Pregunta Sencilla ¿Como Contacto Con AVID? (modo irónico ON)

  • 1
E5150 Baneado
#1 por E5150 el 21/01/2012
Pues eso mismo colegas....

Dando vueltas y vueltas por la web de avid y ni un numerito de teléfono ni un triste correo electrónico. Habrá una manera de hablar con estos no???....vamos digo yo!

Alguien sabe si ha soporte en España o al menos un triste número donde llamar....vaya tela

Mas facil hablar con Ryanair que con AVID macho! :-)

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vitacore
#2 por vitacore el 22/01/2012
Ola colega .. mira este enlace mio de ace poco .. el soporte de avid es lamentable ..
si quieres hablar con ellos (con el) debes de pagar .. cuando llamas te sale un contestador y te dice como puedes obtener un codigo para poder hablar con una persona ..

https://www.hispasonic.com/foros/decepcionado-soporte-avid/391343

El numero es 800 300 210
Ya era hora que alguien colgase este numero y diese informacion sobre el soporte tecnico del pro tools que es el tema de conversacion del foro ..
Si estas esperando que alguien del foro te ayude con este tema te vas a cansar de esperar ..
Yo pregunte lo mismo hace mucho tiempo con la educacion que me caracteriza y todavia estoy esperando respuesta ..
Espero que poco a poco este foro sea mas familiar y no dejemos preguntas en el aire sin respuesta ..

Suerte y cuentanos como te va ..
Subir
1
E5150 Baneado
#3 por E5150 el 22/01/2012
Vitacore...ante todo muchas gracias por contestar.

Acabo de leer tu post y vaya papeleta que tenemos con AVID!, pero bueno mas triste aun es la "liviana dejadez" que se respira en los foros de hispasonic, y ya que sacas el tema no lo digo solo por tu experiencia, tambien hablo de la mia...

Mi caso es que quiero comprar la version 10 de Pro Tools (crossgrade desde la 8 ), son 427 pavos que he visto que he de gastarme de manera insegura y lleno de dudas. Por esto lo de intentar conectar con alguien de Avid que conteste a las multiples dudas que se me presentan.

Por lo que se ve o somos pocos los que nos decidimos a comprar software de Avid o somos muchos pero sin ganas de echar un cable a los que tenemos dudas.

Yo tambien pasé fatigas varias para instalar mi P.T.8 en un PC y lo cierto es que todo esto me viene porque tengo intención de entrar en el mundo de MAC con Lion que me obliga a actualizarme a la version 10 de P.T. Y cuanto mas lo pienso o cuanto mas lo intento mas miedo me da el verme con una inversion de cerca de 2000 euros arrumbados en la habitación y sin poder usarlos.

Gracias una vez mas por tu repuesta. Ha sido muy aclaratoria en mas de un sentido.

Un saludo
Subir
1
miguel91
#4 por miguel91 el 22/01/2012
Hola a ambos. He leído vuestros post y me apena por un lado que no tengáis una solución viable y por otra que tengáis esta sensación de los foros.

A nivel personal, leo todo lo que puedo y contesto todo lo que puedo y se. También he leído los vuestros y no he contestado a ninguno por el simple echo de no saber sobre lo que preguntáis, que a groso modo es, conocer forma de contactar con Avid.
Por otro lado, vuestra experiencia me hace saber que es imposible si no es de pago.

También soy usuario de protools 9 y 10 en Mac, de tal forma si os puedo ayudar en algo sobre el software o su instalación (siempre y cuando este en mis conocimientos), podéis contar conmigo.
Gran parte de lo que se lo he aprendido con algunas sesiones de estudio y estos foros

Un saludo y a vuestra disposición, si es viable
Miguel
Subir
1
E5150 Baneado
#5 por E5150 el 23/01/2012
Hola Miguel....es cierto que no vale generalizar, pero or eso use la expresion "liviana dejadez"....en el sentido de que al menos ese es mi sentimiento despues de haber usado los foros durante un tiempo. Que conste que soy usuario de otros foros de mucha menos cantidad de usuarios y resultan mas vivos y espontaneos que este.

Solo eso.

Por otor lado y hablando de lo que realmente interesa ¿puedes relatarme tu experiencia a la hora de COMPRAR esas versiones de Pro Tools?.

Me refiero a que como fue: SI te mandaron un link de descarga, si fue facil de hacer , si tuviste algun problema, como fue el proceso, si te bajaste el programa y necesitaste algun tipo de activación, como va lo de la licencia ilok...y por ultimo ¿donde estas corriendo esos pro tooles?? en imac , en mac pro, en lion en snow leopard?

Gracias por adelantado.
Subir
vitacore
#6 por vitacore el 23/01/2012
E5150 te puedo contar todo sobre el crossgrade de PT8 a PT10 desde PC .. eso es lo que hecho yo ..
pero creo que te interesa sobre mac verdad ?? ..
en fin yo creo que sera igual la movida ..
yo compre el crossgrade a "thomann" y de puta madre .. aunque estan en Alemania tienen soporte para España para hablar con ellos sobre el estado de tu pedido .. y ademas y esto te puede interesar ellos te resuelven muchas dudas sobre tu compra .. muestra preocupacion por la compra que vas a realizar y ellos te pueden asesorar con dudas que tengas ..
el numero de thomann para España es 91 151 67 72
Sobre el crossgrade te van a mandar un paquete con la llave iLock minimo .. te viene una tarjeta de registro con un codigo .. ese codigo lo metes en una pagina de avid y te descargas el archivo de instalacion en cuestion .. quiero recordar que te mandan a tu correo otro codigo que debes usar para registrar la llave iLock en la pagina http://www.iLock.com ..
Te vienen manuales y una guia de instalacion con los pasos que tienes que dar para no perderte ..
Subir
E5150 Baneado
#7 por E5150 el 23/01/2012
Hey Muchas gracias!!

La verdad es que ando detras de un iMac, pero no es definitivo, pero bueno , no creo que sea diferente el sistema de compra al de PC, de todos modos ¿me imgino que los archivos que te bajas son dos? uno para PC y otro para MAC o es que hay que decantarse por una plataforma???

Tengo llave iLok del 8 (la que me venia con la Digi 003)...en fin..

Creo que lo voy a pillar por Thomann...me dan mas confianza que los mismos AVID y ademas como tu dices es posible que me aclaren alguna duda que otra...ademas el precio es mas barato qu en la propia web de AVID...pero una pregunta ¿hay que confirmar/demostrar de alguna manera que tienes el P.T.8 para pasar al 10 con el crossgrade ¿cual es el proceso?.

Gracias una vez mas
Subir
E5150 Baneado
#8 por E5150 el 23/01/2012
Me ha contestado amablemente miguel91 y ya que estamos lo añado por aqui por si el post sirve en un futuro a cualquier usuario de los foros:

Hola E5150!!!!

Te comento como hice la compra e instalación de Protools.

Compré PT9 en una tienda. Viene un paquete con un CD y libros de usuario.
Tienes que tener antes de tratar de activarlo, una llave Ilok y hacerte una cuenta en ilok.

Al tratar de activarlo en la web de avid te pedirá que identifiques tu cuenta ilok y continuación tendrás la licencia.
Esta licencia la tienes que enviar a la llave. Esto tienes que hacerlo en la web de ilok. Te pedirá la llave y verás que tienes una licencia para descargar. Dices a todo OK y cuando temine el proceso, estará la licencia en tu llave.
Recuerdo que me pidió instalar un driver para poder reconocer la llave, pero fue sencillo (de estas veces que el mac te dice "necesitas xxxxx , quieres instalarlo en tu ordenador????".

Cuando actualicé a protools 10 el proceso fue el mismo y tampoco me dío ningún problema.

Actualmente tengo instalado Protools 10 en un Mac Pro (8 core) con Snow Leopard y en un MacBook Pro con Lion. En los 2 me corre perfecto.

También he tenido Protools 9.0.3 en el Mac Pro con Snow Leopard y Protools 9.0.5 en le MacBook Pro con Lion, y todo perfecto.

Decían que la versión ) 9.0.5 era un Beta, que no iría bien en Lión, pero yo lo probé y me fuí a grabar un concierto en directo de 2 horas de duración, 30 entradas simultáneas con el Macbook Pro y Protools 9.0.5, no me relentizaba ni los gráficos, se portó como un campeón.

En un par de semanas tengo que hacer otra grabación de un directo parecido y voy a tratar de hacerlo con Protools 10 en Lion.
Ya te contaré que tal va.

Espero que te sirva algo para aclarar tus dudas. Si te surge alguna no dudes en preguntarme, que en medida de lo posible, te responderé encantado.

Un saludo
Miguel

Se me olvido comentarte.

La actualización a Protools 10, también la compré en una tienda y en este caso solo ven e en el paquete una tarjeta con el código de activación. El software tienes que descargartelo que la web de Avid una vez hayas concluido la activación.
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 26/01/2012
E5150 escribió:
Acabo de leer tu post y vaya papeleta que tenemos con AVID!, pero bueno mas triste aun es la "liviana dejadez" que se respira en los foros de hispasonic, y ya que sacas el tema no lo digo solo por tu experiencia, tambien hablo de la mia...
Me parece desacertada tu expresión de liviana dejadez y espero que te pongas a responder todos y cada uno de los post sin contestar que hay en el foro de pro tools para no incluirte con los de liviana dejadez.

Un saludo
Subir
1
vitacore
#10 por vitacore el 26/01/2012
Haya paz .. el problema del foro es que somos pocos .. quiero pensar eso ..
yo estoy en otros foros como "seat ibiza" y hay mas actividad .. actividad constante ..
lo suyo es esforzarnos un poco mas .. todos .. asi sera mas visitado y cumpliremos el sueño de todos que es tener un rincon donde despejar dudas y compartir experiencias del Pro Tools que tenemos en casa ..
Subir
E5150 Baneado
#11 por E5150 el 27/01/2012
Bueno...

Por mi parte hay paz. De hecho corregí y expliqué mi frase en este mismo post.
E5150 escribió:
....es cierto que no vale generalizar, pero or eso use la expresion "liviana dejadez"....en el sentido de que al menos ese es mi sentimiento despues de haber usado los foros durante un tiempo. Que conste que soy usuario de otros foros de mucha menos cantidad de usuarios y resultan mas vivos y espontaneos que este.
...creo que están claras mis intenciones ¿no?

Sería absurdo que yo pretendiera exigir una contestación a todos y cada uno de los hilos que se abren en este foro. Al mismo tiempo que es absurdo exigir que yo conteste a todos los hilos sin respuestas. Es obvio que la contestación de ((tatisound))es una hiperbole a posta para intentar demostrar lo que el considera "absurdo" en mi razonamiento y por ello no tendria sentido centrase literalmente en ella.

Pero a lo que me refería despues de la amable contestacion de vitacore, es a que INDUDABLEMENTE YO noto, YO siento, YO intuyo (resalto los YOs porque es MI honesta y MI humilde opinion) esa "liviana apatía".

Estos foros son grandiosos porque estan cargados de una gran cantidad de Profesionales y Aficionados con GRANDISIMOS conocimientos...eso es indudable y por esto estoy aqui, para aprender e intentar ayudar al que pueda, pero sinceramente: el nivel es tan alto que creo que al final hay preguntas que caen en el saco del "puff que coñazo contestar a eso por lo que hace tanto tiempo pasé" y en resumen se pierde esa "animacion" de contenidos en estas santas paginas. No es posible que habiendo tantos usuarios de Pro Tools 10 y siendo TODOS compradores de este paquete (como sabemos, no hay por ahora pirateo "factible" para este software como ocurre con otros DAWs) se haya tardado tanto en contestar algo tan simple y que tantos conocen:El proceso de compra y puesta en marcha.

Por supuesto, si es necesario eliminar todo comentario de este tema y pedir disculpas por ellos, lo haré, pero no era mi intención ofender a nadie, ni tampoco creo que una critica asi deba encender respuestas acaloradas (que no digo que sea el caso de la de ((tatisound)).

Gracias una vez mas a los que habeis solucionado mis dudas....me hubieran costado dinero si hubiese tenido que llamar a AVID (vaya tela...insisto)...

Un saludo...sin acritud.
Subir
E5150 Baneado
#12 por E5150 el 01/02/2012
Buenas de nuevo.

Acabo de hablar con THOMANN, y como dijo vitacore: Me ha antendido u tipo estupendo al que he estado preguntandole un buen rato. Para casual de casuales esta persona es usuario de Pro Tools y pasó en su dia por lo mismo del 8 LE al 9 y posteriormente al 10.

Sus palabras textuales son:"no es lo mas sencillo que he hecho en mi vida, pero no he tenido problemas".Por lo que se ve el paquete de thomann con el crossgrade NO trae la llave ILOK (que yo ya tengo del 8 LE y que puedo usar para el 10 sin problema".

Otra cosa en la que dudaba yo: si la descarga es para ambas plataformas (Pc/Mac) y me dijo que es un archivo comprimido con ambos instaladores.

En fin..creo que voy a por el...a ver que pasa

saludos
Subir
juanless
#13 por juanless el 03/02/2012
Hola, mi pregunta es acerca de lo mismo que estais comentando aqui.

Tengo un digi 003 rack con protools 7.4, en un macbook pro con mac osx 10.6.8 entonces mi pregunta es como se hace un upgrade o crossgrade a protools 10 LE(llevo un cacao que pa que). Basta con comprar en tienda fisica o virtual un codigo de activación vease esto https://www.thomann.de/es/avid_pro_tools_10_crossgrade_le.htm , comprar una ilok si no se dispone de una, y ya despues descargar el instalador de la web de avid no?

Gracias por vuestra ayuda
Subir
E5150 Baneado
#14 por E5150 el 03/02/2012
Hola...

Bueno yo finalmente me he decidido y lo compré ayer a la gente de Thomann.

Mas o menos esta explicado arriba, pero en cuanto lo reciba y me ponga con él pienso hacer un review extensivo y paso a paso de todo el proceso y que sirva a modo de explicación a quien le ocurra lo mismo.

Un saludo.
Subir
juanless
#15 por juanless el 03/02/2012
Mi pregunta ahora es!,¿Si pillandolo en thoman son 369€ tienes el codigo de activación para bajar el programa de la web de avid, como puede ser que en la propia web de avid el instalador valga casi 500€?o los de thomann engañan a avid o avid engaña al resto del mundo!!
Espera esa review con ganas y muchas gracias.
Yo imagino que llamare a thoman y q me expliquen, gracias de todas formas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo