Pregunta de cableado

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 24/12/2021
🤣 Buenas

El caso es "medianamente hipotético" pero a ver si al menos salgo de la duda 😀

Digamos que yo se, o creo saber, que debo conectar un equipo "x" hacia la interface, utilizando un cable TS

Ahora digamos que sólo dispusiera de un cable TRS (que NO es el caso)

No debería haber problema no?, el equipo emisor enviaría por el anillo correspondiente y el receptor recibiría también por el adecuado y la otra parte, la correspondiente al TRS quedaría simplemente sin efecto, no?

No? 🤔 🙉
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jesus)
Q
#2 por Q el 24/12/2021
Seguramente en un universo paralelo, en el que te encuentres en un estado de superposición cuántica en el que tienes y no tienes únicamente un cable con conectores TRS, pero debes conectar 1 aparato indeterminado -del que solo podemos conocer su velocidad o su posición, pero no ambas a la vez- que dispone de salida mono no balanceada (TS) a una interfaz que dispone de entrada para señales balanceadas (TRS), podrías usar dicho cable sin que se generase una ruptura del espacio-tiempo.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 24/12/2021
🤣

Gracias Q :)

En ese caso me da por pensar que solo inventaron ambas 2 versiones para hacer mi vida más miserable 🤣. Podian haber dejao solo un tipo

Y, en el caso totalmente opuesto? 😀

Tampoco pasaría nada no salvo que quizás la señal pasara con algo menos de calidad no? (Obviando lo de calidad de la señal especialmente si hubiera distancia de por medio).

O este caso ya seria más complejo?

Gracias 😀
Subir
Q
#4 por Q el 24/12/2021
Jesus escribió:
Y, en el caso totalmente opuesto?

El caso de usar un cable con conectores TS, para señal mono no balanceada, aunque la interfaz tenga entradas para señal mono balanceada es muy habitual si lo piensas: las guitarras y los bajos no sacan señal balanceada. Se conectan con los jack TS de 6,3 mm.
Usar un cable con conectores TS para transmitir una señal que de salida era balanceada hace que pierdas esa ventaja. Se deja de transmitir la parte (-) de la señal balanceada al no haber ring" (R) en el conector. Si durante el recorrido de la señal por el cable se genera algún ruido añadido, luego no se podrá eliminar. Me queda la duda de si, además, la señal llega con la mitad de intensidad, ya que tal como entra en la interfaz, al no haber (-) que invertir y sumar al (+), entiendo que queda la señal más flojita. Pero bueno, para eso está luego el previo también.

Jesus escribió:
Podian haber dejao solo un tipo

Si quitas el TS, ¿qué hacen millones de guitarristas y bajistas en el mundo con cables de 3 hilos cuando sólo necesitan 2.
Mejor te aprendes tú a usarlos como toca...:grin:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo