Pregunta de Ingenio :idea:

Prong
#1 por Prong el 10/01/2008
¿De que manera os concentrais mientras grabais vuestros instrumentos ala vez que e scuchais otros, pro ejemplo mientras suena la bateria, e intentais grabar las pistas de guitarras, con la bateria escuchandola ala vez, como os concentrais?.

Pue syo por eso tardo la de dias en subir temas, y el tiempo no me preocupa, peor si me gustaria leer consejos si hay algun tipo de consejo para eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 10/01/2008
Yo procuro hacerme una buena mezcla en cascos o altavoces y suelo poner el instrumento que estoy grabando mas o menos en el mismo plano y sonido que estará en la mezcla ( si grabo bajo o voz, los suelo poner mas altos a la hora de grabar ).

Cuando le doy al Rec procuro meterme en la canción tratando de tocar lo que quiero escuchar, como si fuera un disco. Me he dado cuenta de que suelo mirar a ninguna parte e incluso muchas veces cierro los ojos de forma inconsciente. Esto me ayuda a llevar un buen tempo, controlar las dinamicas y tocar lo que la canción requiere, es decir, tocar el arreglo adecuado. De esta forma, depues de grabar puedo dejar el fader en su sitio y no necesito hacerle mucho mas en la mezcla a esa pista.

Salut!!
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 10/01/2008
Hola. Yo antes hacía algo parecido a lo que comentaba espasónico, pero con frecuencia tenía que estar enredando en el DAW para subir el volumen de la pista en cuestión. Desde que tengo la compact 4 con su control independiente para la mezcla de artista mi vida es mucho más sencilla. :D
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/01/2008
Alguien escribió:
Cuando le doy al Rec procuro meterme en la canción tratando de tocar lo que quiero escuchar, como si fuera un disco.


Yo también hago lo mismo. Al principio a veces me cuesta "arrancar", depende de dónde tenga la cabeza :D Pero una vez que uno ya ha calentado, es como cuando uno se pone a tocar encima de un disco :)

"Be like water, my friend" :mrgreen:
Subir
Prong
#5 por Prong el 10/01/2008
Yo tengo que aprenderme de memoria el tema entero (el ritmo de l bateria) y tocar ala vez hasta que sale.

Mi gran problema, creo que no es falta de tecnica ni limitaciones, todo este tiempo han sido los BMP el tempo que los subo mucho, y toco peor y eso me hace entiorpecerme e equivocarme, de he echo en el tema que estoy trabajando he bajado pila los bmp, y la cosa a cambiado bastante, al inal vas a prendiendo de apocoa fijarte en los fallos.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 10/01/2008
Alguien escribió:
Mi gran problema, creo que no es falta de tecnica ni limitaciones, todo este tiempo han sido los BMP el tempo que los subo mucho


Mm bueno, el no poder tocar a un tempo rápido, yo sí diría que es cosa de técnica, sobre todo, quizá de una digitación incorrecta, y de falta de práctica. Y conste que yo soy el primero que tampoco puede emular a los musicazos :D Pero sí pienso que practicando mucho la digitación adecuada, se pueden conseguir buenos avances :)
Subir
Prong
#7 por Prong el 10/01/2008
Ya lo se que con la parctica se mejora, pero no es una gran obsesion la que tengo por tocar rapido, simplemente correguir la tecnica que ahora tengo y tocar a una velocidad adecuada, cada cual tendra sus limitaciones, y estas son las mias, y hay que tocar y compaginar la velocidad a loq ue puede tocar uno, perdonad si me expreso muy mal.
Subir
DavidShonda
#8 por DavidShonda el 10/01/2008
Yo suelo ensayar la toma subiendo el bpm unos cuantos puntos,asi cuando grabo la toma logro concentrarme mas en las dinamicas y sonido de el instrumento.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 11/01/2008
Si ensayo una canción me aburro y a la hora de grabar eso se nota. Prefiero darle al Rec e ir tocando lo que me pida el cuerpo. Luego escucho y me fijo en las cosas que he hecho que me gustan para repetirlas e ir confeccionando el arreglo. Pero esto no suele ser necesario porque soy tan bueno y tengo tanto talento que la primera toma es perfecta :mrgreen: y es entonces cuando me abro una cerveza bien fresquita para celebrarlo :birras:
Subir
kinetrix106
#10 por kinetrix106 el 11/01/2008
Yo cuando grabo me pongo los cascos y me meto completamente en la canción, generalmente pongo un pelín más baja la guitarra de lo que debería en las partes "cañeras", no sé si es manía mia, pero me suena mejor cuando me esfuerzo en tocar algo más fuerte. Desde que llevo un rato tocando, ya tengo el tempo metido en la cabeza y no suelo cagarla mucho...
Subir
Prong
#11 por Prong el 11/01/2008
No seas sobrado espasonico :) .

Pues yo grabo hasta que queden bien, aunque me equivoque un monton de veces antes.
Subir
Prong
#12 por Prong el 11/01/2008
se me a ocurrido una tecnica que estoy probando ahor amismo, grabar las guitarras como loops, me explico , grabar al sguitarras para las distintas partes, y despues unirlas todas.

Mi pregunta queda bien hacer eso?, por ahora estoy probando y parece que si, aver vuestras opiniones.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 11/01/2008
Prong escribió:
se me a ocurrido una tecnica que estoy probando ahor amismo, grabar las guitarras como loops, me explico , grabar al sguitarras para las distintas partes, y despues unirlas todas.

Mi pregunta queda bien hacer eso?, por ahora estoy probando y parece que si, aver vuestras opiniones.


Dependerá del tipo de guitarras. Si por ejemplo en las estrofas tienes unos arpegios limpios y en el estribillo tienes una rítmica con crunch pues lo lógico es hacer 2 pistas separadas para que en la mezcla las puedas tratar diferente ( paneos, etc, ) aunque eso no quita que las puedas grabar del tirón.

Yo creo que todo vale si te sirve para conseguir lo que buscas. Al fin y al cabo lo importante es el resultado.

Por otro lado también mola ir subiendo el listón para que cada vez toquemos mejor y nos sea mas fácil la próxima canción. Si nos acostumbramos a grabar por cachos o ir pinchando cada acorde dificilmente mejoraremos en el futuro y nos volvamos comodones. No hay nada malo en ser un comodón, pero eso se traduce en la interpretación y se pierde frecura y naturalidad.

Salut!!
Subir
solker
#14 por solker el 11/01/2008
Pues yo no me concentro y toco supermal cuando grabo ... no es que sea yo muy bueno, pero grabando soy peor. Así que opto por los trozos pequeños.

Si me la curro mucho, mucho y la se al dedillo, tambien pierdo la concentración, por estar pendiente de cualquier otra cosa (seguir con la vista el localizador es una muy habital en mi) .

Asi que eso, voy grabando y lo que mas me convence ahí se queda.

Otra cosa que me sale muy mal, son las florituras, por ejemplo alguna transición de bajo para pasar de frase, soy incapaz de que me salgan mientras grabo.
Subir
Prong
#15 por Prong el 11/01/2008
Vais a tener razon, mejor grabar del tiron e ir acostumbrandose, es la unica manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo