Pregunta básica: viajar con guitarra

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 24/11/2004
Bueno, a muchos (los guitarristas) os parecerá una pregunta bien sencilla. Hace poco me he mudado a Pamplona y poco a poco cuando vienen los amiguetes les digo que me vayan trayendo material de mi home-studio. Me gustaría que me trajeses mi guitarra acústica, pero no sé si con las actuales medidas de los equipajes de mano, etc, siguen permitiendo pasar la guitarra en equipaje de mano. Está en una funda blanca o sea que es imposible facturarla y me gustaría saberlo antes de hacérsela llevar a este chico al aeropuerto para que me la traiga cuando venga.

Os agradecería una pronta respuesta :)

Gracias,

pris
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 24/11/2004
No se temas de aereopuertos....pero si la facturan y la meten a la bodega de equipajes..asegurate de aflojar las cuerdas...ahi arriba hace mucho frio y al contraerse el metal es posible que se doble el mastil....

Asin que a Pamplona eh!!

Ke disfrutes los proximos San fermines en compañia de todos esos de las fotos...

Saludos a todos los Pamplonicas y se ves Al kutxi de los Marea dale recuerdos ...ke el otro dia en el concierto de LLeida se tiro al Publico y se rompio un brazo....

un besiko
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 24/11/2004
es que el problema es que es superdelicada
la funda es blandita. Yo ya estoy en pamplona pero me he dejado mil cosas en tenerife. Un amigo de aquí va de vacaciones y tendría que traerla él. Lo que no quiero es que no la pueda llevar de mano y no sepa que hacer con ella cuando esté en el aeropuerto ya que no voy a estar yo allí para traerla

aquí llevo tres semanitas, pasando frío XD

con una funda de estas de tela no creo que aguantase una facturación :/
Subir
Clapton
#4 por Clapton el 24/11/2004
Yidneth, valora la guitarra y mira a ver si merece la pena gastarse 30 euros en una funda rigida. Si lo vale , gastatelo. Merece la pena por el viaje y por muchas cosas mas.
Subir
quark
#5 por quark el 24/11/2004
Yo nunca he tenido ningun problema en llevar la guitarra en mano.La paso por el escaner y listo.
Hace algun tiempo que no viajo en avión, a lo mejor ahora consideran que las cuerdas son un arma potencial con la cual puedes estrangular al piloto o yo que se...
Yo diría que no hay problema.

Saludos.
Subir
weld
#6 por weld el 24/11/2004
yidneth, Vale ...es que pusiste que esta en una funda "blanca"...y yo flipando....
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 24/11/2004
lol ah ya

bueno, lo de la funda rígida no, a) porque estoy muy mal de pasta en este momento, y pensando en como llegar a fin de mes y b) porque es un amigo el que me la trae de canarias, y decirle, pasate por casa (que no conoces a mi madre pero da igual) y que te de dos trastos para traerme, ya sería marrón encima decirle y de paso le buscas una fundita guay para que no se me estropee :/

lo mismo le digo que me traiga ropa de invierno, que en pamplona hace mucho frío hahaha y que deje la guitarra en las islas :/
es que yo ya estoy aquí y no puedo traer nada por ahora
Subir
quike
#8 por quike el 25/11/2004
Si llego a tiempo, te comento que no hay problemas por llevarlas en mano. Como mucho te pedirán que la entregues a una azafata que te la guarda hasta llegar. En funda blanda si la facturas la fracturas...


Ongi etorri a la ciudad del frío y la lluvia! [¡envidia me das!]


qk
Subir
meidei
#9 por meidei el 25/11/2004
Bienvenida a las iruñas
De lo del avión, pues hace poco fui a Inglaterra y volví con la guitarra en la mano(eléctrica) y no me pusieron ningún problema(ni siquiera me la pasaron por el escáner, ni aquí ni en Heathrow).
Ahora, igual les da el punto y no te dejan, de todas formas depende de la compañía, cada una tiene unas normas, normalmente el equipaje de mano no debe ser más de 1.20m de largo, creo recordar, o sea que te tendrían que dejar meterla.
Corregidme si me equivoco
Subir
texvo
#10 por texvo el 25/11/2004
yo desnudo no podria pasar, lo bueno de ir vestido.

salud.
Subir
thai
#11 por thai el 25/11/2004
Yo os puedo conseguir estuches, bastante bien de precio. y estoy hablando ESTUCHES y no de fundas, si alguno necesita algo que me lo diga igambin@acs-syc.com
Subir
meidei
#12 por meidei el 25/11/2004
Tienes equipaje "de mano" de más de 1.20???????

:shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol:
Subir
Peinacabras
#13 por Peinacabras el 25/11/2004
Secundo lo que comenta la mayoria de la gente. En teoria, no debe de haber problemas para que pase como equipaje de mano, sobre todo si va en funda blanda. Tengo un amigo frances que esta harto de coger aviones, sevilla-paris y siempre va con si guitarra en la mano y sin problemas. De todas formas en el caso de que se pusieran mu tontos, en la bodega de equipaje hay un pequeño habitaculo donde se suele meter a las mascotas y equipaje muy fragil que conserva la temperatura y la presion que lleva la cabina central donde estan los pasajeros, si se ponen mu tontos como digo, puedes pedir que te la metan ahi. Esto me lo comento un amigo que trabaja cargando aviones en el aeropuerto.
Ni se te ocurra meterla en la bodega normal, ni con cuerdas flojas ni nada. Los cambios de temperatura tan bruscos y los de presion, joden la guitarra fijo, aunque quizas no te des cuenta de primeras, pequeñas fisuras de esmalte o madera que despues se hacen grandes y se puede joder el alma de la guitarra. Suerte
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 26/11/2004
He meneado mi handsonic y la tabla un güevo de veces en avión. Cada vez que voy o vengo suelo aprovechar para dejar en mi casa "sureña" algún instrumento y/o traerme otro. Aparte, hace relativamente poco tenía que viajar mucho por el curro y aprovechaba para comprar instrumentos allá donde iba.

Nunca he tenido ningún problema; la cosa varía entre que te lo pongan en un lugar especial del avión, que te dejen meterlo debajo del asiento, si cabe en el portaequipajes po allí... pero nunca he tenido ningún problema con ninguna compañía en que poner los instrumentos en un lugar en el que no los pateen. Ni en españa, ni fuera, ni con ninguna compañía (lo habré hecho con unas 8 o 9 compañías aéreas distintas), ni antes del 11-S ni después.

Vaya, que no va a tener problemas.

Saludos.
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 26/11/2004
... no te podría comentar acerca de viajar con una guitarra, pero he viajado varias veces con un saxo tenor en maletín (debe de estar rondando el metro de largo) desde SCQ a MAD y nunca he tenido problema. Es más, siempre -excepto una vez- he podido llevarlo en el portaequipajes. La vez a la que me refiero me lo colocaron amablemente en algún sitio de la cabina que desconozco.

Y en MAD me hicieron abrirlo junto a la cinta del scanner, pero no se para qué, porque el guardia miró segundo y medio hacia ella y dijo:"vale". :?


... tíos raros, los de los scanners... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo