Derechos de Autor: ¿cuándo y cómo te pueden denunciar?

Antonio Beltran
#1 por Antonio Beltran el 08/05/2021
Hola, si alguien sube contenido a un servidor y crea un pagina web, donde el autor no se beneficia, y el contenido se ha descargado de youtube, las compañias que pudieran reclamar derechos de autor en caso de infringir algun delito contra la propiedad intelectual, relativo , a albergar videos sin autorizacion por parte del autor del video.

Normalmente las compañias dicograficas ¿avisan al infractor por medio del contacto propio de la pagina web?, o ¿directamente denuncian sin avisar? ¿Tienen la obligacion de avisar antes de demandar? ¿Cuando se llegan a estas situaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 10/05/2021
#1
Buenas por lo que más o menos tengo entendido si te estás forrando con la obra de otro autor éste te va a poner una demanda civil, sí o sí, reclamándote su parte montaria a la que tiene derecho. (Yo lo haria)

Si no obtienes beneficios supongo (y digo supongo) que como mucho procederán a indicarte que debes retirar el contenido. Eso si llega el caso. Desconozco si pueden sancionarte.

Un caso particular es lo que ocurre por youtube, donde las compañías piden los ingresos monterarios a quien utiliza obras con derecho de autor que les pertenece. En en esos casos, por lo que he leído, si no accedes te cierran el canal. Por lo que he leído por la web ocurre con frecuencia.

A ver si alguien que conozca bien el tema puede explicar más y mejor. El tema es interesante.
Subir
Antonio Beltran
#3 por Antonio Beltran el 10/05/2021
Entendido, tampoco creo que tengan la obligacion de avisarte aunque no te estes "forrando", era por si habia cambiado algo la lesgislacion. Ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo