Hola, acabo de comprar una mesa de mezclas nueva y tengo una pequeña dudilla a la hora de grabar la voz. esta mesa tiene en cada canal 2 controles que son gain (ganancia de entrada del micrófono) y level (cantidad de señal que se manda al canal) ahora bien, como veis la teoria la sé, sin embargo no se muy bien como enfocar esto a la hora de grabar, me explico, no se si lo conveniente es ajustar el gain hasta el nivel deseado manteniendo el level a la mitad, o poner el level al maximo y a partir de ahí ir subiendo el gain hasta el nivel deseado...
Tengo un poco de lio con esto porque no se que es lo correcto ya que para obtener el mismo nivel de db en un canal sin que pase de 0 db puedo hacerlo de 2 maneras: con el gain alto y el level bajo o con el level alto y el gain bajo y de ambas formas puedo tener el mismo volumen en el canal y ambos influyen a la hora de grabar al disco duro la voz, sin embargo estoy seguro que una de las 2 maneras es mas correcta.
Mi anterior tarjeta de sonido con entrada de micro solo tenia un control de gain y simplemente lo ajustaba de forma que la grabación no pasase de 0db y ya esta pero ahora al tener 2 controles quiero hacerlo de manera correcta.
Necesito vuestra ayuda, gracias y un saludo. os dejo una foto de la mesa.
Tengo un poco de lio con esto porque no se que es lo correcto ya que para obtener el mismo nivel de db en un canal sin que pase de 0 db puedo hacerlo de 2 maneras: con el gain alto y el level bajo o con el level alto y el gain bajo y de ambas formas puedo tener el mismo volumen en el canal y ambos influyen a la hora de grabar al disco duro la voz, sin embargo estoy seguro que una de las 2 maneras es mas correcta.
Mi anterior tarjeta de sonido con entrada de micro solo tenia un control de gain y simplemente lo ajustaba de forma que la grabación no pasase de 0db y ya esta pero ahora al tener 2 controles quiero hacerlo de manera correcta.
Necesito vuestra ayuda, gracias y un saludo. os dejo una foto de la mesa.
Responder