Pregunta Monitores

kaslampard
#1 por kaslampard el 08/09/2008
Hola, soy nuevo aqui como usuario pero la verda es que llevo ya muchos meses disfrutando de las ayudas de los hispasoonicos para resolver las dudas que me iban surgiendo.
La verda es que he empezado hace poco en el mundo de la producción musical, y ahora estoy empezando a aprender el proceso de mezcla.
Ya me ha quedado claro que es fundamental en el proceso de mezcla tener una escucha muy fiable de todas las frecuencias, y para ello logicamente se necesitan unos buenos monitores.
Tengo uns technics SB-F555, con un amplificador technics tambien (SU-Z400 es el modelo del ampli), lo que pasa es que estos monitores son muy viejos y creo que estaban más dedicados a la escucha de musica simplemente, es decir, no creo que fueran diseñados para mezclar. No obstante si alguien los conoce o sabe algo sobre ellos me seria de gran ayuda.
Entonces, estaba pensando que seguramente voy a tener que comprarme unos monitores nuevos. Sobre el presuspuesto habia pensado sobre los 300€. Mi "estudio"/sitio donde tengo pensado mezclar(mi habitacion) es de unos 14m2, por lo que creo que debo buscar unos de campo cercano(que alguien me corrija si me equivoco).

Mi duda es que si debo mirar unos que sean preamplificados, o al tener un amplificador podria buscar unos que no fueran preamplificados pero que reprodujeran las frecuencias con mayor fidelidad por el mismo precio(pues tengo entendido que son mas caros lo preamplificados)?
Al ser el amplificador muy muy viejo, influirira en el sonido??
Alguna recomendacion sobre unos monitores que conozcais en torno a ese precio?

PD: en cuanto a segunda referencia de mezcla habia pensado en unos AKG k-271, que tambien son muy buenos para la grabacion y creo que reproducen tambien con fidelidad las frecuencias mas bajas.. si alguien los ha probado o conoce algo sobre ellos tambien me seria de utlidad.

Un saludo y gracias de antemano por haber leido todo este royo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Seekma
#2 por Seekma el 08/09/2008
Si tu amplificador es muy viejo te recomiendo que vayas a por unos monitores activos que ya llevan integrado su propio amplificador diseñado especialmente para los monitores que compres. Así te aseguraras que si hay algun problema en el sonido no será culpa del amplificador. Los AKG que dices estan muy bien para cuando quieres grabar y que no se te acople la música pero no se hasta que punto sirven para mezclar, yo tengo unos pero nunca los he usado para ese fin porque prefiero utilizar unos semiabiertos Fostex T7 que estan muy recomendados por aquí y la verdad es que no es para menos. Por 300 euros solo se me ocurren unos monitores que estan muy bien por su relacion calidad precio, los Esi Near 05. Hay un modelo a secas y otro que lleva Experience al final, un poco más caro. No he tenido la posibilidad de compararlos pero en general los Esi son unos monitores muy alabados. Yo tenia el modelo de 5' y iban muy bien, el único problema como puedes imaginar es que me quedaba muy corto en las frecuencias bajas (se quedan en los 60hz). Siempre estás a tiempo de pillarte un sub por eso. Ahí van mis dos centavos.

Un saludo!
Subir
kaslampard
#3 por kaslampard el 08/09/2008
Hola lo primero muchas gracias a tu respuesta la verdad es que me ha ayudado mucho, en cuanto a cascos me pillare los akg para grabacion y tendre que mirar otros abiertos o semi como segunda referencia de mezcla...

Volviendo a los monitores, me han recomendado estos y la verdad es que por el precio tienen buena pinta:
http://www.monitoraudio.co.uk/product.php?range=8&product=56

Si alguien los ha probado, escuhado, visto y sabe algo de ellos me seria de gran utilidad...
Y si alguien sabe de otros pos que me lo diga tambien y asi ya voi comparando y hago un balance..

Muchas gracias de nuevo!
Subir
jula
#4 por jula el 08/09/2008
queria saber si hay algunas pautas predefinidas , para la colocacion de los monitores.

yo se , que hay que ponerlos separados de la pared (no se la medida) , y q en lo posible tengan paredes simetricas a sus costados.

que podria pasar si las paredes no son simetricas , a los costados.
:?:
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 08/09/2008
Evidentemente es importante el espacio en el que estén colocados. Yo de acústica no sé demasiado, pero creo que con algo de sentido común y un poco de info, puedes sacar más o menos bien el tema.

Lo más importante es, creo, tu posición de escucha y las relaciones de distancias con tus oídos. No vale de mucho tener los monitores muy bien colocados en la habitación si despues tu cabeza no va a ser un vértice del triángulo equilátero que debería formar los tweeters con tus oídos.

No sé si me he explicado, ni si se he ha entendido :mrgreen: .
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 08/09/2008
Exacto, tengo entendido que tienen que formar un triangulo equilatero con vertices en tu cabeza y ambos monitores...
En cuanto a modelos alguien me recomienda algunos otros???
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 08/09/2008
Yo tengo pensado pillarme unos Alesis M1 520, que son auto amplificados, están bien de precio y tiene una pequeña seccion de EQ....creo que eran 185€ en Thomann. No creo quer me haga falta más para la habitación, pequeñita, donde los tendré...

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm
Subir
kaslampard
#8 por kaslampard el 09/09/2008
Hasta que frecuencia baja llegan???
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 09/09/2008
kaslampard escribió:
Hasta que frecuencia baja llegan???



Alguien escribió:
* Bi-amplified Design / Tweeter – 25W, woofer – 50W
* Woofer. 5” lightweight, magnetically-shielded, ultra-stiff polypropylene cone with rubber surround and high power handling voice coil.
* Tweeter. 3/4” silk dome with magnetic shielding.
* Frequency Response. 56 Hz - 20 kHz
* Crossover Frequency. 2.8 kHz
* Signal-to-Noise Ratio. >100 dB below full output, unweighted.
* Inputs. XLR and 1/4” supporting both balanced and unbalanced cabling.
* Polarity. Positive signal on “+” pin creates forward cone displacement.
* Input Impedance. 20k ohms balanced or 10k ohms unbalanced.
* Input Sensitivity. 85 mV noise (pink) produces 90 dB(A) output SPL at 1 meter. Gain knob turned fully clockwise (maximum).
* Dimensions (W x H x D). 6.5” x 10.5” x 7.75” / 16.5 cm x 26.7 cm x 19.7 cm
* Net Weight (each speaker). 13.0 lbs / 6.0 kg.



Me ha costado 10 segundos buscarlo... :roll:
Subir
Seekma
#10 por Seekma el 09/09/2008
56hz es insuficiente, quien se pille estos monitores se quedará muy corto para mezclar frecuencias bajas.
Subir
kaslampard
#11 por kaslampard el 09/09/2008
Si la verda es que si...y para hip-hop que entre otras cosas sera uno de los estilos que tenga que dedicar mas tiempo son fundamentales los graves...
Subir
jula
#12 por jula el 09/09/2008
yo tengo los krk rp8! , y me suenan muy bonitos!


otra pregunta.


hay alguna diferencia en ponerlos parados o acostados? , habia leido que no era aconsejable ponerlos acostados , pero en todos los estudios que hay yamahas ns-10 estan acostados , asi que se me genero esa duda :?
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 09/09/2008
no te lo pienses, krk , bueno bonitos y de lo mejor, yo tengo los krk rokit 5, y suenan de escandalo por unos 290€ te consigues la pareja en musikproduktiv,chao
Subir
kaslampard
#14 por kaslampard el 09/09/2008
De acuerdo, gracias a ambos lo tendre en cuenta! Voy a ir a alguna tienda haber si los puedo probar...
En cuanto a lo de acostados o no no tengo nidea...
Subir
jula
#15 por jula el 10/09/2008
repito la pregunta:

hay alguna diferencia en ponerlos parados o acostados? , habia leido que no era aconsejable ponerlos acostados , pero en todos los estudios que hay yamahas ns-10 estan acostados , asi que se me genero esa duda :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo