Pregunta sobre entradas y salidas de la interfaz

fb.100002506899355
#1 por fb.100002506899355 el 18/10/2012
Hola maestros!

La verdad es que puede ser muy básica mi pregunta pero siempre he tenido la duda...

Para que sirven las salidas de una interfaz? me refiero en este caso a las 8 salidas de la "Saffire PRO 24 DSP".

Que yo sepa, existen las 2 salidas jack (balaneadas) para los monitores y las otras dos RCA (desbalanceadas) para parlantes pasivos. Ademas me queda la duda que en las especificaciones diga "16 entradas y 8 salidas" cuando en verdad yo veo solo 2 entradas (frontales).

No se si me explique bien pero necesito que alguien me guíe por favor, estoy confundido con esto.

Aquí esta el panel trasero de mi interfaz: http://www.intermusic-pro.com/upload/productos/saffire-pro24-dsp_rear.jpg

Ayúdenme a entender para que sirven las 8 salidas y las 16 entradas (que no veo por ningún lado) Por favor!

Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/10/2012
fb.100002506899355 escribió:
me refiero en este caso a las 8 salidas de la "Saffire PRO 24 DSP".


En esas 8 salidas se cuentan las salidas MIDI, digital, en fin, todos los tipos de salidas que tiene la interfaz. No entiendo bien la pregunta, te intrigaría por ejemplo saber para que sirve una salida MIDI? pues fácil, para enviar MIDI desde el ordenador a un aparato externo.

quote="fb.100002506899355"]las otras dos RCA (desbalanceadas) para parlantes pasivos.[/quote]

No, eso no es así, quien te dijo que eran para parlantes pasivos? si tuvieras unos altavoces pasivos necesitarías una etapa de potencia antes. El que sean desbalanceadas o no, la verdad es que no tiene nada que ver con el uso que se le de, simplemente son salidas de linea, perfectamente puedes usarlas para conectar a otro par de monitores activos.

fb.100002506899355 escribió:
Ademas me queda la duda que en las especificaciones diga "16 entradas y 8 salidas" cuando en verdad yo veo solo 2 entradas (frontales).


Ya te lo digo mas atrás, la cantidad de entradas y salidas se refiere a todos los tipos de entradas y salidas, el wordclock tambien lo cuentan como una salida y entrada mas, si tiene MIDI, si tienes SPDIF o ADAT, todas esas I/O sumaran.

Yo lo que no entiendo es como la gente llega a comprarse cosas que no sabe como funcionan. No bastan las ganas para ponerse a hacer música, hay que esforzarse un poco por ir conociendo de este mundo, mínimo investigar respecto a los tipos de entradas y salidas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 18/10/2012
Bueno, las entradas son 2 canales por SPDIF, 8 por ADAT, 2 entradas de linea en el panel trasero y 2 en el panel frontal, estas 2 se cuentan como 4 por que funcionan como entrada de micro y como entrada de linea, lo cual yo considero que es trampa contarlas como 2 entradas mas ya que solo tienes un conector.

Las salidas son 6 de linea en la parte trasera, 2 por SPDIF.

Al parecer las MIDI no las tomaron en consideracion en la cuenta, o puede ser que los canales SPDIF los estén considerando como una sola entrada ya que es una canal estéreo, mas la entrada MIDI, al final la cuenta da lo mismo 16 entradas y 8 salidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo