Pregunta Monitores

kaslampard
#1 por kaslampard el 08/09/2008
Hola, soy nuevo aqui como usuario pero la verda es que llevo ya muchos meses disfrutando de las ayudas de los hispasoonicos para resolver las dudas que me iban surgiendo.
La verda es que he empezado hace poco en el mundo de la producción musical, y ahora estoy empezando a aprender el proceso de mezcla.
Ya me ha quedado claro que es fundamental en el proceso de mezcla tener una escucha muy fiable de todas las frecuencias, y para ello logicamente se necesitan unos buenos monitores.
Tengo uns technics SB-F555, con un amplificador technics tambien (SU-Z400 es el modelo del ampli), lo que pasa es que estos monitores son muy viejos y creo que estaban más dedicados a la escucha de musica simplemente, es decir, no creo que fueran diseñados para mezclar. No obstante si alguien los conoce o sabe algo sobre ellos me seria de gran ayuda.
Entonces, estaba pensando que seguramente voy a tener que comprarme unos monitores nuevos. Sobre el presuspuesto habia pensado sobre los 300€. Mi "estudio"/sitio donde tengo pensado mezclar(mi habitacion) es de unos 14m2, por lo que creo que debo buscar unos de campo cercano(que alguien me corrija si me equivoco).

Mi duda es que si debo mirar unos que sean preamplificados, o al tener un amplificador podria buscar unos que no fueran preamplificados pero que reprodujeran las frecuencias con mayor fidelidad por el mismo precio(pues tengo entendido que son mas caros lo preamplificados)?
Al ser el amplificador muy muy viejo, influirira en el sonido??
Alguna recomendacion sobre unos monitores que conozcais en torno a ese precio?

PD: en cuanto a segunda referencia de mezcla habia pensado en unos AKG k-271, que tambien son muy buenos para la grabacion y creo que reproducen tambien con fidelidad las frecuencias mas bajas.. si alguien los ha probado o conoce algo sobre ellos tambien me seria de utlidad.

Un saludo y gracias de antemano por haber leido todo este royo!!!
Subir