Pregunta sobre Interfaz: Native Instruments Komplete Audio 6

Vicente Otn GS
#1 por Vicente Otn GS el 16/05/2018
Hola, esta es una pregunta para usuarios o entendidos en la interfaz Native Instrments Komplete Audio 6: ¿La han usado en Fl Studio? he leído por ahí que muchos han tenido problemas con esta tarjeta en dicho software, problemas de rendimiento, con el tema del buffer, compatibilidad quizás, etc. en general mal rendimiento y siempre que es en FL Studio, no en otro programa.. La pienso comprar pronto por que también he leído muy buenas opiniones acerca de esta interfaz pero quisiera asegurarme muy bien de este tema antes, ya que el daw que mas utilizo para producir es el ya mencionado y no me gustaría que me sucediera algo de este tipo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nato Metralla Rec
#2 por Nato Metralla Rec el 16/05/2018
Mi hermano la usa para producir en fl y ningún problema, lo típico de la latencia, pero fácil de solucionar
Subir
Vicente Otn GS
#3 por Vicente Otn GS el 16/05/2018
#2 a que te refieres con lo tipico de la latencia? Saludos y gracias por responder!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 16/05/2018
Vicente Otn GS escribió:
muchos han tenido problemas con esta tarjeta en dicho software

¿Podrías aportar algún enlace a algún documento o anális técnico que refrende tan atrevida afirmación o es solo hablar por hablar desde el rumor y la ignorancia?
Subir
Vicente Otn GS
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 16/05/2018
En ninguno de los enlaces se demuestra ni siquiera se apunta esa supuesta incompatibilidad entre la tarjeta y el software que tú planteas, con lo que ya has contestado a mi pregunta. Gracias.

Suvur escribió:
No veo que relación puede tener con FL ese problema

Pues eso... Correlación no implica causalidad.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 17/05/2018
Por lo que leo en los enlaces el problema suele ser más bien de saber configurar bufer, drivers, actualizaciones del sistema operativo... vamos, que lo mismo que con cualquier otro interface de audio.
Latencia es el retardo que se genera desde que das la orden hasta que se ejecuta, por ejemplo, el tiempo que tarda en sonar una nota desde que pulso la tecla del piano MIDI hasta que llega el sonido a los altavoces. Esa latencia varía en función de lo buenos o malos que sean los drivers de la interface, del ordenador que tengas y de cómo configures el daw(en este caso fl Studio)entre otras cosas
.

PD: la contestación que le haces a #4 está fuera de lugar, ademas que llamar amigo a alguien que no conoces no lo veo ni medio bien. Imagino que ese comentario no va con maldad ninguna y con va con tono amistoso, pero en ciertos ámbitos hablarle así a alguien te puede salir caro a si que el que debe medir las palabras eres tú. Has llegado aqui pidiendo ayuda y se han molestado en ayudarte, no entiendo ese tono la verdad...

Un saludo :birras:
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 17/05/2018
Vicente Otn GS escribió:
Hola, esta es una pregunta para usuarios o entendidos en la interfaz Native Instrments Komplete Audio 6

No soy ni lo uno ni lo otro. Pero, sí que puedo aconsejar mucha precaución antes de dejarse llevar por esa sensación de que haya muchos comentarios negativos sobre una interfaz.
Primero, como en tantas cosas, la gente que no tiene problemas no suele comentarlo.
Segundo, si la interfaz se vende bastante, aumentan las posibilidades de que se use mal. Sí, siempre habrá una combinación particular entre la interfaz, el ordenador, el SO, actualizaciones del mismo, programas que funcionen en paralelo (por ejemplo, ha habido problemas entre controladores de interfaces y los programas antivirus), dispositivos del ordenador (por ejemplo, ha habido problemas provocados por el dispositivo de conexión wi-fi del ordenador; otro ejemplo, que está en alguno de esos hilos que enlazas, es el de usar USB 3.0, no 2.0), DAW, plugin, etc., etc., que provoque un problema. Pero en la mayoría de los casos se descubre que lo ha generado el usuario por desconocimiento de qué se trae entre manos. A menudo se mezcla desconocimiento básico de qué hace una interfaz con el desconocimiento de cómo funciona esa en particular, por no leer el manual.
Si además se expone que una interfaz no funciona con un cierto DAW pero sí con otros varios, lo siento, pero es sospechoso.
Por otra parte, muchos de estos hilos de comentarios negativos no presentan una descripción aceptable de cuáles son las condiciones en las que ha aparecido el problema. Y en muchos de ellos nunca sabemos qué pasó al final.
No digo que siempre sean chorradas. Ya he puesto ejemplos de problemas reales que se han dado en las interfaces y hay otros que afectan a algunos modelos especificos.
En definitiva, te diría que si te gusta esta interfaz, la compres, leas el manual durante unos días y mientras lo haces vayas probando las distintas características y funciones que te va describiendo. Así te aseguras de que todo marcha correctamente e irás conociendo tu interfaz. Con tiempo para devolverla si, por lo que sea, no te convence. ¡Suerte!
Subir
Vicente Otn GS
#9 por Vicente Otn GS el 17/05/2018
#8 Hey! Es un agrado leer tus respuestas amigo, muy acertado todo y te enfocas sin duda en colaborar sin pretensión alguna, ya me habías comentado uno que otro hilo y son de gran utilidad tus aportes, así que antes que todo muchas gracias por ese análisis. Por otra parte, me ayuda a aclarar bastante mi situación sobre esta compra! un gran saludo y sigue así.
Subir
Nato Metralla Rec
#10 por Nato Metralla Rec el 17/05/2018
Jeje ya te han contestado a lo de la latencia, es común en todas las interfaces hasta que la configuras bien
Subir
Vicente Otn GS
#11 por Vicente Otn GS el 17/05/2018
#10 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo