Pregunta: 24 o 32 bits?

Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 13/01/2011
Hola que tal, saludos a todos.

Tengo una duda, tal vez muy tonta, pero es que siempre he trabajado con Sam configurado a 24 bits, que es la resolucion a la que trabaja mi tarjeta, pero en las opciones de
'Audio System --- Device Resolution/Driver Comunication' ofrece hasta 32 bit, y en
'Record --- Format' ofrece hasta 32 bit (Float).

La pregunta es cual es la diferencia en usar 32 bit, si las tarjetas de audio trabajan a 24 bit???

Como debo configurarlo? dejo las 2 opciones en 24 bit, o que pasa si selecciono 32 bit?

Gracias por la ayuda que puedan dar a este inexperto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maesegandalf
#2 por maesegandalf el 14/01/2011
Hola,

En primer lugar, 16, 24 o 32 bit es la resolución del muestreo digital de la señal de audio. Técnicamente, una resolución de 16 bits te daría 2^16 (2 elevado a 16) niveles de cuantización posibles.

Aparte de la palabrería, que lo mismo esto ya lo conocías, resulta obvio que a mayor resolución, mayor fidelidad tras el proceso de muestreo (más se parece la señal digital a la analógica).

Sin embargo, un CD trabaja con 16 bits y 44.100 Hz de frecuencia de muestreo, y eso no lo puedes cambiar. Es decir, a la hora de quemar un CD con tu trabajo de audio, tendrás que restringirte a estas características al generar el máster.

Aún así, es una buena práctica trabajar hasta este punto a una resolución mayor. 24 bits a 48000 Hz en mi opinión es suficiente. Y si tienes equipamiento como para trabajar de forma fluida a 32 bits, puede que sea buena idea también.

Ten en cuenta que los tiempos cambian y los dispositivos donde se consume el audio cada vez son mejores. Si hoy en día dejas tus originales en 16, 24 o 32 bits, nunca se podrán obtener unas copias de mejor calidad. Esto no ocurría, naturalmente, con los masters analógicos.

Espero haberte sido de ayuda. Si te sirve, yo trabajo en 24, porque hay muchos cuellos de botella en mi equipo que harían que la diferencia de calidad entre 32 y 24 no sea apreciable.

Un saludo!
Subir
tariak
#3 por tariak el 19/01/2011
Que tal

En sam existen dos configuraciones para cosas diferentes.

en las opciones del sistema de sam (tecla Y) en donde esta la opcion de la configuracion asio y demas, ahi te pregunta si deseas 16, 24 o 32 bits, pero eso es en LA COMUNICACION CON LA TARJETA de echo lo dice textualmente.
Ahi, yo lo tenia en 32 bits, pero me dio problemas con mi tarjeta, asi que lo cambie a 24 bits, cosa logica pues la tarjeta efectivamente trabaja a 24 bits, y asi me libre de problemas.
Por otra parte, esta la opcion de la grabacion para que la uses igualmente a 16, 24 y 32 bits.
Aqui segun DW me explico las ventajas de usar 32 bits.
Asi que te recomiendo eso, en la comunicacion con la tarjeta pon 24 bits y en la resolucion de la grabacion pon 32 bits.

Saludos
Subir
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 26/01/2011
Gracias por las respuestas.

Maesegandalf gracias por responder, la verdad es que si sabia todo eso, aunque como dije, no soy ningun experto asi que prefiero preguntar a los que saben mas, y solo tenia una duda especificamente con Sam, para configurarlo lo mejor posible.

Y gracias a tariak que me aclaro exactamente lo que queria saber, que de hecho era lo que suponia que tenia mas logica, usar 24 bits en la comunicacion con la tarjeta, y 32 bits en la otra opcion, pero como dije, prefiero preguntar primero.

Gracias a los 2 y saludos!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 26/01/2011
Me da que habeis confundido el tema, la comunicacion con el driver ha de ser 32 bit cf ( el motor nativo de Sam ) y la grabacion recomendable que sea a 24 bits mas que nada porque no ganas mas que aumento de coste de espacio en disco duro ya que las tarjetas no graban a mas de 24 bits.
Pero vamos , si os da problemas con la tarjeta ( ni con Multiface ni con StudioKonnekt 48 da) , en ambos sitios en 24 y santas pascuas.
Subir
ElLoco
#6 por ElLoco el 26/01/2011
WStudios escribió:
Me da que habeis confundido el tema, la comunicacion con el driver ha de ser 32 bit cf ( el motor nativo de Sam ) y la grabacion recomendable que sea a 24 bits


pues yo creo que es al contrario:
la comunicacion con la tarjeta( asio) a 24
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



y la grabacioa a 32float.

[img][/img][IMG=http://img254.imageshack.us/img254/6943/grabacionbits.png][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
Subir
ElLoco
#7 por ElLoco el 26/01/2011
y para la grabacion 32.

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 26/01/2011
Si no recuerdo mal, los bits tiene que ver con el volumen, cada bit son 6 db, al trabajar con más bits, tienes más margen para que las subidas de volumen no te piquen. Un cd como dicen va a 16 bits, 24 ya es muy buena calidad, 32, no creo que se aprecie.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 27/01/2011
Mocly , va a ser que no.

Lo ideal es que tengais el motor del programa y como se comunica con la tarjeta a 32 bits c.f. ya que esto dara mas headroom a la hora de trabajar vuestros audios de 24 bits ( que es lo maximo a lo que graban las tarjetas, el resto es añadir 0s para nada ), pero como veo que ois campanas y no sabeis de donde vienen y visto que solo creeis a DW, nada como usar el buscador:
https://www.hispasonic.com/foros/play-asio-16-bit/284252
DW escribió:
Eso ocurre porque tienes configurado Samplitude para que reproduzca a 16 bit, nada tiene que ver con la grabación, aunque estés grabando a 24bit, lo estás reproduciendo a 16bit, por lo que no estás escuchando como suenan realmente tus grabaciones...vamos a ver, tampoco vas a notar un cambio bestial en el sonido, se trata de una diferencia más o menos sutil, pero con unas escuchas medio decentes se nota, agudos un poquito más definidos y suaves, graves más profundos, mayor rango dinámico, etc...

Tienes que ir a las opciones generales del programa, no tendrás que buscar mucho puesto que en la primera ventana que aparece cuando pulsas Y, vas a encontrar ya el "Device Resolution/Driver Communication", ajustalo a 32bit preferentemente, no te preocupes, la reproducción será a 24bit, sin embargo la comunicación entre el programa y el driver de la tarjeta se hará a 32bit, que es como tiene que ser si la tarjeta lo acepta, si por alguna razón no lo acepta, Samplitude pasará al ajuste de 24bit automáticamente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo