que deberia cambiar, comprarme o hacer?
Estare eternamente agradecida a cualquier respuesta

No se si tiene importancia, pero me olvide de comentar que el estilo es Opera pop como A. Bocelli, Il divo, Sarah Brightman, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/09/2007
En principio empezando por la tarjeta y siguiendo por la mesa, no es extraño que se logre un buen sonido, la tarjeta es más bien para juegos y la mesa no tiene una calidad aceptable, habría que pensar en una tarjeta y un previo más adecuado, también un micrófono mejor, pero lo primero es lo primero y de la mesa y tarjeta no se puede esparar más...

Todo es una cuestión de presupuesto, pero por ejemplo una tarjeta barata como la audiophile 2496 y un previo como el STUDIO PROJECTS VTB1 creo que mejorarían los resultados con diferencia, entre muchas otras cosas por un rango de precios accesibles, también un micrófono como el se electronics 2200a sería algo aconsejable, también entre otras posibles opciones.

Luego el aconcionamiento acústico es muy necesario para lograr un buen resultado, con mantas y cosas por el estilo ayuda pero también se podrían hacer paneles con placas de lana de roca o similares para matar un poco los rebotes del sonido, es preferible que quede un poco muerto que esté reverberante y que ensucie el sonido....
Subir
Incanto
#3 por Incanto el 13/09/2007
Muchas gracias por tu respuesta, siguiendo tu consejo busque en los mercados de Argentina el STUDIO PROJECTS VTB1 pero no esta (tenemos muy pocas opciones en nuestro mercado). Pero estaba pensando en una placa que contenga todo como la emu 0404 usb, o la Audio Kontrol 1 de Native Instruments. Aca la audiophile no se encuentra muy barata y tambien es dificil de conseguir. Que opcion me recomendarias?
Gracias!!! [-o<

Incanto
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/09/2007
Por el rango de precios de la audio kontrol y la emu 0404 hay muchas tarjetas para elegir, estas no las he probado, pero están muy por encima de la soundblaster seguro.

También es una opción conectar el micro en una tarjeta que tengas entrada de micrófono, aunque de disponer de presupuesto es aconsejable usar un previo. También es verdad que un previo muy barato no va a ofrecer una calidad muy buena y denpendiendo de que previo sea no aporta nada y en ese caso con conectarlo a la tarjeta ya está bien.
Subir
Incanto
#5 por Incanto el 14/09/2007
Me he desvelado la noche rompiendome el coco pensando en el sonido y alguna opcion, :?: quizas no sepa equalizar las voces. Hace unos meses editamos un cd grabado con casi los mismos elementos pero usamos el microfono de behringer c1. El hecho es que este trabajo sonaba un poco mejor. Pero tampoco quiero echar la culpa al micro ya que nos mudamos de casa y quizas la acustica nueva no sea la ideal. Seria mucha molestia si subiera un tema y me tires una pista sobre que puedo hacer. Promete no horrorizarte :oops:
Bueno el microfono que me recomendaste tampoco hay en Argentina, no tienen idea de la envidia que el mercado de ustedes me genera =P~
Ademas de que nuestra moneda este tan desvalorizada que todo lo electronico cuesta 4 veces mas aca... :cry:
Nuevamente muchas gracias por tus amables respuestas :ook:
Subir
FEDEX3
#6 por FEDEX3 el 14/09/2007
Hola Incanto.
Para empezar te comento que yo tambien soy de Argentina y yo tambien tengo un estudio muuuuy casero. Pero por alguna u otra razon, a mi no me suena como dentro de un tubo.
Grabo en mi pieza, con paredes normales, cubiertas con yeso, 0(cero) acustica. Un microfono Shure (no se el modelo, pero es de los mas comunes), y uso una mezcladora 'chica' onda de DJ normal, para conectar el microfono ahi... y de ahi, la mezcladora va a la placa de sonido, una Audigy 7.1... grabo usando Sony Vegas, (aunque ahora estoy incursionando en el Cakewalk Music Creator y en el Adobe Audition) y me va bastante bien. No son resultados PROFESIONALES 100%, pero son aceptables, más que 'demos'.
Tengo un poco de problema de noise (ruido) al grabar, y no le encuentro la solucion. Sé que el microfono no es (porque lo lleve a casa de mi amigo que es productor, y alli anda perfecto). Asi que seguramente sea mi placa. Pero eso tampoco constituye un problema, porque hay muchas formas de eliminar el ruido que me genera, ya que tampoco es algo tan alto como para ser imposible de reducir sin arruinar la calidad de sonido... se puede arreglar con plugins como el Waves ZNoise... Sony Noise Reduction... o simplemente seteando el volumen de grabacion de microfono a algo asi como 25db.. o menos, y se grabará todo muy bajo, el noise casi no se notará, y luego solo se comprime la voz y voilá! se escucha bien... bastante bien.

Sé que no te dí ningun consejo hasta acá, solo es para hacerte saber que aún teniendo estudios caseros, y condiciones similares, me parece que no hace falta que inviertas tanto.

Si queres escuchar mi musica, para saber como suena, fijate en http://www.myspace.com/fdbthemilkoutcrew

Saludos.
Subir
Joss_ws
#7 por Joss_ws el 14/09/2007
Holas, te daré mi opinión.

El equpo que comentas desde luego no es uno de alta gama, pero creo que podrías obtener resultados razonables, Según lo que comentas que la voz suena como dentro de un caño, te recomiendo lo siguiente:

- Cambia la técnica de grabación: Ecualiza con una curva plana (Sin ecualizar) y aléjate del micro unos 20 cm, puede que te suene la voz como dentro de un caño debido al efecto de proximidad que se produce cuando cantas pegado al micrófono.

- Fíjate en la Reverberación, si realmente es alta (más de 1 segundo) prueba a rodearte de mantas o colchones que actuarán como material absorbente para evitar el eco indeseado. Generalmente en habitaciones amuebladas y con cortinas no suele haber una reverberacion superior a 1 s.

Suerte
Subir
Incanto
#8 por Incanto el 14/09/2007
Bueno muchas gracias por sus respuestas, este es el tema en cuestion si alguien puede darme alguna critica constructiva con algun consejo para mejorar el tema estare muy agradecida! :plasplas:

http://rapidshare.com/files/55677895/Mu ... 7.MP3.html
Subir
chequers
#9 por chequers el 14/09/2007
lo que puedes hacer es mandar un pedazo de la pista de voz a ver como es que suena
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 14/09/2007
A ver si puedes subir aquí en el post un trozo del mp3, el link de rapishare es lento o slowshare.... no funciona bien o me dice que espere conectado 130 minutos, aqui puedes subir hasta un mega sin problemas en el mismo post, a ver si escuchando se saca algo en limpio..

Todo es una cuestión de presupuesto, pero también hay unos mínimos, yo creo que no está en eliminar ruido con soft como comentas FBD, está claro que si no se puede invertir en un cierto tipo de material hay trabajar con lo que se tiene, pero lo importante es que el sonido sea medianamente bueno antes de llegar al ordenador y si se quiere una calidad aceptable y si hay una posibilidad de invertir en un material medianamente bueno, no hay que dudarlo y con este material se consigue poder trabajar con más calidad.

Al grabar una voz lo principal es que la voz sea buena, si el material que se usa para registrar esa voz tiene calidad, el sonido que se va a escuchar también sonará con calidad, si el material para registrar el sonido no tiene calidad el resultado será de un sonido de poca calidad.... Todo está en que se busca con la grabación y de que medios se dispone.
Subir
Incanto
#11 por Incanto el 15/09/2007
Bueno he estado un largo rato intentando subir al post ](*,) pero al fin pude!!! :cuernos:

[attachment=0:e8e56]musica mia cort.mp3[/attachment:e8e56]

Ayer realice una escapada hasta una tienda de musica y probe mi microfono (akg p 100) con la tarjeta de sonido Audio Kontrol 1 de Native Instruments y realizaba el mismo defecto. Me mostro un microfono Oktava mk011 y sonaba totalmente distino, creo que se donde esta el defecto. Por cierto que tal es ese micro me lo ofrecen en 550 U$D.
Bueno nuevamente gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
musica mia cort.mp3
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 15/09/2007
En principio el akg percepcion 100 además de ser un micro chino, es uno de los tantos de calidad media baja tirando más a baja que a media, hay muchos micrófonos chinos que suenan mucho mejor que este modelo, también hay mucha oferta a este rango de precios pero siempre de micrófonos que llegan muy justo a ser solo medianamente aceptables...

El oktava mk011 es un micrófono de mano, o sea más pensado para un directo, aunque es condensador y aparentemente tiene buen sonido mirando una nota de sound on sound, pero por 550 dólares hay cosas mucho mejores para estudio, empezando por los shure de mano Shure SM87/86 que están muy bien por comparar entre micrófonos de mano y más baratos, pero para grabar voces y más este tipo de voces yo no usaría en ningún caso un micrófono de mano, hay muchos modelos de micrófonos de condensador de diafragma grande y más pensado para estudio que para directo, de entre tantos supongo que el rode nt2a tiene que ser disponible por allí y también que tiene que costar menos de 550$usa.
No se que oferta hay de micrófonos hay por allí, pero si recuerdo hace unos 20 años cuando vivía en Montevideo y que iba muy seguido a Buenos Aires a ver las tiendas de música que había de todo...... pero parece ser que ya no es así por los comentarios que se ven por aquí desde hace tiempo, una lástima :cry: , pero de todas maneras creo que si tiene que haber más cosas para elegir, por otro lado no se si tenéis posibilidad de comprar en tiendas como sweetwater, musiciansfriend o similar en USA por correo en que hay buenos precios y todo tipo de material, lo que sería interesante que pudierais tener la oportunidad de conseguir un micrófono de condensador de diafragma grande y mejor calidad por este dinero, tendría que haber otros para elegir.......
Subir
Incanto
#13 por Incanto el 15/09/2007
El problema es que lo que quizas alla cueste u$s 200 es probable que aca cueste u$d 500, 600 o incluso mas. No pude averiguar el precio del shure sm87 a traves de internet en Argentina, pero consegui el de rode nt2a y cuesta u$d 630. El que si tiene un precio razonables es el oktava mk319 que cuesta u$d 416.
Con respecto a la otra opcion de comprar en tiendas online los precios son excelentes pero me han comentado que hay problemas con la aduana que ademas te cobra el 50% del producto en impuesto. Esto sumado al flete y el problema de la garantia no la hacen una opcion muy elegible.
Realmente esta es una inversion dificil para nosotros, la conversion del dolar muy elevado, la falta de elementos en el mercado. Por eso es que pido disculpas si molesto demasiado, pero no me gustaria elegir una mala opcion y luego tener que arrepentirme , sin poder hacer nada al respecto.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 16/09/2007
No tienes que disculparte de nada y está claro que no es ninguna molestia nada de esto, justamente esta página es para compartir conocimientos, además de ser una droga dura.... :D, si que está caro el rode, por aquí se puede conseguir por 260€, por eso lo comentaba.... yo decía de usar uno de diafragma grande, pero puede ser también uno pequeño también, hay que ver que es lo que se puede conseguir por allí e intentar que sea lo más apropiado......

La sound on sound tiene varios bancos de pruebas de estos micrófonos rusos:
http://www.soundonsound.com/search?sect ... rd=oktava+
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 17/09/2007
Incanto: Yo tambien soy de por aca, antes que nada me parece que gastarte 500USD en un mic con una sound blaster es tirar la plata.
Tengo a mi hermana en USA que me va a traer el VTB-1 que por lo que lei aca es la papa. De todas formas encontre hace un par de semanas en deremate que lo vendian, ahora no lo encuentro, pero que hay hay.

Cuando cambie mi placa por la fast track, cambio mucho (y eso que es de las malitas) Tenes la fast track Pro que tenes todo incluido previo y dos canales, phantom etc, que es cumplidora por lo que vi aca. esta maso 700 pesos Arg. Yo tengo un Samson C03, que algunos lo critican y otros lo alaban. a mi me gusta,Todo por supuesto a nivel casero.

Lee mucho este foro que la gente es buena onda y te ayudan mucho.
Informacion sobra,

Donde hay muchas cosas de home studio y es gente muy seria, (me recomendaron varias veces gastar menos, de lo que tenia pensado gastar) queda en Echeverria y Cabildo, frente a la iglesia redonda, no me acuerdo si se llama Showmusic o tecmusic. Cualquier cosa mandame un privado y te digo mi experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo