Pregunta nuevos monitores

Debussy
#1 por Debussy el 12/08/2006
Pues por fin, después de varios meses esperando, me han llegado los ESI near 05. Os comento el panorama para que comprendáis la pregunta.

Antes lo hacía todo escuchando por un unico altavoz (mono) de bajo (es decir, solo tenía driver de graves, no se de cuantas pulgadas, pero así a ojo unas ocho). Cuando pensé en los ESI (más que nada pense en ellos por el presupuesto) y escuché que eran muy mediosos y que le faltaban graves, pensé en montar un 2.1 con este monitor de graves que ahora me sobra (el filtraje lo podía hacer por software, ya que mi tarjeta lo permite). Pero al enchufarlos he alucinado con dos cosas:

Uno: la potencia que tienen, poniendolos casi al mínimo todavía estaban a un nivel muy alto (tengo que reducir el volumen un poco desde el software). Pero de esto estaba ya más o menos avisado.

Dos: los graves suenan más que en el altavoz de graves. Incluso me suenan demasiado.

La pregunta es: ¿Que problema puede haber para que unos monitores a los que supuestamente le faltan graves, les note tantos graves (sobre todo teniendo en cuenta que antes lo hacía todo con un monitor especificamente para graves)?

Por otra parte, escuchando un rato tambièn he detectado que algunas cosas suenan feas (lo cual también esperaba, pues me habían advertido) pero otras también como un pelín raras. Os pongo una relación con las respuestas que seguro me pondréis :D :

- Eso es hasta que te acostumbres a estos nuevos monitores.
- Por 180 € no esperes claridad cristalina
- Planteate acondicionar la sala

En realidad me han salido dos preguntas. Con respecto a la última respuesta para la segunda pregunta, tengo que decir que tengo la sala decorada "al huevo", pero que se estan cayendo los cartones, que iré tirando progresivamente. Si queréis hecharle un vistazo a la sala de mi pequeño home estudio podéis ver las fotos que he acabo de colgar en mi página de hispasonic.

Gracias y un saludo !!

PD: perdón por el rollo. A pesar de todo estoy muy contento, porque, después de tres años, esto empieza a parecerse más a un lugar de trabajo que a un cuartucho típico de ordenador donde además hay un piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 13/08/2006
que altavoz es el altavoz de graves?
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 14/08/2006
Pues es este:

https:/www.hispasonic.com/foto3194.html

No reucerdo la marca, pero para mi que no es una marca conocida (sino me acordaría). Me lo colaron cuando compre el teclado y era incauto e inocente. 300 pavos (a lo mejor resulta que es un pepino de altavoz y no lo se). Como dije tenía pensado utilizarlo de subwoofer, pero dado que los ESI me suenan tan graves...

Después de tres días empiezo a pensar que puede ser por su cercanía a la pared (que no está tratada) Ya no me suenan tan raros (me he acostumbrado), pero si que le sigo notando graves.

Por cierto, el altavoz de graves no lo tenía ubicado ahí, lo he puesto en esa esquina después, lo tenía a la derecha del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo