Pregunta complicada

salsero1
#1 por salsero1 el 07/06/2006
bueno tratare de resumir y ser conciso,supongamos que estoy armando una secuencia,uso el cakewal desde hace muchos años ahora sonar 5,bien ya tengo la base del tema armado ahora voy a la parte de los metales ,siempre trabaje de esta manera,hago el arreglo de la melodia que seria la primera trompeta,despues hago la segunda voz que seria una tercera y la tercera vos por lo general se la adjudico a un saxo o trombon por quintas,bien siempre hice esto todo a mano,ahora mi pregunta es,viendo que hay tantos botones y chirimbolos en el sonar 5,jaja tiene alguna opcion que de una voz te haga las demas automaticamente? no se si copiando a otro track la primera voz y ahi hacerle algo para que quede hecha una segunda voz por terceras o quintas ,seria de mucha ayuda y me alivianaria mucho trabajo,logicamente si son usuarios del sonar deben de saber sobre armonia asi que amigos ahi les dejo mi duda graciasssssssss
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 07/06/2006
No conozco el Sonar, pero transponiendo el archivo MIDI de la 1ª voz y subiendolo X semitonos te debería funcionar para las diferentes voces aunque supongo que deberías hacer alguna modificación. No soy un teórico de la armonía ya que funciono de oído pero como punto de partida debería funcionar. Copia el track de la primera voz y subelo X semitonos para hacer la voz que quieras y luego corrige según sea necesario.
De todas formas no soy de los que conciben la armonía como matemáticas ( seguramente debido a mi falta de formación académica ) y los arreglos de metal, cuerdas y demás me gustan un poco menos rígidos que haciendo todos lo mismo pero armonizado.

No sé, hay gente por aquí que controla mucho mas de armonía que yo.

Salut!!
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 07/06/2006
Prueba a hacer lo q dice espasonico. Copia el archivo midi a otro track, te pones sobre el archivo nuevo en la ventana de arreglos, boton derecho, midi effects, transpose y asignas la diferencia de semitones q desees. Si alguna nota no queda bien la corriges luego a mano.

Ya contarás.
Subir
dual-rectifier
#4 por dual-rectifier el 07/06/2006
para mi el mejor método es abrir las dos partituras midis, entonces vas pinchando las notas de la primera (para que se grabe la duración) y en la de debajo voy escribiendo la tercera, o lo que sea...... :D
Subir
salsero1
#5 por salsero1 el 07/06/2006
muchachos que me estan diciendo? no me parecen muy profesionales los metodos que me sugieren ,si fuera tan facil el tema de las tensiones melodicas lo haria cualquiera ,no me parece que subir por semitonos sea una opcion valida porque las terceras son menores ,mayores ,hay septimas dentro de la escala ,en fin no es asi tan facil y lo de abrir los dos pentagramas ,,,,,,,,prefieron tocar que escribirlo es menos frio y uno le da el swing que busca aparte del tiempo que te lleva,de todas formas gracias por las respuestas amigos,veremos que debe haber una forma mejor ,la cosa debe estar en la parte de transpose pero asignando la llave correspondiente a la escala segun el tono de la cancion,en fin seguire invastigando
saludos
Subir
dEM
#6 por dEM el 07/06/2006
salsero, te han dado un solución como la que pedias, si lo hace una máquina lo hara de esa manera. Una persona siempre lo har de otra manera ams cuidadosa pero llava mas tiempo. Ademas si lo hace la maquina luego estan tus oidos para corregir. UNa cosa es grabar o tocar y otra secuenciar o programar, y esto ultimo lleav mas trabajo de lo que aprece, ya sean metales, baterias o cuerdas, si lo que pretendes es que suenen reales.
Subir
salsero1
#7 por salsero1 el 08/06/2006
dem,permiteme que no este de acuerdo contigo en eso,hoy por hoy
tocar y grabar en vivo un instrumento y secuenciarlo con un sampler
tocado en un controlador como que no hay casi diferencias.al menos para
mi,me he cambiado al soft hace tiempo y te cuento que no te das cuenta si el trabajo esta bien hecho ,que instrumento es en vivo y cual es sampleado,pero eso es para otro hilo,sigo insistiendo que debe de haber una manera de hacer lo que yo pregunte ,en el sonar
saludosss
Subir
Basic
#8 por Basic el 08/06/2006
salsero1 escribió:
dem,permiteme que no este de acuerdo contigo en eso,hoy por hoy
tocar y grabar en vivo un instrumento y secuenciarlo con un sampler
tocado en un controlador como que no hay casi diferencias.al menos para
mi,me he cambiado al soft hace tiempo y te cuento que no te das cuenta si el trabajo esta bien hecho ,que instrumento es en vivo y cual es sampleado,pero eso es para otro hilo,sigo insistiendo que debe de haber una manera de hacer lo que yo pregunte ,en el sonar
saludosss


salsero1 perdona pero eso de que no se nota un instrumento tocado en vivo y otro sampleado...sin comentarios...
Subir
Chuy Nuñez
#9 por Chuy Nuñez el 09/06/2006
Sonar 5 tiene la funcion que necesitas. Yo no la he usado, pero se que es posible.

Copia el track midi a uno nuevo.
En este segundo track activa la funcion "piano roll", (Es un botoncito que esta en el mismo track midi y tiene tres lineas pequeñas)
Automaticamente apareceran en el track nuevos parametros.. en uno de ellos tienes que asignar la armonia que estas manejando en el tema. Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar todo lo que quieres "mover" y subirlo o bajarlo con la funcion NUDGE o con el Mouse.
Esto movera las notas conservando la misma escala.

Pruebalo, estoy seguro que te servira.

Saludos.
Chuy N.
Subir
dual-rectifier
#10 por dual-rectifier el 12/06/2006
joer ¿se puede hacer eso??? :shock:

Osea, que más o menos funciona como si fuera un armonizador inteligente de esos....

No entiendo entonces muy bien la pregunta que haces, si resulta que quieres tocar en lugar de secuenciar, pues solo se me ocurre que mires la armonización que quieres hacer y que la toques. Yo lo que he entendido desde el principio es que quieres hacer la armonización sobre una línea ya secuenciada para trabajar más rápido...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo