Preescuchas pre/post Fader.

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 01/08/2006
Saludos de nuevo.

El caso es que, después de algunas pruebas, he puesto un Kaoss Pad usando tanto el Send como el Return; sin asignar a ningún canal.

El problema; reside en la pre-escucha, que no existe ( o más bien, no la encuentro )

Tengo una NUO 3; que trae tanto PRE, como POST, pero por más que hago uso de dichos interruptores no noto diferencia alguna.

Además, al no tenerlo asignado a ningún canal, cuando meto algún sonido; ( ojo, no un efecto ) aunque baje el Input Volume del Kaoss o el FX Depth, la ganancia en la mesa se me dispara. Como puedo regularlo?

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 01/08/2006
Vale, la diferencia es tan senilla como que si tienes activado POST, el efecto no lo oiras hasta que no empieces a subir el fader del canal al que has aplicado el efecto. En cambio si tienes activado PRE y activas el efecto, este sonará aunque tengas bajado el fader.

Yo lo suelo tener en pre, aunque alguna vez lo pongo en post, para hacer algun efecto curiso, como poner un eco, bajar el fader y no tar como se pierde poco a poco (si estuviese en pre, aunque bajase el fader, se seguiría manteniendo el efecto)

Un saludo.
Subir
DeLiRioS
#3 por DeLiRioS el 01/08/2006
Gracias Mider. Perfecto.

¿Y en cuanto a la pre-escucha? ¿Puedo pre-escuchar el tema con el efecto, sin necesidad de conectar el Kaoss a un canal?
Subir
mider
#4 por mider el 01/08/2006
Esa es la gran polémica de las mesas y sus entradas de efectos. Pues en teoría no puedes. Por ejemplo en las nuos de Ecler, no puedes, necesitas tenerlo conectado a un canal por narices, pero en la pcv 275 de vestax, creo que si se podía, pero tenías que estar jugando con el send y el return.

Lo mejor sin duda es tenerlo conectado a una entrada de línea en vez de a un return, así podrás ecualizar y controlar mejor el volumen. A lo mejor no es lo más rápido, pero yo he cambiado mi forma de pinchar y ya no juego tanto con lo de meter un efecto durante un compas y quitarlo, me parece más creativo mezclar un efecto y cambiar este ecualizándolo.
Subir
DeLiRioS
#5 por DeLiRioS el 01/08/2006
Gracias de nuevo! Probaré a ver qué tal.

En principio lo tuve así configurado, pero se me acoplaban los sonidos, pitidos, se me disparaban las ganancias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo