Pregunta de novato,el compresor arregla lo que se graba mal?

  • 1
Nocralyn
#1 por Nocralyn el 02/08/2008
Buenas, tenemos una pequeña discusion en el estudio, mi compañero mantiene que el compresor sirve para arreglar lo que se graba mal, es decir los picos que petan la señal porque estan demasiado altos los baja. Yo opino que el compresor sirve para igualar lo que grabas BIEN, vamos que lo que hay que hacer es grabar bien y usar el compresor para igualar.

¿alguien nos lo aclara?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 02/08/2008
Lo que satura, saturado se queda.
Subir
tijera
#3 por tijera el 02/08/2008
si esta mal grabado se quedara siempre asi, asi que tomate tu tiempo en hacer buenas tomas que se agradeceran en las mezclas...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 03/08/2008
No me parece buen negocio usar el compresor para arreglar una grabación de estudio mal hecha. Sobre tod oporque acabarár despreocupándote del cuidado de la dinámica.

Estaría mas justificado usarlo para grabar un directo. Ahí no se puede repetir la toma y se suele usar como medida de protección.
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 03/08/2008
Nocralyn escribió:
Buenas, tenemos una pequeña discusion en el estudio, mi compañero mantiene que el compresor sirve para arreglar lo que se graba mal, es decir los picos que petan la señal porque estan demasiado altos los baja. Yo opino que el compresor sirve para igualar lo que grabas BIEN, vamos que lo que hay que hacer es grabar bien y usar el compresor para igualar.

¿alguien nos lo aclara?

Gracias!


Ni el compresor ni ningun otro procesador o herramieneta "hacen milagros"... si acaso se puede "disimular" pero al final afectara tu mezcla.

Y lo que ya han comentado... se pierde mas tiempo tratando de corregir algo que simplemente volviendo a grabar de forma correcta y efectiva.

Saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/08/2008
Hblando de hacer las cosas bien.... (sin desviar el hilo) ayer por ejemplo me tire 2 horas haciendo un solo arreglo de un piano :lol: :twisted: :twisted:

Perfection is the answer my friend 8)
Subir
faizzer21
#7 por faizzer21 el 03/08/2008
aparte de lo que te han dicho, de que grabes de nuevo y bien (que es lo que debes hacer), te aclaro sobre el compresor. El compresor lo que hace es reducir la dinamica de la señal, explicado de otra manera "acorta" la distancia entre los picos mas altos (sin que distorsione, porque sino a grabar de nuevo :wink: ) y los mas cortos de tu señal dependiendo del threshold, ratio, etc. que uses.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/08/2008
otra explicacion: jeje; Un compresor llo que hace es monitorizar la señal entrante y controla la dinamica de ésta para que no distorsione, pero para que tampoco este por debajo del nivel requerido :wink:
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 03/08/2008
Siempre graba comprimido, un poco, mas bien como limitador, que no llegue a saturar el previo, por que si no, cagada!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/08/2008
Nocralyn escribió:
Buenas, tenemos una pequeña discusion en el estudio, mi compañero mantiene que el compresor sirve para arreglar lo que se graba mal, es decir los picos que petan la señal porque estan demasiado altos los baja. Yo opino que el compresor sirve para igualar lo que grabas BIEN, vamos que lo que hay que hacer es grabar bien y usar el compresor para igualar.

¿alguien nos lo aclara?


Lo primero es que hay que grabar bien, grabar mal es grabar mal y no se debe hacer en ningún caso.

Se puede usar un comprersor o no al grabar, yo siempre grabo usando un compresor analógico al momento de grabar, pero no para arreglar lo que se graba mal, sinó para grabar una señal ya comprimida y aprovechar las ventajas de un compresor analógico, por otro lado se puede grabar también si comprimir, pero en ningún caso se usa nada para arreglar algo que se graba mal, todo hay que grabarlo bien y cuanto mejor, más bueno será el resultado final.

Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 04/08/2008
Entiendo, os referís de meterle el compresor antes del previo al grabar por ejmplo con un micro una voz, ya que asi si llega la señal coprimida al previo a este se le puede meter mas caña cierto? :wink:
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 04/08/2008
music_fanatik escribió:
Entiendo, os referís de meterle el compresor antes del previo al grabar por ejmplo con un micro una voz


En todo caso el compresor iría después del previo.

Por que si no amplificas la señal del micro no tienes nada que comprimir
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 04/08/2008
Y respondiendo a la pregunta del titulo del post:

El compresor no arregla, el compresor comprime.


Si no lo hubiesen llamado "arreglador" :mrgreen:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 04/08/2008
Ah ok no lo sabia. Ya entendi que el compresor va depsues del previo ok perfe

saludos!
Subir
gar_ink
#15 por gar_ink el 04/08/2008
Quería decir en los preamps/compresores, por ejemplo.

La señal primero se amplifica y después se comprime.


digo yo que debe ser asi.... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo