Pregunta para expertos,zubel,fourier,7 monos,etc,

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 14/12/2008
Hola a todos :D en cuestión quería ya de una vez por todas que me quedara clara una cuestión que no es la primera vez que se habla de ello,pero por no preguntar bien y extensamente, nunca hubo una respuesta 100x100
satisfactoria, :mrgreen:aúnque yo nunca pregunte y intentare hacerlo lo mas claramente posible :arrow:

Bien amigos yo trabajo con logic,pero puede y o noto que el motor de audio de protools suena mas fino al igual que el de cubase,pero me centrare en protools,vamos que mis oidos detectan que suena mejor el motor de audio de el programa,no entrare en el hd o le,hablo ya del le que ya noto la diferencia,así quedara zanjado el asunto para usuarios medios también :D ,ahora mi pregunta es ? :arrow:
si grabo en logic y lo mezclo todo en protools se notara ya esa diferencia?o la notare mas grabando directamente en protools??lo comento por que muchos dicen que graban una guitarra en logic y al traspasarla a protools les suena mas grande,esto es lo que me preocupa realmente, :roll: :roll: no se si es un mito,o anecdotas sin ningún tipo de criterio,por eso os pregunto a vosotros,como no tengo una digi 003 rack o una mbox aquí no puedo comprobarlo por mi mismo,así que por eso espero respuestas 100x100 de buena mano,
ya no entrare en el tema de que con logic y una apogee duet puede sonar mejor que con protools y una mbox,
hablo principalmente del motor de audio de protools,un saludo y muchas gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 14/12/2008
Aupa jefe!!!!!!
Te comento lo poco que me atrevo a decir.
Para mi la gran ventaja de logic, no solo a nivel de sonido, sino a nivel de "calidad" de sonido es que los plugs los trae el mismo programa.
Es decir un bombo , por ejemplo, programado, es mas facil que suene bien en logic que en protools. (COMPROBADO).
Intentas hacer al mismo bombo en protools con un plug insertado ...y....no es lo mismo!!!!!.
Me explico.
Tu lo grabas en logic , con un instrumento virtual de logic, exportas la pista a protools y suena acojonante.ESO ES ASI.
No se cual es la descripcion tecnica exacta , pero te lo puedo asegurar.
És para protools , respecto a logic, una gran desventaja a dia de hoy no traer ningun instrumento incluido, dentro del propio programa (no hablo de ignitions packs ni esas cosas...)
Yo no creo que sea cosa del "motor", puesto que si lo grabas en logic y suena muy bien y al pasarlo a protools suena igual de bien....yo deduzco que el secreto esta en que LOGIC es un "TODO EN UNO".
jODER COMO ME ENROLLO Y KE POKO DIGO.
En cambio en grabacion (analogica, para entendernos), voces, baterias, guitarras, etc...pues yo no noto ese ostion.
Aun asi , seguro que estoy confundido, pero lo he probado y he notado eso.
ASI QUE TIENES RAZON, ALGO PASA......PERO QUE?????
Voy a estar atento a los expertos (Power, yo soy un aprendiz), a ver que dictaminan....

UN ABRAZO POWER!!!!!!!! :wink:
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 14/12/2008
ah!!!!!!

grabar todo en logic y pasar a protools .....

hacer se puede hacer.....pero teniendo los dos programas y buenos plugs en protools yo no lo haria, exceptuendo el tema de programacion (pianos, percus, bats programadas...).......vamos que no le veo mucho sentido....aunque se dice que mucha gente funciona asi....

:?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/12/2008
Una cosa es grabar y otra cosa es mezclar, al grabar en principio el conversor convierte la señal analógica en digital, con lo que el programa que se use simplemente recibe la señal ya en digital después del proceso de conversión del conversor hardware y la pone en el disco duro, usando un proceso interno relativamente menor, administrar una señal digital ya procesada o recién convertida y generar un wav o aiff, no se si este proceso entre el conversor y el disco duro puede haber una variación mayor de programa a programa, ya que en este punto lo verdaderamente importante es el conversor A/D.

En la mezcla es cuando el programa usa su motor para hacer el render y si, cada programa tiene un motor diferente, que también va a variar mucho si solo se usan los plugins de cada programa, por ejemplo la ecualización, compresión nativa del cubase nunca le he usado porque no me gustan nada, trabajando con cubase uso en pistas y subgrupos siempre compresores y ecualizadores no nativos, en logic casi que también, el ecualizador si que lo uso alguna vez pero también tiro de plugins no nativos para los precesos en pistas y/o subgrupos.
Tabajando así no he notado una diferencia de calidad apreciable al hacer una mezcla entre cubase y logic por ejemplo, claro que siempre han sido temas diferentes y no he hecho el mismo tema en un programa y en el otro también.

Yo creo que hay mucho factor placebo en estas cosas, y hay que ecualizar bien, comprimir bien y hacer una mezcla en condiciones antes de liarla en este tipo de cosas, el motor de un programa a otro si que va a variar, pero si uno sabe hacer bien una mezcla usando plugins de calidad y sabiendo hacer las cosas bien hechas no importa el programa si es cubase, logic, protools, etc, etc, se habla que le mejor motor es de samplitude y en esto del motor de audio no sale tan bien parado protools, pero sin embargo el estandard es protools y no tiene el mejor motor de audio, aún sabiendo que el mejor motor lo tiene samplitude se usa más protools.......

Saludos
Subir
ZUBEL
#5 por ZUBEL el 14/12/2008
AUPA EDUARDO!!!
Siento discrepar contigo, de verdad, y es la primera vez que lo hago. Como siempre tu respuesta es extensa y detallada pero hay que ir al grano.
SI ES CIERTO que sobre todo, los tracks programados tienen mas calorcito, por decirlo de alguna manera en logic.
NO SE PORQUE.
Pero solo hace falta OIRLO y comprarlo y yo lo he hecho.
La explicacion que das referente al conversor es como tu dices,. Pero creo que no tiene mucha inportancia el conversor, cuando haces esta comparativa en el mismo ordenador, con los dos programas.
Protools , en mi opinion, es mucho mas intuitivo, y tiene otras ventajas y desventajas sobre Logig....pero yo te puedo asegurar, que en programacion los instrumentos de logic cuando se reproducen en logic, suenan mas calientes, cercanos etc....
Por eso decia yo anteriormente que mi opinion se refiere solo a la programacion ya que en tema analogico, si entran los conversores externos.
Desconozco el conversor D/A que puede utilizar logic en un macbook, pero si te digo que hay algo....que pasa algo....que nos hace oirlo diferente,
sinceramente no creo que sea un placebo...
Mi humilde opinion.
Un abrazo!! Asier.
y cedo la voz ...... alos SUPERTACAÑONES!!!!

(JODER ESTE COMENTARIO DELATA MI EDAD... :oops: )
Subir
ZUBEL
#6 por ZUBEL el 14/12/2008
despues de come y pensando.... :oops: , me gustaria aclarar mi opion ya que creo que puede ser malinterpretada.

En ningun momento quiero decir que suenen mejor ciertas cosas en logic.
No quiero decir eso.
Yo trabajo con protools y casi no utilizo Logic.....(alguna vez en casa y cosas asi...)
Y opino que tmb se pueden sacar los mismos sonidos con la misma calidez en protools, como dice edu, pero si es cierto que Logic " te lo pone mas facil".
Tambien podriamos entrar en la eterna discusion de que Logic al tener siempre los mismos instrumentos, estos serian facilmente identificables de aqui a un tiempo en cualquier grabacion....
Es decir, yo creo que lo bonito (que actualmente lo intento) es crear tus propios sonidos por medio de capas etc.....aprovecho esto, corto de aqui, cambio la eq de alli etc....hasta conseguir un bombo o caja o sonido "x" que no sea facilmente identificable......(aunque prefiero tocarla yo)
Digo esto porque yo hasta hace relativamente poco, no programaba por sistema como medio de trabajo, es decir.....trabajaba en un 80 por ciento en analogico....
Es decir....hardware que me convenze..... y software "lo que haya".
Pero a raiz de conocer a cierta persona y empezar tmb a disfrutar de la programacion....pues me he do metiendo y mola...de hay las comparativas relativas logic protools.
Sin mas......
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!! :tambor:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 14/12/2008
:lol: :lol: gracias zubel y eduardoc,la verdad creo es un tema interesante y un poco oscuro todavía..
creo que hemos dado el clavo al abrir este post, :mrgreen: =D> =D>
bueno la verdad es que como dice zubel halgo hay,por que por ejemplo si grabas algo en ableton live ves una diferencia de sonido abismal,no digo que sea mejor ni peor,cuidado,pero se nota que cada programa con la misma targjeta,mismo conversor etc tiene sus codigos y realmente afecta al sonido tal cual como lo digo,
mirad yo el oído lo tengo muy,muy fino,otras cosas me falllaran pero el oído no, :lol:
os diré lo que yo noto personalmente,cuando escucho logic escucho un sonido con pegada y asta me resulta un poco analogico el sonido en general,como si hubieramos pasado todo por una mesa de mezclas vamos,
cuando escucho protools oígo un sonido muy fino pero que a la vez suena todo en general muy,muy agradable,
en ableton live escucho un sonido bastante sintético,y en cubase o nuendo un parecido a lo dicho en protools,
así es como lo oigo yo :shock: :lol:
venga abér si ataca fourier que sabe del tema,o javierbozz podria aportar algo creo,y a ti **7 monos** te quiero aquí dando tu opinión heeeee :!:

un saludo a todos, :wink:
Subir
monarca
#8 por monarca el 14/12/2008
yo creo que ableton a partir de la version 7 juega en la misma liga que los demas, al menos es lo que saque como conclusion haciendo un par de pruebas con cubase y un samplitude (vers 9 creo) al final decidi seguir con live por la comodidad ya que a nivel sonido chutaba como los otros...eso si al igual que comenta eduardoc lo mejor es usar plugins no nativos...
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 14/12/2008
Venga esos pros que lo an probado todo hombre, :?
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 15/12/2008
Pues yo me voy a mojar... la impresión que he tenido últimamente es que cuando mezclo algún disco en Protools HD, me parece que su proceso y la calidad de sus plugins está por encima de Logic-Cubase, también si hacéis la prueba el master de Logic o Cubase satura con mucha facilidad y el de PT aguanta mucha mas chicha... sobre todo noto una gran diferencia cuando hay que mezclar muchas pistas, creo que PT maneja mejor la suma de muchas pistas que los otros programas, además yo no me creo que los grandes ingenieros del mundo sigan mezclando en Protools solo por que es un standar, venga hombre...
Saludos.
Subir
ZUBEL
#11 por ZUBEL el 15/12/2008
pgs...
Estoy contigo...

Yo encamino mis dudas hacia los instrumentos virtuales...

Por eso digo que con plugs en protools se pueden conseguir esa calidez y pegada que yo noto tienen los inst de logic...

Todos abemos que muchisima gente graba y programa en logic y mezcla en protools.....por algo sera....pero una base progrmada y escuchada en logic suena mas compacta que si la exportas a protools para escucharla...
Eso e sverdad.... :roll:
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 15/12/2008
Bueno realmente a ciencia cierta nunca conoceremos los entresijos de cada daw, peroooo.... yo estoy con Pablo, me suena mejor las cosas en protools que en otros daws. Por otro lado en protools hay cosas que no me terminan de convencer, como por ejemplo los bounces y las exportaciones suenan un poco raras. Desde luego los daws de diferentes fabricantes sonaran distinto, empezando por que cada uno suele llevar un hardware especifico asociado y continuando por que la manera de como se programo cada linea de codigo es diferente y cada teoria a la hora de desarrollar el daw depende de los conocimientos y descubrimientos que haya hecho cada marca, y que no nos daran a conocer con total conocimiento jamas. Por lo tanto no tenemos datos tecnicos. Solamente las pruebas que podamos hacer nosotros y lo fina que este la oreja [-o
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 15/12/2008
Gracias psg,fourier y demás por vuestros comentarios y experiencias...
no e podido probar protools con mis manos pero si es verdad que en logic la suma lo veo un faenon,sube todo
arriba que da gusto, #-o y viendo el protools 8 que se parece bastante al logic 8 estoy pensando en tener los dos
sistemas,total el protools con la tarjeta me saldra gratis. :lol: :lol: y creo que este protools 8 si va a estar muy bien para no tener problemas de udates,ccs,etc,etc y aparte el logic tiene cosas increíbles pero el xpand 2
me vuelve loco, :lol: :lol:

un saludo musical, :wink:
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 15/12/2008
Pues no se yo..., a mí hay dias en que me gusta más Nuendo, pero hay otros dias en los que no.

Salut!
Subir
MIXING
#15 por MIXING el 15/12/2008
Cara A, ( Humilde opinión técnica-práctica):
Por lo que he comprobado, con logic se programa muy bien y muy facil, se lleva a pro tools de calle, es muy intuitivo, apenas conozco a gente ( uno creo) que programe en pro tools ( luego lo importas al pro tools) y pro tools va mejor para la grabación de audio y la mezcla. Lo ideal mezclar los 2, para mi opinión.

Para mi suena un ¨20%¨ mejor pro tools ( por decir algo cuantitativo, ya se que no es así, es otro Daw, motor... bla,bla... , creo que es de lo que trata en este hilo), no es que logic suenen mal en audio, ni tampoco es una diferencia brutal pero se nota, (hice la prueba mismo sinte grabado en logic 8 y rapidamente luego en pro tools 7.4 y se nota, probarlo y contad vuestra experiencia).

Pro tools tiene carencia en el tema del midi ( para programar), en mi opinión y eso le resta puntos para ser un daw genérico completo como nos quieren vender, y no funciona con ambas cosas bien: Audio + midi ( programar), y digidesign lo sabe,sacando cada vez mas plug-ins de instrumentos, por eso en esta actulización de pro tools 8 para mi opinión estan logiqueando ( concepto personal para decir que ¨copian¨ ideas/conceptos de elementos de logic 8, como ventanas, matrix de midi, entornos, etc...) intentandolo hacerlo mas atractivo hacia el campo de la programación e intentar vendernos un Daw definitivo.

¨Pero vamos a ver en un taller se hace todo con la misma herramienta o maquina... pues entonces..."

Pd: Aún así trabajo con los dos y me estoy contento con los resultados.

Cara B ( Persona Indignada con ciertos productos de la industria musical)
Aunque luego lo grabas todo en logic, cubase, nuendo, pro tools, etc... lo que sea... y te lo mezcla un tio que realmente controle y lo tenga claro, con maquinas potentes, y ni logic ni pro tools, ni na... el pavo sabe como tiene que sonar y lo hace sonar, por eso ante pongo el hombre a la maquina o a los plug-ins, (cada uno en su plano eh... todos son necesarios)

Y lo mejor de todo:
Lo mismo graban cuatro mierdas secas, pero lo hace menganito de los palotes, en el estudio de periquito el guay y luego lo mezcla fulanito el que mola, y luego le ponen encima 300.000€ de promoción y tol mundo flipa como perros. joder... jajajajajaaaa :lol: aaa

Gracias por estos momentos de descarga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo