Pregunta importante

thomytogaga
#1 por thomytogaga el 05/12/2011
Resulta que tengo unda gran duda respecto a las contraaltos como lady gaga
y los tenores que cantan pop algo asi como justin bieber (creo que el es tenor)

ambos tienen la capacidad de cantar canciones de ellos , me explico
lady gaga puede cantar never say never y justin bieber podra cantar bad romance
(claro que sonaria raro) pero podrian hacerlo verdad ??

no le quedaria incomodo el rango vocal a gaga o bieber
*bad romance tiene la nota do agudo (la mas alta del tema)
*justin bieber llega mas que un do agudo
Subir
Fernando Just
#2 por Fernando Just el 07/12/2011
Que puedan cantar las mismas canciones no tiene nada que ver con que tengan la misma tesitura, ya que los rangos de la división de voces de hombres y mujeres son diferentes aunque se solapen algunas notas.
También tienes que tener en cuenta que un hombre usa una octaba por debajo de la tesitura de la mujer por naturaleza. Quiero decir... como poder, claro que se puede pero que un hombre cante en la tesitura natural de una mujer no es natural, ya que los registros son totalmente diferentes.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 07/12/2011
Yo no veo tan importante esta pregunta...
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/12/2011
#3 Estás que te sales relativizando las cosas :)

jejejeje

PD
Yo tampoco la veo tan importante, no.
Además de lo apuntado por Clik, que es completamente cierto, los tenores o sopranos o contraltos pueden tener también diferencias en el rango vocal entre sí, alguno llegará más agudo, alguno tendrá algunas notas graves más...No todos los tenores pueden cantar las mismas canciones cómodamentey obteniendo un buen resultado, por ejemplo...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 07/12/2011
iskra escribió:
Estás que te sales relativizando las cosas

:mrgreen:

Es que hay unas normas sobre cómo titular los posts, y parece que muchos se las pasan por el forro...
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 08/12/2011
:/ no depende solo de tu registro, los colores de la voz entre uno y otro no son ni parecidos; Hay canciones que son "cantables" en muchos tonos diferentes para la misma persona por que la canción no tiene mucho desarrollo melódico y otras que como no esté en el tono exacto no puedes cantarlo cómodamente. A mi me pasa con las canciones de Billy Joel, siempre me quedan a contrapié y tengo que cambiarlas 3-4 tonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo