Pregunta básica: viajar con guitarra

  • 2
quike
#16 por quike el 26/11/2004
Los agentes del orden y los músicos...

A nosotros dos beneméritos nos andaban registrando el coche de cabo a rabo (literal, de cabo a rabo) en busca de estupefacientes y al abrir el maletero...

-¿Y eso qué es?

Costó trabajo explicarle que con esos tubos se acaba uno montando un atril de puta madre! :D


Salud!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#17 por Xagutxo el 26/11/2004
Alguien escribió:

Costó trabajo explicarle que con esos tubos se acaba uno montando un atril de puta madre!

Seguro que lo montasteis....
Subir
cvchavo
#18 por cvchavo el 26/11/2004
Quizas tarde...
Pris si quieres yo te dejo la rigida de mi española, se la lleva tu colega y trae la guitarra el ella.

Auqneu dicho lo dicho al parecer con la blanda y en cabina no hay problema.

tu diras

saludikis ;)
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 26/11/2004
... acabemos antes...

... :o alguien que haya viajado con guitarra, por favooor!!!


... :o o guitarra mismo, que nos de referencias!!!







:lol:


... ya me voy...
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 26/11/2004
Yo he visto muchas veces a gente montar guitarras en aviones. Las facturan como equipaje de mano, y la suben al avión. Normalmente y para que no estorbe, las azafatas la guardan en la zona donde ellas están (reservada para la tripulación) y no hay problema.
Subir
Gimena7
#21 por Gimena7 el 29/08/2018
Yo viajo este miércoles.
Solo tengo la funda blanda y nose si arriesgarme a llevarla así y que me digan que solo la puedo facturar... pense en comprar una funda semirigida porque me da la oportunidad de llevarla tanto como arriba como abajo, pero nose si aguantara si va abajo????.
Una rígida no me la puedo permitir ....

Alguien me puede sacar de dudas? Me conviene comprar la semirigida? o morirá igualmente en caso que me obliguen a facturarla.. ?
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 29/08/2018
Mira la página web de la compañía aérea. No hay otra porque, al menos en la Unión Europea, no hay todavía una norma común al respecto que lo facilite.Estamos pendientes de la posible aprobación por el Consejo de la propuesta de enmienda del Reglamento Nº 2027/97, presentada por la Comisión Europea y aprobada con modificaciones por el Parlamento Europeo.
En Iberia, sí te dejan hasta cierto punto https://www.iberia.com/es/equipajes/especiales/ "Los instrumentos musicales cuyas dimensiones no superen los 30x120x38 cm (medidas de una guitarra estándar) podrán llevarse en cabina como la única pieza de equipaje de mano permitido además del accesorio personal". El "accesorio personal" es (https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/) "Maletín o bolso de señora o cartera pequeña u ordenador portátil. Además, si viaja con un bebé se permitirá un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo".
Subir
Gimena7
#23 por Gimena7 el 30/08/2018
Viajo con Lufthansa de Frankfurt a Barcelona.. he llamado muchas veces y no me aseguran que la pueda llevar, y que es según quien me atienda...
Nose si ir con la blanda y pelear para llevarla arriba y dejarla en el aeropuerto en caso de que me la quieran llevar abajo o comprar la semi rigida , asegurarme que ariba no tendrá ningún rasguño, y en caso de facturarla resar para que aguante..
Alguien ha viajado con semirigida? te hacen problemas por el bolto arriba? alguien la ha facturado con semirigida?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180829_175821.jpg
IMG-20180829-WA0011.jpeg
IMG-20180829-WA0013.jpeg
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 30/08/2018
Según puedes ver en https://www.lufthansa.com/es/es/Exceso-de-equipaje, en casos excepcionales, pueden dejarte subir un instrumento que no exceda de 155 cm x 42 cm x 25 cm (alto + ancho + fondo). Pero:
- No se admiten embalajes de tela. No me extrañaría que consideraran como tal la funda semi-rígida. Supongo que esto lo hacen para que el instrumento esté preparado por si te lo echan para atrás en la puerte de embarque y tiene que ir facturado
- El transporte de un instrumento musical en cabina queda sujeto al pago de la tarifa y el recargo nacional/internacional.
Sea como sea, la decisión final siempre la tiene el personal de la puerta de embarque.
Los comentarios anteriores en este hilo son de 2004. Mi experiencia es que en los últimos años el % de personas que intentan viajar sólo con equipaje de mano ha subido brutalmente y no es nada infrecuente que, con una maleta que cumple las medidas de cabina, igualmente te la aparten para meterla en la bodega cuando vas a embarcar.
Siento no poder ser más específico, ni muy optimista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo