Pregunta quizas tonta sobre compresion paralela.

Jack
#31 por Jack el 14/11/2014
#28 Como ya mencioné: eso es lo que he leído, no hay necesidad que me digas que lo puedo encontrar fácilmente en el internet. Yo tengo el plugin y el manual también. Sencillamente me estoy refiriendo a las discusiones que he visto en internet, es todo. Agradecería que proveas la información sin necesidad de ser condescendiente.
:birras:
Subir
Mackie
#32 por Mackie el 14/11/2014
#31 :cascos: No fue mi intención ser condescendiente, te pido disculpas yo no sabía que lo tenías.
Subir
Jack
#33 por Jack el 14/11/2014
:birras:
Subir
MartinSpangle
#34 por MartinSpangle el 14/11/2014
Vamos a ver.

Un compresor típico sí que tiene un efecto sobre el "timbre" entendido como contenido armónico. Esto es constatable a oído en muchos casos. Lo típico es por ejemplo que el 1176 te hace perder algo de graves a medida que va comprimiendo más. Esto es de toda la vida, si quieres has las mediciones que te apetezca.

Por otro lado, es cierto que, en teoría, como los graves tienen más energía que los agudos el compresor debería responder más a aquellos que a estos, de modo que los graves podrían hacer "desaparecer" los agudos o algo así. En la práctica la peña que diseña compresores no son tan gilipollas de modo que la parte de detección del circuito suele llevar algún tipo de filtro suave para los graves, de modo que la respuesta sea más lógica para el oído humano. La forma en que esté implementado esto es una de las principales características de un compresor, parte importante de lo que lo hace único. Por ejemplo los SSL bus compressor están muy bien pensados en este sentido, y ese es uno de los factores por los que este es un compresor favorito para comprimir el master bus.

Por otro lado un compresor hardware típico o su emulación en soft va a incorporar algún nivel de distorsión armónica. Algunos compresores colorean más que otros. Miraros las pruebas que hace el hispasónico Euridia por ejemplo, están muy bien hechas.

En fin. No digamos tonterías: los compresores afectan el timbre, la dinámica, etc. Si no lo hicieran de forma diferente mi vida sería mucho más fácil: con un solo compresor tendría todo lo que necesito, no tendría que ir escogiendo uno para cada cosa.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 14/11/2014
Mackie escribió:
En estos casos en donde el material se compone de frecuencias graves como agudas yo si uso un compresor multibanda para tener control sobre que comprimir y cuanto.


Suena bien en los papeles pero en la práctica no suele tener mucho sentido.

En un piano ocurre que el pianista controla el volumen relativo de cada mano (o al menos debería). Imagina que en un pasaje da mucha caña con la mano izquierda y va flojo con la derecha, y en otro pasaje hace lo contrario. Un compresor multibanda tendería a contrarestar esto, porque comprimirá de forma independiente cada banda. Pero ni siquiera: puesto mal (y en una pista con mucha dinámica es imposible de poner bien) lo que hace es joderte el timbre de las cosas. En esa misma pista de piano, cuando mete mucha chicha con la mano derecha las notas suenan con un timbre más agudo, y cuando toca más flojo las notas suenan más llenas.

Tiene más sentido cuando se piensa como EQ dinámica. Es decir, se comprime solo una banda, con una finalidad concreta. Por ejemplo en voces, a veces ocurre que en algunas notas aparece alguna resonancia desagradable de la garganta, pero en la mayoría de las notas no tienes esta resonancia. Con un compresor multibanda o una EQ dinámica puedes controlar puntos exáctos, reaccionando solo a niveles excesivos, entonces para esto es ideal.

Para otras cosas el uso es más limitado, en mi opinión. Pero si a ti te funciona y no te importa gastar más recursos (compresores multibanda suelen chupar bastante cpu), adelante.

Salu2.
Subir
defender
#36 por defender el 14/11/2014
Mackie escribió:
just like your
hand on the fader


Como explicación para un neofito puede valer pero si estamos hablando un poco en serio ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo