Pregunta a los que ecualizan voces Reggaeton y a los que no

  • 2
g0ver
#16 por g0ver el 26/04/2009
Beeeno Yo Trabajo con Reggaeton y veo que tu te estas complicando Yo eh trabajado COn los programas, Nuendo, Cubase, Pro Tools y Fruity Loops y No procesamos la voz Tanto Solo le damos un Poco de reverb o Delay. Nada Mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luisdavi
#17 por luisdavi el 26/04/2009
El tiro es que la voz quede suave y agradable y creo que en algunos casos si hay que usar mucho EQ ..

El hombre rana sabe mucho y gracias maestro por compartir con todos.

Acá les dejo una voz que tomo como referencia con lo que respecta a reggaeton .. un amigo me lo trajo . La verdad que no se de donde lo saco pero es la voz de una canción famosa Llorar Lloviendo de Toby Love
Archivos adjuntos ( para descargar)
vocu mp3.mp3
Subir
-Analogo-
#18 por -Analogo- el 28/04/2009
g0ver escribió:
Beeeno Yo Trabajo con Reggaeton y veo que tu te estas complicando Yo eh trabajado COn los programas, Nuendo, Cubase, Pro Tools y Fruity Loops y No procesamos la voz Tanto Solo le damos un Poco de reverb o Delay. Nada Mas.



Si, yo ya he probado eso y la noto pobre, como que le falta retocar de los5k para arriba. para lograr ese tipo de voz que quiero.


Salu2
Subir
-Analogo-
#19 por -Analogo- el 28/04/2009
luisdavi escribió:
El tiro es que la voz quede suave y agradable y creo que en algunos casos si hay que usar mucho EQ ..

El hombre rana sabe mucho y gracias maestro por compartir con todos.

Acá les dejo una voz que tomo como referencia con lo que respecta a reggaeton .. un amigo me lo trajo . La verdad que no se de donde lo saco pero es la voz de una canción famosa Llorar Lloviendo de Toby Love



Esta bueno eso de Toby Love, se escucha bonito.

Salu2
Subir
elaprendiz
#20 por elaprendiz el 07/05/2009
pero toby love no es reggaeton, eso es bachata, y las voces en bachata la mezclan muy similar a la de una balada, ademas esa acapella, y la grabacion en si, es de una sola voz en principales, el reggaeton en primer lugar dobla desde 2 voces hasta 4 voces para las principales, paneo left and right, eq recortas casi todo los graves (juega con eso un poco de acuerdo a la voz) subele regular los agudos no al tope pero si medianamente, y un poco de medios, luego algo de reverb que suavize no que lo haga parecer que estas cantando en el baño, el chorus no es necesario, eso ya pasa a un 2do o er plano mas como un detalle, pero lo principal es lo que te dije.
Subir
janyory
#21 por janyory el 18/08/2011
ES UN PREVIO A TUBO EL PLUGIN (AVALON TUBE) ES LO QUE LE DA ESE TOQUE CALIDO ESO ES LO QUE NECESITAS
TAMBIEN EXISTE ALGUNOS VARATOS COMO EL TMP1 DE NADY AUDIO :dj:
BLESS!!!
Subir
teklareal
#22 por teklareal el 19/08/2011
#21

no esta permitido escribir en mayusculas, y personalmente, eso de "Varato" hace daño a la vista ](*,)
Subir
Real_Kcan
#23 por Real_Kcan el 19/08/2011
pues yo si quiero saber cual ese ese plugin :comer:
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 20/08/2011
plugin avalon tube??? no me suena :ook: que cariño le tiene la gente a ese "previo" por llamarlo de alguna forma.... no me gusta nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo