Preciso muchas ayuda con las voces

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 19/09/2007
Hola Incanto.

Es muy fácil creer que tus grabaciones suenan mal por falta de equipos, y hasta cierto punto es siempre cierto. Pero por lo que escuché de lo que subiste, el problema más grave ahí es la grabación y la mezcla. Quiero decir que podrías gastar U$S 3000 en equipos y acondicionamiento y sonaría indudablemente mejor, pero seguiría sonando mal si no sabes sacarle el 100% de partido a los cacharros que tienes.

Esas voces están grabadas demasiado cerca del micro, y están mal ecualizadas, y están fuera de plano. No quiero ofenderte, es mi humilde opinión, pero es una opinión que puede ayudarte a obtener mejores resultados (nunca 100% profesionales, está claro, pero mucho mejores que lo que has subido) sin gastar un duro.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 19/09/2007
Incanto escribió:
Bueno en cuanto a lo de 44khz y 96khz, no solo era audible sino grande. Y no fui la unica que lo escuche :tasmal: jaja (los musicos nos limamos un poco) mi marido opina exactamente lo mismo. Pero partamos que el conocimiento empirico la mayoria de las veces solo le sirve a uno mismo. Es dificil que las condiciones se den para que le sirva a otro. En fin, este foro se trata de eso, no? compartir un poco la experiencia de cada uno para ayudarnos entre todos. Por mas que me requeteaseguren que no hay diferencia yo voy a seguir creyendo que si, porque lo escuche con mis propios oidos, tan segura como que existe el sol. ](*,) lo que pasa es que soy taurina ja ja, con conocimiento de mi propia terqueza. :mrgreen:


Solo una pregunta:

En que condiciones habéis apreciado tanta diferencia entre 96k y 44.1k, si me podéis decir con que monitores, tarjeta, micrófonos, marca y modelo sería un dato interesante....?
Subir
Incanto
#33 por Incanto el 24/09/2007
Hey!!! tengo el microfono rode nt2a y suena hermoso!!! muchas gracias por sus consejos!!! :mrgreen:
Eduardoc no creo que tenga sentido seguir nuestra charla de 96k y 44.1 k, guardo respeto y admiracion por todos los que se tomaron el tiempo en responderme en este post. Y preferiria que siguiera asi. Saludos y gracias

Valeria
Incanto
Subir
jerriman,s
#34 por jerriman,s el 24/09/2007
yo creo, que para el color de tu voz el Rode nt2a no ha sido la mejor opcion :roll:
Subir
ismaelblanco
#35 por ismaelblanco el 02/12/2007
yo he gabado con un nady inalambrico, que por cierto me decian que por ser inalambrico me daria mal resultado, y que va,,, me grababa de p.m.
el truco esta en, quitar el ruido de fondo( con audition)
el voxciter le da brillo a la voz, comprimirla y un buen reverb,, mi cadena ahora es esta
quitar ruido de fondo
voxciter ( con el excitador a 30 o asi)
eq, bajando las bajas frecuencias y levantando las altas
rvox (compresor, con el gate alto y compresor a la mitad)
rverb ( reverb de waves
rvox otra vez ( con el gate al minimo y el comp a la mitad, hace que el reverb tenga mas pegada)
y por ultimo un deeser
Subir
Q
#36 por Q el 03/12/2007
Ahí va una propuesta alternativa y ¡gratis!. En primer lugar debo decir que cualquier opción de mejorar el equipo es mejor que la que yo te voy a dar, pero por probar no te costará nada.
Consigue una versión demo del software para guitarras Guitar Rig 2 (en la web oficial Native Instruments te la podías bajar hace poco). Este programa es para guitarras, pero no deja de ser un software que modifica ondas de sonido, sean de lo que sean. Verás que en la ventana principal del programa hay como dos grabadoras, como los TAPE A Y TAPE B de las minicadenas de antes. En la A insertas el archivo de voz que ya tienes grabado y en la B grabarás el archivo nuevo modificado. ¿Cómo tratar ese archivo? La mayoria de presets, amplis , altavoces y efectos de guitarra no te servirán para nada porque sobretodo distorsionan. Pero otros sí, ahí va mi propuesta: primero (justo debajo del TAPE A) algún ecualizador (tienes varios tipos, lo que hagas con el depende de lo que busques), después puedes poner un compresor (ratio para voz 3:1 aprox), el amplificador PLEXI (ya sé que esto es muy raro, pero te quita el efecto tubo, en serio), después puedes poner efectos tipo chorus (o no, claro) y finalmente reverb.
El punto más importante es el ampli (casi todos los que lean esto se deben estar meando de la risa, pero funciona). Dicho ampli tiene dos mandos de volumen: el principal y otro que le añade algo de calidez (juega con ellos para buscar el sonido que más te guste). También lleva tres controles de ecualización que en principio no tienes que tocar porque ya has retocado la ecualización al principio de la cadena (déjalos planos). El último control del ampli es el de "presencia" que se debería poner más bien alto. Una opción fácil: todos los mandos apuntando hacia arriba excepto el último que apunta a la derecha. Este ampli es muy limpio, no distorsiona el sonido como hacen la mayoría.
Por supuesto, del TAPE B puedes exportar el archivo resultante como WAVE e insertarlo en tu programa secuenciador (ya no tendrás que retocar mucho más la voz, quizás ponerle un de-esser).
SUERTE
Subir
jula
#37 por jula el 15/09/2008
HEY , tengo una pregunta sobre si me conviene invertir en un pre , o no.

tengo una DIGI001. y la verdas que no me gustan mucho los conversores que trae , tengo la intencion de comprarme un pre y un mic condenser , ya que por ahora solo cuento con un 57 y un senheizer 853 .

los pre: estuve viendo los presonus tube pre o el tube pre dp (creo q se llama , que viene un modulo de 2 preamps) , y estuve viendo en este foro el llamado "STUDIO PROJECTS VTB1" ,la verdad en argentina no se si los venden , pero por ahi lo pueda consegui por ebay , alguien me podria decir un poco las caracteristicas de este , si mete mucho ruido y si me daria mas rendimiento que los pre de la digi001. La caracteristica que busco es que me rinda para todo , osea , q sea polifuncional como mi querido 57 :P , lo que mas grabo son voces , y guitarras distorcionada o limpias y acusticas.

MIC: tengo en mente el AT4040 O AT 3035 , o algun akg o rode.


desde ya , muchas gracias , y ya se que se hablo mucho de estos temas , pero quisiera que me guien un poquito en mi caso en especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo