Pregunta complicada

Bolmir74
#1 por Bolmir74 el 11/11/2012
Hola amigos, es una pregunta un tanto complicada, pero es que no se a donde recurrir, vereis yo era teclista en orquesta hace años, y me quede en los tiempos en que los sonidos venian con los teclados y punto, bien ahora he vuelto a retomar parte de mi aficion, y he visto un teclista que llevaba el nuendo en un portatil y dos teclados controladores y con el nuendo hacia todo, es decir ponia los sonidos que queria, dividia el teclado en tantas partes como queria y sobre todo TENIA UNOS SONIDOS EXCEPCIONALES, quisiera saber si alguien me puede echar una mano, para saber por donde tengo que empezar para poder tener algo asi, los teclados midi los tengo, el portatil tambien, pero me pierdo en lo de la interface y demas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente, muchisimas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 11/11/2012
Difícil responder a eso.

Si tenia Nuendo completo, de seguro los sonidos que escuchaste provenían de Halion One, que tiene muy buenas librerías de sonido.

Si aparte de eso tenía otros sonidos solo escarbando en sus carpetas podríamos saber de que otros VSTis dispone.
Lo fácil es responderte sobre la interface:

Depende de la que puedas pagarte.
Por USB, si es portátil, o si quieres una PCI si es desktop.
Ahí tendrás que ir viendo cual te conviene mas de acuerdo a tu presupuesto y que además tenga baja latencia.
La latencia siempre existe, pero varía de acuerdo a ciertos parámetros de acuerdo al hardware que dispones. tarjeta, memorias, capacidad de disco duro y de procesador.

Saludos!
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/11/2012
bueno, tú mismo lo dices, la respuesta es complicada

sobre los sonidos, como dice kamikase, pueden ser de halion one o el instrumento que en las actuales versiones de cubase/nuendo lo sustituye, halion sonic se

Imagen no disponible

donde puedes cargar hasta 16 sonidos distintos y enrutarlos a 16 salidas distintas (si es que tu tarjeta las tiene) ademas de poder decidir que parte del teclado reproduce cada sonido

(la versión completa tiene más funciones para dar forma a los sonidos)



http://youtu.be/6KZP_e2yPXo

de terceros fabricantes hay un puñado de sintes que tienen un sonido cojonudo, pero dependerá de que estilos toques y tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo