Pregunta de novato,el compresor arregla lo que se graba mal?

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 04/08/2008
Es que yo escuché una vez que deaicn que se podria poner antes el compresor que el previo y asi poder darle mas caña al compresor o me equivoco dios.... que lio! #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 04/08/2008
Un compresor tiene entrada de linea no de micrófono.

Saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/08/2008
ok gracias
Subir
Republican
#19 por Republican el 13/04/2009
Hola amigos :)

Estoy MUY pez acerca de dinámica y me he leído esto:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica.htm

me surgen muchas dudas, pero soy tan novato que no se ni como formular las preguntas... Ahí va una:

· Yo siempre grabo SIN usar compresor. Lo que hago es comprimir la mezcla final. ¿Es lo mas acertado?
· El artículo y vosotros decís que el compresor atenua la señal. Pero cuando activo el compresor mi mezcla suena más fuerte... ¿Me explicáis esto?
· Suelo grabar sesiones de dj y como resultado final obtengo capturas de audio que presentan niveles de volumen muy variables entre canción y cancion. Para equilibrar el nivel de volumen uso un compresor, que aplico a lo que ya he grabado. ¿Me recomendais grabar usando compresor? ¿Como he de ajustar el compresor para que en un momento dado no me sature y se arruine la captura...ajustando el limitador?

ufff #-o

gracias
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 13/04/2009
Puede que no sea el más indicado para responder tus preguntas... pero
1. Utiliza tu oido. Hay gente que ni comprime
2. Lo de comprimir... es muy relativo hay gente que lo comprime todo hay gente que no comprime, y volvemos al punto 1.
3. Si tu mezcla suena más fuerte te referies a que el nivel es más alto? si es asi será porque le metes mucho Output.
4. El compresor lo que hace es monitorear la señal entrante y hacer que no llege a saturar la señal y viceversa. Sin estropear la dinámica. Es como un "smoother" en ocasiones. Cuando la señal que le entra al compresor es mayor que los X decibelios que hayas ajustado en el Thershold entonces el compresor actua restandole decibelios.

En esto último estoy en lo cierto no eduardo o alguien que sepa ?? :roll:

Saludos
Subir
Republican
#21 por Republican el 13/04/2009
music_fanatik escribió:
1. Utiliza tu oido. Hay gente que ni comprime


Te comprendo, pero es que quiero usar los compresores, porque por lo que estoy leyendo eso puede equilibrar la mezcla final. Es decir si grabo 5 instrumentos desde varias fuentes diferentes y uso un compresor ajustando los niveles obtendré muestras de audio similares en volumen ¿No?

Es más, no quiero solo usar los compresores, me gustaría hacerme un master de la compresión.

music_fanatik escribió:
3. Si tu mezcla suena más fuerte te referies a que el nivel es más alto? si es asi será porque le metes mucho Output.


Ahá. ¿Te refieres en el compresor, no?

music_fanatik escribió:
4. El compresor lo que hace es monitorear la señal entrante y hacer que no llege a saturar la señal y viceversa. Sin estropear la dinámica.


Entonces para que la mezcla no sature ¿He de ajustar el limitador o el thresold?
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 13/04/2009
1. si el compresor.
2. El threshold
3. un limitador no se como funciona bien ni su funcion exacta pero me imagino que en vez de actuar en solo los peaks de una señal me supongo que actuara en toda la señal por igual. o la equilibrará igual todita. Alguien que sepa... no? :D
Subir
exvirt
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 13/04/2009
music_fanatik escribió:
Puede que no sea el más indicado para responder tus preguntas... pero
1. Utiliza tu oido. Hay gente que ni comprime
2. Lo de comprimir... es muy relativo hay gente que lo comprime todo hay gente que no comprime, y volvemos al punto 1.
3. Si tu mezcla suena más fuerte te referies a que el nivel es más alto? si es asi será porque le metes mucho Output.
4. El compresor lo que hace es monitorear la señal entrante y hacer que no llege a saturar la señal y viceversa. Sin estropear la dinámica. Es como un "smoother" en ocasiones. Cuando la señal que le entra al compresor es mayor que los X decibelios que hayas ajustado en el Thershold entonces el compresor actua restandole decibelios.

En esto último estoy en lo cierto no eduardo o alguien que sepa ?? :roll:


Lo mejor es leer las notas técnicas sobre compresión, donde todo está detallado y es fácil de entender antes que arriesgarse a decir algo erróneo por no saber adecuadamente sobre el tema que se pregunta:
exvirt escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-i/2711
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... inamica-ii


Saludos
Subir
bias
#25 por bias el 14/04/2009
el compresor reduce los picos pero tambien expande el ruido de fondo,,,,
si no hace falta usarlo,,no lo useis...!! :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo