Pregunta sobre micros....

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Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 26/02/2008
Hola a todos.leo mucho(desde afuerita)los hilos de este foro.Y veo muchas recomendaciones para microfonos y referencias a marcas clasicas etc...Pero siempre me pregunto,no hay una manera de saber con cual micro se ha grabado tal o mas cual disco.....porque hay voces y voces....a mi llama la atencion mucho el sonido y la mezcla del disco "Back to Black",de Amy Winehouse,seria interesante saber cuales micros se usan en discos que estan sonando ahora mismo en el mercado y que estan vendiendo millones....hay alguna manera de saberlo.?
Sobre las mesas que se usan,en ciertas revistas si que he encontrado informacion...Sobre quien mezclo B.day de Beyonce,o lo ultimo de rihanna,o de kanye West etc.Que mesa uso,que tecnica,cuales plugins...pero me llama la atencion que sobre micros no cuentan mucho...........


si alguien tiene una idea.
saludos
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musicoss21
#2 por musicoss21 el 27/02/2008
¿Crees realmente que esa información te la iban a decir?.
Como mucho,si el estudio asi lo ha dispuesto puedes saber
que clase de estos utilizan.
Asi pór ejemplo lo mostro pór citarte alguno Polydor con
uno de mis cantantes favoritos.Nino Bravo en una grabación
del tema "Mi gran Amor" (Nino Bravo grabación Polydor).U67
Quince Jones (uno de los mejores ingenieros y productores
a nivel mundial graba a Michel Jackson) con un simple SM7,
siendo este el disco más vendido de la historia.
Elvis Presley pues muy dado a Microfonia valvular Neumann.
Frank Sinatra,al igual que Julio Iglesias en sus directos optaban
pór el Shure SM58.
Los Beatles "sargento Pepers" en un simple 4 pistas etc,etc.
Ya te digo son tantos,pero detras de todo estaban las manos
de tecnicos realmente grandes y creeme como comprenderas
ellos solo saben el gran secreto,que es simplemente saber.
Como leer puedes leer la revista que distribuye Digidesign en
referencia a su producto de edicción de Audio,Protools.
Bueno,no sé si habre contribuido a lo que querias,si es asi me alegro.
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Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 28/02/2008
contribuyes y mucho,pues cuesta creer segun lo que aqui dan por norma(osea Neumann y dos marcas mas...)que alguien haya grabado con Shure,y mas siendo un clasico....Tbien he escuchado que Steve Tylor de aerosmith grabo con Shure......pero hay tomas que suenan tan interesantes que uno se pregunta...con que se ha grabado esto....No se por que no decir lo de los micros..en muchas entrevistas los ingenieros de mezcla.dicen cuales plugins y mesas etc han usado..aa veces muy detalladamente.....
ocultarlo es una tonteria,de todas formas aunque usen tu tecnica es dificil que quede como lo hiciste tu-sobre todo si eres un maestro-,no hay dos mezclas iguales-como oidos tampoco-...solo habran puntos de vista,vendra gente y dira..esto suena mal,porque bla bla bla y vendran otros y diran lo contrario.....

gracias,saludos
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musicoss21
#4 por musicoss21 el 28/02/2008
Hola,te respondo enseguida a ello y para eso no se tiene que ser
pues un tecnico (pór ejemplo).
Como muy bien sabras antes el analogico (ese sonido tan entrañable)
esta siendo reemplazado pór el digital,antes los equipos costaban un
pastón (algunos lo siguen) y ahora no ¿porqué?,hay quien se resiste...
y pór ellos el analogico siempre subsistira.
Ellos son ingenieros,tecnicos y no basta tener la carrera si no que
ademas una cierta pues eso...sensibilidad,es absurdo todo lo contrario
una sensibilidad no aplicada a una tecnica pór no tener conocimiento
de ella,es ahi donde cae el publico hace creer:"Ni de coña voy ha correr como Alonso".Yo llevo un coche igual que....Visto igual que......

Hay revistas en el mercado que te pueden ayudar bastante,de hecho te
las recomiendo pór algo:"FutureMusic","Musitec" etc,etc. (pero ya sabes
a las revistas las marcas les pagan).

En fin ellos saben ¿si no como lo diseñarian? cuales son las frecuencias
que:Clink,ahi me has dao.En fin que te venden el pastel ya hecho,los
ingredientes los tienes,pero no eres pastelero (no se si tú,pero yo...).
Hacer sonar un Neve al igual que lo haria M.Rupert o quizas como lo
haria uno que trabajo para el y que luego fundo (asociado) TLAudio,
pór contarte algo.

Combina,tienes por ejemplo un previo tal,pero con eq te cuesta tal
que de tal manera a lo mejor con una EQ31bandas,lo consigues igual.
adelante,las combinaciones son infinitas

Tengo un VP-1 (no hay que ir a tanto),a continuación le conecto un
Gold Channel,busco presets,matices diferentes,etc,etc.


Si no estaras buscando siempre una aguja en un pajar y tal vez
cuando estes cansado de buscar te sientes y !Ay¡.

La industria discografica,produce para vender,pero al artista no
le hagas cantar a Capella que no es Manolo Escobar y si quieres
te incluyo Raphael (algún que otro disco de Uranio).

Ve ese video de Polydor pór ejemplo,escuchando entrar en acción
al gran U67 y veras lo que te digo por ejemplo.

Quieres Waves,compra Waves,los Platters no utilizaban Waves.
Ni HD ni Cubase,ni Logic.Etc,etc,al multipistas creo que me voy..
Alternativa a este como software Protools LE (te ahorraras algún
susto).

"Por cierto si trabajas con algo que te resulta para que cambiar,
si no lo conoces es absurdo comprarlo (ni empezar con ello)",eso
me comento un ingeniero español que actualmente reside en USA,
hace poquito tiempo.


Bueno me dices ahora estos artistitas que salen ahora y pór
cierto te llegan al alma mientras estas vaciando y si te digo
trata de engañar y veras.Salud.Joder una SSL,una ICON,tienes
dinero comprala,cuando Digidesign te haga la entrevista algún
que otro ingeniero como que le va entrar gracia,le vas ha caer
simpatico y hasta quiera saber el porqué de tu adquisición.No
es pór nada si no para ofrecerte sus servicios como tecnico
cualificado.

Medico:Salud;Leyes:Abogado;Ingeniero sonido:Estudio,creo yo.
Si te arriesgas es con tu dinero que es tuyo.
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musicoss21
#5 por musicoss21 el 28/02/2008
Alternativas hay pero eso es ya que lo comentes con una persona
con conocimientos fundamentados,que haberlos aqui los hay y que
antes de tu esperarlo se habran anticipado.Yo más no puedo aconsejarte
nada más que sentido común buena elección.
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Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 28/02/2008
asi mismo
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Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 10/03/2008
el hit de Wyclef Jean y Shakira,"Hips Don't lie",que sono hasta el aburrimiento en la radio fue mezclado por un chino residente en USA,Serge Tsai.
Para la mezcla final -tras Pro-Tools-se uso una SSL Serie K-9000
Para controlar la afinacion de la voz de Chakira se uso Autotune
Su voz se grabo con un Telefunken ELA M251,Preamp:Neve 1073.
(El micro usado cuesta 15 000 USD.)
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musicoss21
#8 por musicoss21 el 12/03/2008
En buena empresa te has embarcado compañero,como ya te he
comentado cada tecnico,ingeniero etc,etc (gente con cualificación
demostrable a traves de exitos,etc,etc) tiene unos conocimientos
que aplican para conseguir el producto.
El hecho que se haga solo mención a tres o cuatro marcas de
microfonia no implica necesariamente que "a" funcione con ........
Recuerda el ejemplo de D.Quince Jones,un SM7

Hay quien con poco hace mucho y hay quien con mucho no
hace nada ¿Misterio?.No.Saber.El montar una cadena igual
o parecida a la que tiene un sello que produce discos de.....
No creo que implique que pór ello si yo la monto igual le vaya
a hacer la competencia,creeme lo más bonito es la originalidad,
si gustas tienes enseguida imitadores/as.
Hay muchos factores para que se consiga tal:
-El equipo profesional de produción de ventas,el sentimiento
del o de la artista etc,etc y para ello plugins ni software ni hard-
ware creo que nunca haya,asi que ha soñar cuando vayas a
dormir que ha mi me han contao que es gratis.
El que tengas una cadena excelente con un microfono excelente
no implica que vayas a cantar o recitar excelentemente.Lo bonito
seria con un equipo mediocre conseguir unos resultados que al
llevarlos a un/a productor/a a este/a se le cayera la baba,vamos
el dinero en hardware,soft y demas que te ahorras con eso.
Te deseo que apliques todo el sentido común que puedas.
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mackoldo
#9 por mackoldo el 13/03/2008
Evidentemente, no se va a sonar igual aunque sea identica toda la cadena, e incluso el color de la moqueta, pero no deja de ser interesante saber que han usado, y puede ser un buen ejercicio de audiofilia.
Gracias y seguir, plis
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musicoss21
#10 por musicoss21 el 15/03/2008
Hola Havanna73,el otro dia navegando y leyendo en algún que otro
hilo,lei la direccion que le facilitaba un miembro a otro y me acorde
de lo pór ti pedido,asi que que si me permite su autor te la indicare:
http://www.3daudioinc.com/
No sé si realmente es eso,bueno hasta la proxima.
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Fernando López
#11 por Fernando López el 16/03/2008
:D

Así que no soy el único friky

:D

Qué mesas, micros, compresores, etc, es fácil averiguar, porque en los mismos cds viene en los estudios donde se graban los discos y en la web encuentras el equipo de cada estudio.
También el productor suele contar como graba las cosas.

Pero los micros en las voces es algo más complejo. A cada voz le va bien un micro. No va bien el U87 a todo el mundo.
Sé que muchos discos están grabados con un cutre SM57, ya que cuando el cantante tiene la voz nasal es la primera y mejor opción.

Sobre Amy, el disco tiene su encanto. Un tanto vintage el sonido, pero se ve que´con la última tecnología. Lo mismo te enteras que se grabó con Protools y plugins de esos que distorsionan los sonidos (los que dicen que imitan a la cinta o a las válvulas).
El disco de Amy empieza enganchándote, pero luego no me parece que suene tan bien, por eso creo que está hecho como te he comentado. Hay muchas distorsiones que parecen de plugin.

Una recomendación, si me la permitís:
Hay varias colecciones de grabaciones de discos legendarios, o no tan legendarios pero sí muy buenos.
Una de ellas es Classic Albums.
Son Making of de los mejores discos de la historia (algunos de ellos).
Zeppelin, Purple, Aha, Queen, MotorHead, Metallica, The Who, Lou Red, RHCP, Elvis Presley, Steve Wonder, etc.

La otra es Ultimate Albums, con ACDC, Bon Jovi, Kiss, etc.

Sí, es mucho de rock, pero es que esa gente graba mejor :D

En Classic Albums encuentras muchadocumentaciónm, previos, compresores, amplis, micros, técnicas, y demás.
Algo te explican, y mucho lo observas.
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dramatictone
#12 por dramatictone el 16/03/2008
No sabía lo de la serie "Ultimate Albums"; de la serie "Classic" sí me he visto casi todos los documentales, así que sabiendo que existe una serie "Ultimate" voy a poner la mula a trabajar :D
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Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 17/03/2008
Bueno me sorprende que el post haya prendido(y que no lo hayan movido a otro foro).....
Pero si,lo que ustedes dicen es interesante:de momento y entre los CD que tengo me llama mucho la atencion las mezclas que han hecho para James Brown....Hay una cancion de 1965, " Papa's Got A Brand New Bag"...donde
el bajo suena como en la niebla... Creo que cualquier seleccion de canciones de James Brown,es interesante para descubrir la magia de las mezclas y los equipos usados entonces.......
"I Got (I Feel Good)",es otra cancion con gran mezcla.....
Lo de los micro es interesante solo porque aqui generalmente se recomienda U87 U87 y mas U87....que es un standar,pero a veces es interesante ver otros resultados.....
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Fernando López
#14 por Fernando López el 17/03/2008
Yo he visto 414's para Queen.
Los Neumann en las baterías.

Lo que pasa es que antes había 4 micros y dos previos.
Ahora hay tropecientos de todo. Y con casi todo se obtienen muy buenos resultados.

Sobre los "Ultimate albums" he de decir que hablan mucho, y dicen poco. No es como los "classics".
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362
#15 por 362 el 18/03/2008
Amy Winehouse SE 2200a :wink:
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