Pregunta muy concreta

Debussy
#1 por Debussy el 03/06/2006
Que tal!!

En primer lugar mis disculpas por no poder pasarme por hispasonic todo lo que me gustaría, pero decidí concentrarme a principios de curso y evitar distracciones, espero cambiar esto en verano.

Como ya sabéis, todas las preguntas referentes a equipos de estudio que yo hago las formulo más pensando en el home estudio de un compositor que en el de un productor: es decir, tengo un salón lleno de cartones de huevo por las paredes, absolutamente asimétrico (con una escalera que tuve que cerrar con una puerta que fabricó mi padre con la lana de roca que sobró de una de las paredes). No pretendo hacer pepinos de mezclas ni masters definitivos ni nada por el estilo, sólo conseguir la mejor calidad de sonido sin cerrarme puertas para el futuro.

De momento he comprado en Thomann los Easy Near 05, tan aclamados por muchos hispasónicos que al igual que yo, no siempre disponemos del dinero que desearíamos. Estoy esperando recibirlo, pues no lo tenían en stock, así que me toca esperar. Quizás le falten graves, pero tengo un monitor de graves autoamplificado, que usaba con un teclado en los bolos (!!!), que puedo usar de SubWoofer, si configuro un buen filtro desde el software de la tarjeta.

He estado pensando seriamente en adquirir un previo y un micro más que decente. Después de buscar y ver especificaciones, he llegado a la conclusión de que quizás el AKG 414 y el previo de Focusrite Octopre LE con la tarjeta de ADAT sea lo que más me convenga.

El hecho de pasar de una mierda de micro como el que tengo ahora a un pepino de micro se debe, en gran medida, a la filosofía de, no compres cacharros por escalones, porque al final, te tienes que comprar lo caro y lo anterior es dinero tirado a la basura. Y diréis: Porque no te aplicas el cuento con los monitores y te compras unos más decentes que los Near? Porque mi estudio está en una casa que supongo provisional. Cuando compre la mía propia (espero que no tarde demasiado) compraré monitores nuevos.

El Previo me es indispensable que lleve ADAT para conectarlo a la tarjeta (La Scope Project de Creamware). El que tenga 8 entradas también me viene bien: no se lo que voy a grabar en un futuro. Mejor no cerrarme puertas y tener que volver a comprar un previo dentro de unos años.

El micro es para grabar un piano de cola, voces e instrumentos varios (viento, cuerda, ect, alguna guitarra). Para grabar instrumentos de percusión supongo que será mejor que compre uno específico. En definitiva es un micro para investigar y desarrollar de forma concreta (no abstracta) mi competitividad en el mercado musical. Y por qué sólo uno? Primero: No soy rico. Segundo: para lo que voy a grabar creo que no es absolutamente necesario el estereo. Tercero: siempre cabe la posibilidad de comprar otro en el futuro (a por la parejita).

Preguntas:

Cómo creeis que funcionará este previo con este micro?

Creéis que es lo que más me conviene?

Alguna alternativa?

Tengo que andar con mucho cuidado, pues para mí, esto supondría un desembolso bastante importante, pero teniendo en cuenta que: rara vez salgo, no tengo novia, ni coche, y el poco dinero que gano dando clases lo suelo invertir en mis cacharros del estudio; me sería posible, aunque bastante caro.

Si has liedo todo el tocho hasta aquí, felicidades, tienes una gran paciencia (y gracias).

Perdón por el rollo que me he marcado, pero creo que es mejor así, sino tendría que ir ampliando la información en cada respuesta.

Pues eso, que gracias por el interés, y espero veros por aquí más veces a partir de ahora.

Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 04/06/2006
Respecto de los pre no conozco esa linea de Focus y respecto de los micros con un 414 calculo que te va a ir bien porque va a ser versatil peeero! el piano de cola por ahi estaria bueno grabarlo con dos micros iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo