Pregunta concreta sobre Interface Audio (para entendidos)

Jota Sound
#1 por Jota Sound el 02/12/2015
Hola, sé que esta es la pregunta del millon, pero habiendo leído el foro no he encontrado la respuesta a mi duda.

Actualmente compongo música con Pc solo instrumental, ambient, melódica, film scores...

Mi equipo es básico:

intel i5, 16gb Ram,
Win10- 64 bits,
Fl Studio 12, Kontakt...
tarjeta audio PCIe Asus Xonar DGX 5.1 de 35€.
2 altavoces pasivos Yamaha NX -E100 de cadena musical amplificados por un subwofer creative home cinema 5.1
(tocate los web...)

actualmente creo que todo se oye bien, tengo baja latencia con los Asio4all, etc... pero solo creo, mi pregunta es:

si me compro por ejemplo un interface mediano 100-200€ tipo Focusrite y 2 monitores activos tipo M-Audio 230€ aprox ¿notare mejoras en la producción y sacaré temas más limpios y mejorados?
no querría tirar el dinero y que luego en casa lo oyera todo igual


una muestra de mi última composición (y la única que he subido), renderizada directo del DAW sin masterizar si quiera.

https://juanjodomenech.bandcamp.com/track/the-yearning-final
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/12/2015
Iba a contestar pero que lástima, no soy entendido...
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/12/2015
Suvur escribió:
Iba a contestar pero que lástima, no soy entendido...


Lo mismo digo,yo si soy entendido, pero es desagradable que se planteen las cosas en ese plan. Esto no es un servicio técnico, no estas pagando para obtener asesoría personalizada, acá no hay indicadores de gestión ni calidad de servicio involucrados. Hispasonic es simplemente una comunidad de interesados dispuestos a compartir su visión y experiencia de manera altruista, sin pedirte nada a cambio.

La participación en el foro es por mera voluntad y exigir condiciones para una ayuda que llega de manera desinteresada no hace mas que quitar toda las ganas de ayudar. A eso venia, a ayudar, pero por ese simple error de tu parte en lugar de leer la respuesta a tu duda vas a tener que leer un sermón de alguien que ni conoces.

Ademas la pregunta es una inquietud básica que a todo principiante le ha motivado una pregunta en el foro, está lo suficientemente tratada al interior del foro como para que no haga falta este hilo, te sugiero volver a intentar con el buscador.

En una simple búsqueda te puedes encontrar con diversos hilos como los que muestro mas abajo, que todos enfocarán el tema de distintas perspectivas permitiéndote hacerte tu mismo una idea, que tampoco es necesario pretender que te den el razonamiento ya procesado, tu mismo puedes evaluar y decidir.

https://www.hispasonic.com/foros/necesito-buena-audiointerface-para-currar-pluguins/447346

https://www.hispasonic.com/foros/necesito-tarjeta-sonido/466630

https://www.hispasonic.com/foros/interfaz-audio-calidad-escucha/417383

https://www.hispasonic.com/foros/necesaria-tarjeta-sonido-para-este-caso/299124

https://www.hispasonic.com/foros/hasta-punto-necesaria-tarjeta-sonido-pro/446782
Subir
Jota Sound
#4 por Jota Sound el 02/12/2015
vaya pues pido disculpas, pero creo que no es para tanto. He buscado en el foro pero no logré resolver mi duda, a pesar de que queda claro que debemos emplear nuestra propia logica a los otros comentarios y planteamientos. Te agradezo que pongas esos links, pero debo decir que estos se remontan a mucho tiempo atras y a veces es dificil encontrarlos en el foro. Además, tampoco comprendo qué mal hay en hacer una consulta directa sobre mi cuestión.

Creo que se está exagerando todo, creo que se debería tener un poco más de paciencia. Creo.

Solo pregunté, si en esa gama de precios, notaré diferencia. No lo encuentro en el foro. Gracias
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 02/12/2015
Jota Sound escribió:
si me compro por ejemplo un interface mediano 100-200€ tipo Focusrite y 2 monitores activos tipo M-Audio 230€ aprox ¿notare mejoras en la producción y sacaré temas más limpios y mejorados?
no querría tirar el dinero y que luego en casa lo oyera todo igual


Sí.

¿ Se puede correr en una carrera en el circuito Ricardo Tormo con un Dacia Logan ?. Se podría, pero de ganar nada de nada.

Y si en vez de comprarte lo que planteas vas subiendo de precio, seguro que será todo más fácil. Aunque también es cierto que el oído y las ganas son los mejores valedores.

Tarjeta: Focusrite Solo.
Monitores: Presonus Eris 5
Subir
Jota Sound
#6 por Jota Sound el 02/12/2015
Suvur escribió:
Sí.

¿ Se puede correr en una carrera en el circuito Ricardo Tormo con un Dacia Logan ?. Se podría, pero de ganar nada de nada.

Y si en vez de comprarte lo que planteas vas subiendo de precio, seguro que será todo más fácil. Aunque también es cierto que el oído y las ganas son los mejores valedores.

Tarjeta: Focusrite Solo.
Monitores: Presonus Eris 5



ok, pero dices que no me compre lo que planteo y mejor subir un poco el precio, pero esa focusrite que dices, no es la gama que yo planteaba?

gracias por la respuesta (que conste que ya me da miedo postear)


PD: no puedo editar ni quitar lo del tono de "para entendidos". Quería explicar que creo que se ha malintrepretado, yo simplemente quería decir que igual era una pregunta dificil para gente iniciada en estos hardware, como yo, no qieria dar a entender ninguna otra cosa.
Subir
ajblmusic
#7 por ajblmusic el 02/12/2015
si usas win 10 asegúrate de que lo que compres funcionen sus drivers con win 10....
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/12/2015
Jota Sound escribió:
Creo que se está exagerando todo, creo que se debería tener un poco más de paciencia. Creo.


Piensa en esto: la respuesta la tenemos nosotros, tu que haces para que nos den ganas de dártela?? Hombre, si alguien que no es entendido tiene la disposición de ayudarte y ha experimentado la misma duda, no puede responderte? por no ser entendido? tu mismo te estas poniendo las restricciones. Si es exagerado o no, pues te diré a mi no me cuesta nada responder, pero tampoco me cuesta no responder, o responderte algo que no te sirve y alargarme innecesariamente en un sermón que no lleva a nada, pero que lo hago precisamente porque no me cuesta nada, me cuesta nada alargarme y hacerte esperar por la respuesta. En definitiva tu decides que es lo que quieres, si te acoges a la sugerencia o no, yo no tengo problema en seguirme alargando innecesariamente en esto.

Es tan simple como que hispasonic existe precisamente gracias a que gente de todo tipo, no necesariamente profesionales ni gente que se las sabe todas por libro, comparten de forma desinteresada, como es desinteresada dicha ayuda se ve bastante feo poner condiciones. Suvur te está intentando ayudar y ni siquiera es entendido como el dice, cual es el sentido entonces de poner dicha condición? quien te quiera ayudar no te queda mas que agradecerle.

Respecto a tu duda, yo esto lo he respondido varias veces, por eso soy majadero en la manera en que te respondo, pero tampoco la respuesta es la que quieres leer.

Básicamente tu en este memento dispones de herramientas que no son las indicadas para producción musical, eso no te impide trabajar, pero el ejemplo que siempre doy es que puedes martillar con una llave inglesa o con la suela del zapato, pero la herramienta diseñada para la tarea de martillar es el martillo. En ese sentido el no disponer de interfaz de audio diseñada para fines de producción musical y trabajar con productos orientados a otros fines como ver películas, jugar y escuchar música te permitirá perfectamente hacer cosas, pero se debe entender que este tipo de soluciones tienen sus limitaciones.

Al final todo se convierte en un tema de criterio, que ya te lo digo mas arriba, y el criterio a utilizar es el tuyo, acá gente igual de entendida (y dale con que las gallinas mean :juas: ) puede aconsejarte en base a su propio criterio cosas distintas, hay para quienes no habrá mayor necesidad de cambiar la tarjeta por interfaz, ya que en la etapa de conversión D/A la verdad es que existe un grado de transparencia que quizás no es tan notorio, mucho menos para oídos no entrenados, y puede ser quizás recomendable apuntar un poco mas alto para que valga la pena cambiar, pero a lo mejor disponer de previos para grabaciones si haga una diferencia determinante, eso lo sabes tu, no te lo puedo decir yo, tu sabes lo que necesitas hacer y quizás no merezca mucho la pena un cambio de interfaz si lo que vas a hacer es solo monitorizar, pero esa misma interfaz puede valer mucho la pena si lo que harás es grabar micrófonos.

Te puedo decir que el tema de tener buenas referencias de escucha es primordial, por lo tanto los monitores de tu estudio son críticos, en ese sentido si que se va a notar pasar de tus altavoces a unos buenos monitores de estudio, pero cuando comenzamos a sopesar otros factores como la acústica de tu habitación que por lo visto no has considerado y es sumamente importante y el rango de monitores al que aspiras pues se empieza a diluir la importancia de cambiar tus altavoces por monitores, sin acondicionamiento y siendo baratos la verdad es que tampoco sales mucho a flote, pero de todas formas es un paso que marcará diferencia respecto a lo que tienes, entonces si ponemos el presupuesto en la ecuación nos damos cuenta que podría ser justificable en el sentido de que no puedes aspirar a mas, aunque eso viéndolo de la perspectiva de un principiante, quizás alguien entendido, con mas experiencia, profesional del medio dirá que no se justifica, y que de valer la pena la valdría una inversión mucho mas grande, en fin, entre mas vueltas le das mas llegamos al punto donde es necesario que tu criterio sea en que se aplique, y si pides opiniones de entendidos quizás sean mucho mas críticos respecto de cosas que para ti puedan ser pasadas por alto.

Es esto el sentido de todo lo que digo, no es por joder (mentira, si es por joder :juas: , pero no deja de ser cierto) tu debes estar abierto a todas las opiniones, ya que todas te nutren, todas aportan al desarrollo de lo mas importante, que es el criterio propio, sin el cual en realidad no se resuelve nada.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 02/12/2015
La tarjeta no mejora el sonido, mejora el aprovechamientod e los recursos del PC y permite latencias más bajas. Cualquier focusrite o Steinber Ur van bien en ese rangod e precios, elige de acuerdoa tus necesidades.

Los monitores si te van ayudar más a escuchar mejor lo que estas haciendo y por lo tanto a tomar mejores decisiones, pero definitivamente no iría por esos Maudio pues tienen muy exagerados los graves y mienten.

Mirate los Yamaha HS5, esos creo, dentro de los económicos, son de los más honestos.
Subir
Jota Sound
#10 por Jota Sound el 02/12/2015
Harpo, lo de la acustica de la estancia lo has dicho tu todo. Mide 12m2 y la tengo acondicionada acusticamente, se me paso decirlo. Todo lo demás que dices, pues es obvio, si busco mejoras, está claro que tengo claro, que no tengo los instrumentos adecuados para producción, de ahí la existencia de este hilo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 02/12/2015
Harpo Reloaded escribió:
si que se va a notar pasar de tus altavoces a unos buenos monitores de estudio,
Que no es el caso de los M-audio.
Jota Sound escribió:
¿notare mejoras en la producción y sacaré temas más limpios y mejorados?
No. Sólo podrás oir un poco mejor lo que estás haciendo (y tal vez ni eso). Lo que hagas depende de tí, de tu conocimiento y experiencia; no de la tarjeta ni de los monitores.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 02/12/2015
Aplendís de Plodustol escribió:
Que no es el caso de los M-audio.


Pero es a lo que puede aspirar, es ahi donde entra en juego lo que menciono del criterio propio.

Aplendís de Plodustol escribió:
Lo que hagas depende de tí, de tu conocimiento y experiencia; no de la tarjeta ni de los monitores.


Hay que tener ojo con esta recomendación, nuevamente hay que matizar con criterio, sin conocimiento y malos equipos, pues no hay mucho que hacer, pero aprender en un entorno sin limitantes va a evitar que te quedes estancado iterando en problemas que pueden tener mas que ver con unas malas referencias y un mal acondicionamiento y que por falta de conocimiento no vas a saber resolver. En ese sentido puede depender mucho de disponer de buenos equipos mientras vas puliendo tus competencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo